MUNDOTORO - CRISTINA JIMÉNEZ
Madrid (España). El matador de toros Morante de la Puebla no podrá hacer frente a sus próximos compromisos en América después de ser sometido esta mañana a una exploración en la que se le diagnosticó una osteopatia dinámica de pubis. Los médicos le han recomendado reposo absoluto y una rehabilitación durante al menos 45 días.
Al parecer, la dolencia se deriva de la cornada sufrida en El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado 7 de agosto en el tercio medio del muslo derecho que le causó fuertes desgarros musculares. La cita más próxima que tenía cerrada el diestro era para el día 11 de noviembre cuando estaba anunciado en la plaza de toros de Valencia (Venezuela) junto a Leonardo Benítez y Antonio Barrera que lidiarían toros de El Prado.
El apoderado del diestro, José Sánchez Benito, ha confirmado la noticia a Mundotoro y ha comentado: "Le han hecho pruebas y las están analizando"
Burladero
El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido diagnósticado de osteopatía dinámica del pubis, al parecer consecuencia de la cornada sufrida el pasado verano en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María, según ha informado mediante un comunicado el entorno del torero de La Puebla del Río.
Morante que, pese a la patología que ahora le ha sido hallada continuó toreando hasta completar su temporada española, deberá ahora seguir un proceso de reposo y recuperación de 45 días según la prescripción facultativa. De esta forma, y según reza el comunicado, "todo indica que el sevillano no podrá hacer frente a sus próximos compromisos contratados en América".
Entre los compromisos más relevantes de Morante en tierras americanas se encuentran los del próximo 11 de noviembre en Valencia (Venezuela), 2 y 4 de diciembre en Quito, el 13 de diciembre en la Temporada Grande de la Plaza México y el 10 de enero en Manizales.
Foto Paloma Aguilar