Translate

miércoles, 13 de mayo de 2009

Morante de la Puebla en Valladolid. La media mas larga del Mundo.

Hoy como no podía ser de otra manera junto con Félix nos fuimos a Valladolid a los toros. Bueno a los toros no. Fuimos a ver a Don José Antonio Morante de la Puebla.
Personalmente hacia varias temporadas que no iba a Valladolid. Pero como me he propuesto ir a todas las tardes que pueda a ver a Morante allí nos presentamos. En cuanto di el servicio de comidas me estaba esperando Félix que me llevo como un autentico maraja a Valladolid.

Tengo que decir porque así lo siento que estoy decepcionado por la afición de Valladolid. Me he encontrado menos de media plaza de pueblo. Con todos mis respetos a los pueblos, y mas a los castellanos donde nos dan pal´pelo a los de capital. Comentarios fuera de sitio, chabacanería, protestas a destiempo y ovaciones a morisquetas en vez de muletazos limpios y puros.

Para puro los que tenia preparado Felix, ni el mismo Don José Antonio se los fuma igual.

La corrida de Marca no ha valido, justísimos de presentación y algunos anovillados. Sin raza, mansos aunque hasta donde vi se libro el segundo de Morante que se rajo nada mas darle unos buenos muletazos abrigándole con mucho gusto.

Lo del Cid es un poco preocupante, deja claro que le interesa Madrid y Sevilla aunque este año Sevilla paso de puntillas. Ha estado muy birlongo vendiendo humo. Toreando al hilo del pitón y con ventajas. Para matar un calvario. (Disculpame Villalpando pero digo lo que siento y vi)
Miguel Ángel Perera con ganas de agradar pero con demasiada serenidad. Toreando a su estilo en redondo empapando de muleta al de Marca y agradando al personal. Aunque sin peñizcarme.

José Antonio Morante que en el primero de su lote no pudo hacer nada. Un toro limusin de feria de muestras. De salida ya no hizo nada, muy parado y sin clase. Un puyazo trasero que no sangro, (cosa que me huéle raro) pero en serio que no sangro ni una gota. Y en la muleta solo le aguanto unos muletazos aunque de buena calidad. Se aculo en tablas y fue imposible.
El segundo un toro anovillado, se movía mas, de salida no se dejo mucho. En el caballo hizo buena pelea. Empujando con ganas y fijo, con los dos pitones. Salio Don José Antonio a los Medios para hacerle un quite. Dio una primera Verónica que acariciaba al burel, que el elegancia, que pureza, otra verónica para derretirte, acompañando, de pata pa´lante, pura, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Pero amigos, el delirio vino con la media. !!!QUE MEDIA¡¡¡ Oleeeeeeeeeeeeeee, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, !!!QUE MEDIA¡¡¡ Que larga, que cadencia, que temple, que despacito. Oleeeeeeeeeeee. Buena pero buena de las quedarte con el regusto para toda la vida. Que armonia, que plasticidad, que belleza, que obra de arte. Ole Morante, Ole la Puebla por criarlo, y Oleeeee tu Mare por parirte. Oleeeee.

Con la muleta el inicio de faena con mucho gusto y torería, sintiéndose. Pero lo malo es que el toro echo la persiana demasiado pronto. Y no fue lo mismo, se lo pensaba, escarbaba, medía. Don Jose Antonio aunque estaba llegando a los tendidos. No se termino de entregar. Toreando con picardías. Hay que comprender que mañana toreaba en Madrid y no lo va a dejar por una voltereta de un churro. Mañana en Madrid y huéle a éxito.
Ole los toreros buenos. Mucha suerte torería.

Félix yo siempre me conformo con detallitos, hoy con los dos laces, la media y dos muletazos. Pero eso no importa lo que importa que lo disfrutamos y te estoy muy agradecido por ello.





Fotos Mundotoro

7 comentarios:

Marisol dijo...

bueeeeno, pues aunque sólo sea por esa media, habrá merecido la pena la paliza de ida y vuelta......¡y yo que me alegro!!!
besos

Félix dijo...

Pues sí, Jose, yo también soy de detalles y esos pellizcos que nos dió Morante en los bajos del estómago es algo que, como tu dices, se puede recordar toda la vida. ¡Qué media!
Pero, para detalles, los que disfruté ayer desde el mismo momento en que me senté al mantel para disfrutar de la cuchara. Uno tras otro todo fueron atenciones y es algo que tengo que agradecer. ¡Como para no llevarte como un marajá!
Pero, bueno, a lo que vamos. Que decepción con Pucela, plaza que desconocía. Un público paleto, de carrillos coloraos en fiesta de pueblo y con poquísimo criterio, que aplaudía los enganchones y echaba oles a los picos ventajistas de los toreros. Y un ganao que no sale ni en las plazas de carros, becerrotes grandes sin cuerpo ni cara y un primero que se escapó del camión de la carne para meterse en los corrales de la plaza.
Mal el Cid, regular Perera y media verónica que dejó esencia en esa plaza por lo menos hasta la feria de San Mateo.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
es cierto que no estamos en el mejor momento del desterrao de castilla pero hasta que no pase madrid no podemos decir cual es su estado

sentimientos y locuras dijo...

Gracias por alegrarte Marisol, paliza ninguna puesto que fue agradable el viaje y la estancia.
Y la media.....

Félix gracias, y que razón tienes. Y para colmo te llevaste un peso de Pucela.

Villalpando me preocupa la situación. Aunque en Madrid supongo que hará el esfuerzo.

Lucía dijo...

El Arte dio media verónica ¡¡ y mi hermano la "otra media "!!!!!
Vaya apunte Josito00000!!!!
Mennncanta mencanta mencanta!!!!!

david.b.v dijo...

Ha estado bien, pero no a podido ser.
Habrá que intentarlo en la próxima.
sobre todo me ha gustado algunos pases con el capote.

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Lucia y Angel