Translate

lunes, 5 de octubre de 2009

La Feria de Otoño sin suerte.

Se lidiaron toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, bien presentados aunque algo vareados pero ofensivos por delante. Astifina y muy seria.

Julio Aparicio tuvo destellos de inspiración en el primero de su lote, pero muy inseguro y sin terminar de confiarse. En el segundo toro no lo vio.

Sebastián Castella que piso muy fuerte en el piso venteño. Muy seguro, queriendo y sobre todo en su primer toro se pudo ver a un Castella mas asentado, toreando como nunca lo había visto al natural. Pego naturales francamente buenos. Este primero de su lote fue un gran toro pero sin terminar de rematar. El publico de las ventas le pidió la vuelta al ruedo.

Una vez más se ve la vara de medir del publico venteño sin tener en cuenta los tercios. En varas el de Cuvillo saco raza y genio derribando al caballo por los pechos. Una vez derribado el toro arreo hacia chiqueros saliendo suelto.

Castella le hizo muy bien las cosas y saco todo el fondo que tuvo. Un gran toro pero no de vuelta al ruedo. En este toro para mi Castella le falto alguna tanda mas por el buen pitón izquierdo. Luego se metió entre los pitones y se dio un arrimón.Corto dos orejas.

En su segurndo fue a base de arrimón y ganas.

Destacar la cuadrilla de Castella pero sobretodo a Curro Molina que lidio soberbiamente, dando capotazos de mucho valor. Y que decir con las frías. Bufffff.

Que pares de banderillas de poder a poder, tauromaquia eterna y añeja. Como mandan los canones. Ole por Curro hoy por hoy de los mejores banderilleros.



Morante de la Puebla muy asentado en su primero queriendo en todo momento. De salida estuvo muy fácil dando lances buenísimos y con firma. Con una media que saboreo de verdad. Además de lances buenos y estéticos toreo como pedía el toro, adaptándose y desengañándolo. Derriba al picador con violencia. Y aquí se vio que Don José Antonio tenia ganas realizo dos quites. Uno por Chicuelinas muy toreadas, cogiendo al toro adelante y llevandolo toreado. El segundo quite por delantales muy ajustados y pasándose al burel muy cerca. Con torería y sabor. Bueno como solo El sabe.

Lili y toda la cuadrilla osea Rafael y Antonio estuvieron muy bien tanto en la brega como con los garapullos.

Con la muleta se le vio otro detalle de serenidad cuando fue a pedir permiso a la presidencia se le arranco el toro y sin inmutarse resolvió la papeleta. Con torería.

Comienza la faena doblándose por bajo, gustándose para incorporarse y seguir por naturales templados.

Se adapta muy bien a una embestida muy brusca. Muy bruto el toro. Toro exigente y muy difícil pero al que Don José Antonio le resuelve muy bien la papeleta. Por el pitón derecho no obedece a los toques, sale desentendiéndose con la cara alta.

Don José Antonio muy lidiador dando muletazos buenos, puros y pasándoselo muy cerca.

Se dobla con el y le toca las orejas con torería. Media con habilidad.

En su segundo un toro muy bonito, serio muy astifino. De salida en el capote se rebrinca calamocheando. Don José Antonio lo lidia y torea para el toro. Se oyen pitos injustificados dejando claro que había un sector del publico en contra de Morante de la Puebla.

El toro se frena y se lo piensa. Sin clase. Lo intenta poniéndose de verdad con la muleta cruzado y cargando la suerte.

El toro cabecea, mira y sin opciones. Don José Antonio lo pasaporto al segundo intento.

Ole los toreros buenos.


Fotografias de J.M.S.V., Manon, Mundotoro, Alfredo Arevalo.

5 comentarios:

david_izurieta dijo...

Hay tardes y tardes! Y Morante lo resuelve siempre con su pureza de creador nato! Apocalipticas cronicas, aderezadas con lo que tu has dicho: "dejando claro que había un sector del publico en contra de Morante de la Puebla"... del público, de la prensa "especializada"...pero Morante sabe de eso y continua por el sendero de lo autentico.
Además, demuestra su motivación y responsabilidad, haciendo el paseillo con el problema del dedo. ¡Y pensar que algunos ya estaban en fila para sustituirle! Morante dio el paso adelante, en Madrid y en Otoño, donde otros ni siquiera van de visita.
Queda Zaragoza y estoy seguro de que Morante ahi tiene una "cuenta pendiente" consigo mismo despues de la encerrona del año pasado. Ojala que pueda sacarse la espina y regalarnos otro triunfo importante para este 2009
Un abrazo

sentimientos y locuras dijo...

David me jode mucho que se maltrate a Don José Antonio, es como que muchos le tienen rabia. Supongo que eso es lo que conlleva ser un genio. Dios quiera que sea en Zaragoza. Un abrazo amigo.

Olivier Franconetti Benamor dijo...

vale!...olé!...tiene trapio!!!...me recuerda "el gitanillo de triana" - curro puya!!!

Viva Triana!

sentimientos y locuras dijo...

Ole tu. Gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
como que sin suerte si solo recibio pitos cuando debia haber recibido gran bronca, tuvo mucha suerte