Translate

sábado, 24 de octubre de 2009

Amigos Varilargueros

Esta semana tuvimos una grata visita.
Nos vino a ver "Chiquilin", así es como todo los taurinos y aficionados lo conocen. Pertenece a una saga de picadores. Tanto su padre como sus hermanos todos fueron muy buenos varilargueros en la época en la que los picadores tenían mucha importancia. Sus Hermanos son Epifaneo "El Mozo", Mariano "El Mozo II" y Ladislao era le correspondia ser "El Mozo III" así por lo menos lo queria su padre pero en casa toda la familia le llamaba Chiquilin y lo cogió como apodo.
Ha ido con muchísimas figuras como Andrés Vazquez, Ángel Teruel, Curro Vaquez, pero sobre todo con Luis Miguel Dominguin.
Chiquilin era un asiduo cada vez que podía al Restaurante desde la época de mis Abuelos. Tanto es así que forjaron toda la familia una gran amistad con la mía. Los Mozos y Chiquilin querían mucho a mis abuelos. Por ello esta visita sirvió para que se reencontraran despues de muchos años. La anécdota fue que mi Abuela la pobre que ya no se da mucha cuenta de la gente y no nos conoce casi ni a nosotros, al oír la voz de Ladislao y darle el pie de una poesía que le dedico hace 50 años sobre su cocina la recito.

Decía así ...

Que bien se come en casa Valencia
en comida la esencia
y es que guisa Florencia
que tiene gracia y salero
y es la mejor cocinera del Mundo Entero.

Todo eso escrito en un plato precioso que tiene mi abuela en su casa y anteriormente adornaba el restaurante.
Fue una rato muy entrañable todos juntos. Además antes de comer mi Padre juntó en el Bar a toda una generacion de picadores buenos. Allí estaban para recordar batallas José Caneba "El Rubio" picador inseparable de Julio Robles, Juan Mari Garcia gran varilarguero que fue con Ordoñez, Paquirri, Joselito... , tambien estuvo Víctor Caneba primo de "El Rubio" que fue picador de Espla, Roberto Dominguez, Falcon... en fin una gozada para aprender de toros.

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

¡Que envidia! Un abrazo!

sentimientos y locuras dijo...

David como que envidia!!! na, vente pa´ca...