Translate

viernes, 30 de octubre de 2009

Morante de la Puebla Baja en América


MUNDOTORO - CRISTINA JIMÉNEZ

Madrid (España). El matador de toros Morante de la Puebla no podrá hacer frente a sus próximos compromisos en América después de ser sometido esta mañana a una exploración en la que se le diagnosticó una osteopatia dinámica de pubis. Los médicos le han recomendado reposo absoluto y una rehabilitación durante al menos 45 días.

Al parecer, la dolencia se deriva de la cornada sufrida en El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado 7 de agosto en el tercio medio del muslo derecho que le causó fuertes desgarros musculares. La cita más próxima que tenía cerrada el diestro era para el día 11 de noviembre cuando estaba anunciado en la plaza de toros de Valencia (Venezuela) junto a Leonardo Benítez y Antonio Barrera que lidiarían toros de El Prado.

El apoderado del diestro, José Sánchez Benito, ha confirmado la noticia a Mundotoro y ha comentado: "Le han hecho pruebas y las están analizando"


Burladero

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido diagnósticado de osteopatía dinámica del pubis, al parecer consecuencia de la cornada sufrida el pasado verano en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María, según ha informado mediante un comunicado el entorno del torero de La Puebla del Río.

Morante que, pese a la patología que ahora le ha sido hallada continuó toreando hasta completar su temporada española, deberá ahora seguir un proceso de reposo y recuperación de 45 días según la prescripción facultativa. De esta forma, y según reza el comunicado, "todo indica que el sevillano no podrá hacer frente a sus próximos compromisos contratados en América".

Entre los compromisos más relevantes de Morante en tierras americanas se encuentran los del próximo 11 de noviembre en Valencia (Venezuela), 2 y 4 de diciembre en Quito, el 13 de diciembre en la Temporada Grande de la Plaza México y el 10 de enero en Manizales.

Foto Paloma Aguilar

3 comentarios:

david_izurieta dijo...

Buffffff!!!!!
Madre mia que de esta es dificil levantarse...
Pero bueno, ha sido una temporada sumamente intensa. Y Morante merece un buen descanso. Yo quiero el Arte de Morante por muchos años, en mi plaza de Quito y en todas las del Planeta de los Toros!
He leido sobre la lesión y es mejor tomar las cosas con calma, pues la molestia va degenerando hasta inmovilizar por completo el area afectada, cosa que sería sumamente grave.
La verdad es que este es un bajón tremendo. Un ladrillazo en la cabeza!!! Pero Morante está por encima del propio "egoismo" de verlo en Quito tras una temporada histórica. Quisiera ser positivo pero su venida a Ecuador está en el aire, cosa que internamente es muy complicada despues de pasar más de un año con la idea fija de Morante en la feria de Quito.
Morante está en manos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Mis oraciones y mi pensamiento estan con el y si no tenerlo en Quito sirve para tener un Morante aún más grande en el 2010 entonces valdrá la pena toda esta tristeza y todo este vacio.
Un abrazo Jose

Clary dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA David estoy de acuerdo contigo, pero te juro que la depresión no me deja......ya había comprado las entradas, reservado hotel y compre pasajes para ir a Valencia y a menos de 15 días sale esto.............@%$#!$%#^%%*&^%%$#&^%&% no puedo estar de otro animo.............

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
me informan que jose antonio no esta de baja si no que se le ha visto en las oficinas de la seguridad social con la solicitud de la jubilacion lo que no se sabe es si la solicitud es para el o para algun amigo