Translate

viernes, 8 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 Buen toro de Martelilla.

Comienza San Isidro muchas tardes de toros, que gozada que todos los días haya toros. Lo malo es que la mayoría de las veces te traen disgustos en vez de alegría. Aunque yo siempre le veo cosas buenas y positivas.

Hoy comenzo la corrida con los nervios típicos de el incio de una gran feria. La feria que decide todo el panorama taurino mundial. El publico rebrincado con la empresa, con el presidente, en la tele no cuajaron los microfonos... Total lo que manda el guión de un primer día.


Apunte del Día:

Hoy se lidiaron toros de la Martelilla y La casa de los toreros, desiguales de presentación. Justos de raza, Destacando el segundo y sobre todo el sexto. Toro noble y de taco gordo.



Eugenio de Mora lo he encontrado como desmoralizado, cansado de luchar. En su primero termino de entregarse aunque las cosas que hacia el de la Martelilla eran de calidad le faltaba un tranquito.
El torero estuvo digno.
En su segundo nada pudo hacer ante un toro que se defendía, no pasaba. El torero muy dispuesto y lo firmo con una buena estocada.

Joselillo no me termina de convencer, se gana el puesto día a día. Torero firme y de atragantón pero esta cogiendo las mañas de los toreros que suelen matar corridas dificiles, que se olvidan de la técnica y solo se defienden. Un toro que fue de menos a mas, viniendo se arriba en el ultimo tercio. Estuvo firme y dispuesto pero el toro exigía mucho y en cuanto lo intentaba someter sin temple protestaba y daba gañafones. El publico frío con Joselillo.
En el segundo un toro que de salida hizo cosas muy buenas. El lo recio estirándose de capotes pero sin llevarlo. Bien picado por Pedro Iturrualde. El toro es muy vivo. Atento a todo menos con el torero, muy mirón y siempre desarrollando sentido. El torero esta firme y profesional.

Emilio de Justo ha salido beneficiado en el sorteo. Le ha tocado el mejor lote. Aunque tuvo que pasar por el trago de el solo tener que meter en el capote a cuatro toros. Ya que le devolvieron dos.
En su primero tris, un toro con seis años, toro con aplomo que pedía el carnet. El torero estuvo por debajo del toro. No se comía a nadie pero el torero no estuvo a gusto con el y nunca lo sometió.
En su segundo el mejor toro de la corrida. Un castaño con echuras típicas de la casa. La pena una chispa mas de fuerza. Pero un toro con alegría, galopando. Embestía un poco descordinado de los cuartos traseros. El toro llegaba mucho al publico. Emilio estuvo por allí torreando muletazos sueltos con calidad pero nunca ligados. no lo templaba dándole tirares. Por debajo de la calidad del toro. Gran toro de dos apéndices. Mato con una estocada arriba. No se si por torear poco o por que le vino grande el toro pero hoy ha estado muy por debajo del toro.
Fotos de Manon

2 comentarios:

Félix dijo...

Me estoy perdiendo estas primeras corridas de la feria madrileña. Menos mal que nos tienes puntualmente informados y con ello podemos hacernos una idea de cómo van las cosas.
De todas formas, cuando no está el Maestro... como que no es lo mismo. Así que a ver si llega pronto el día 13 y disfrutamos de su arte en directo. ¡¡Oooolleeeé!
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Las primeras todo es frío así que no te estas perdiendo gran cosa. Ahora Dios quiera que el miércoles meta uno la cara. OLeeeeeeeeeeeee.