Translate

domingo, 10 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 David Mora Confirma como Dios Manda

Toros de Salvador Domecq serios, igualada. Mansos y Violentos. Solo uno se libro.

Apunte del Día



Miguel Abellan, muy responsabilizado en su papel de director de lidia. En su primero un cinqueño montadito, violento. Sin lucimiento en el capote. En la muleta un festival de derrotes y cabezazos. Abellan dispuesto, y muy listo. En uno de los derrotes al reponer le sorprende y le da una cornada. Abellan se queda en el ruedo hasta que dobla el toro. Muy profesional Miguel Abellan.

PARTE MÉDICO: cornada ascendente de 15 centímetros de profundidad en el muslo izquierdo, a la altura de la corva y que contusiona el paquete vasculo-nervioso y alcanza el fémur. Fdo.: Dr. García Padrós

Pedro Moya El Capea, en su primero un toro que remata en los burladeros y pasa sin pena ni gloria en el capote. Empuja en el caballo. El torero dispuesto, el toro humilla. Molesta el viento en esta fase de la faena desluciendo muletazos. Por el derecho el toro se desplaza muy bien, pero a toro y torero le falta una chispa. Sin fibra. Por el izquierdo se queda mas corto. Cuando vuelve al derecho capea se encuentra mas desconfiado. Estocada casi entera con habilidad. La gente fría con El Capea. Cierto es que al toro se le veían condiciones.

El que mato por Abellan un toro muy serio, un tío. Capea lo pone muy campero al caballo. Justo de fuerzas. Bien banderilleado y lidiado. Se pone con la muleta muy presto y dispuesto. Lo somete por abajo por el derecho con gusto. El toro con mucha alegría, galopando. Gran toro.
Por el izquierdo se descubre y le da un volteretón con un gatillazo de los de quedarte una semana en la cama. Lo templa pero con ventajas. Estocada muy buena. Una oreja

En su segundo ordinario un toro muy serio tocadito hacia arriba. Le da una larga cambiada de rodillas en el tercio. Se deja dar en el caballo. Y la muleta no la pude ver por motivos de trabajo.

David Mora que confirmaba la alternativa estuvo echo un tío toda la tarde.
Se fue a los corrales el toro con el que habría confirmado la alternativa. Lo recibió de rodillas con una larga cambiada en chiqueros. Un toro con muy buena codición y ritmo. Bravo. Una pena que doblara las manos en algunas ocasiones en el tercio de varas.
En su primero bis volvió a irse a chiqueros. El toro sale pensándoselo y se para. Lo aguanta bien y salva la papeleta. Luego torea para el toro y lo cuida. El toro se desentiende del caballo. Abellan hace un quite por chicuelinas bueno y el hace la replica por gaoneras cargando la suerte. Muy dispuesto. El toro en la muleta embiste muy brusco. Cabecea al salir del muletazo. Le desarma con violencia. El toro se vence y se pone muy complicado pero el torero muy muy dispuesto. Por el izquierdo muy mentiroso quedando se por debajo y mirando. Un arrimón el que se ha pegado hoy David. Estoconazo en todo lo alto. Tarda en morir. Muy bien, buenas sensaciones la que me ha dejado este torero.

En su segundo un burel violento desde el capote. Empuja en el caballo. Muy buen quite por chicuelinas llevándolo toreado y ajustadas rematadas con una media con mucho gusto. Muy bien en banderillas Félix Jesús Rodriguez y Chicuelo. Brinda al publico. Y desde los medios lo cita para darle un cambiado. Lo veo muy seguro afianzado. El toro muy violento cabeceando pero el lo templa y le tapa algún defecto. Molesta mucho el viento y el toro se orienta mas. Por el izq. se pone muy de verdad con verdaderos atragantones sintiendo los pitones en la barriga. Siempre cruzandose. Todo de verdad sin aspavientos ni mentiras. Estoconazo en todo lo alto. Muy bien otra vez.

Fotos de Manon.

No hay comentarios: