Translate

miércoles, 20 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 Quites y apaga y vamonos.

Hoy volvían los Peñajara a las ventas tras ser la mejor ganadería y triunfadora del pasado ciclo isidril. Como siempre que se espera algo importante nos encontramos ante una nueva desilusión; a los toros que se les ve clase se desploman.

Hoy hemos visto tres sobreros en las Ventas y son los únicos a los que se les ha podido hacer algo. Tengo muchas notas y reflexiones en el librillo que tarde tras tarde escribo sin parar.

Como la corrida hoy ha sido desilusionante estoy un poco depre y me pregunto que coño hago yo liado todos los días con lo de tomar apuntes y notas para luego estudiarme la corrida. Supongo que además de por afición y defensa de la fiesta lo hago por alguno de vosotros que me seguís dándome cariño y comprensión dentro de mis Locuras y Sentimientos.

De todos modos hoy me quedo con un quite de Abellán francamente bueno por verónicas.

Hoy también hemos podido ver un pique sano de quites en el primer toro donde el toricantano permitía que Abellán con previo permiso replicara con un segundo quite al cual El payo respondió con un nuevo quite. Hasta cinco vimos en un mismo toro. Primero uno por gaoneras del Payo, luego Abellán con un quite por lances muy bellos y toreros, francamente buenos. Contestación del payo por chicuelinas algo despegadas. Entonces Abellán le pide permiso con un gesto de cabeza y un “Voy” “Voy” accediendo El Payo. Abellán por delantales toreros y termina el Mexicano por delantales metiéndose en los costaos. Mientras Sera estaba que se comía de rabia.

Miguel Abellán que reaparecía hoy después de la cornada del otro día en las Ventas. He visto al torero madrileño muy decidido y preparado. Con muchas ganas y las ideas muy claras. Me ha gustado la actitud del Torero, con oficio.

Serafín Marin muy templadito y con ganas pero algo impersonal queriendo torear fuera de su forma de su concepto y yo creo que tiene que seguir con su aire no imitar a nadie, mejor o peor pero personal.

También tuvo Sera un feo gesto con su primero toro, lo pico mucho y el banderillero le bajo la mano con tirones para que doblara y se lo cambiaran. Así pudimos ver un sobrero del segundo hierro del Puerto de San Lorenzo interesante.Pero esas cosas van contra nuestra fiesta.

El Payo ha resuelto algo aturullado su primer toro con el que se confirmo, algo mas podía hacer pero cierto es que era un toro muy exigente que pedía oficio. En su segundo un sobrero corraleado estuvo firme y con ganas salvando del caos una tarde caotica, pero algo jula. Lo mato muy bien y dio una vuelta al ruedo.


Con todo mi respeto a los toreros que han actuado hoy estoy con muchísimas ganas de que mañana embista la corrida y veamos a Don José Antonio demostrar lo que lleva dentro.

Fotos Manon


2 comentarios:

Félix dijo...

¿Cómo que qué es lo que haces tomando notas? ¿Qué ibas a hacer si no? ¡Anda que no nos viene bien todo lo que apuntas en el cuadernillo y que luego nos cuentas aquí! A ver si ahora, precisamente hoy que se nos viene el Arte, te vas a venir tú abajo. Esta tarde seguirás con tus notas, con tus oles, sacándole punta a cualquier detalle y enseñándonos cómo se debe ver una corrida. ¡A por ellos!
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Félix si por los toros no es, aunque la verdad te quitan la afición desde dentro. Eso no, es que me cuesta mucha falta de sueño y trabajo sacar todos los días la entrada sobre la corrida de Madrid y cuando estoy flojo de moral me pregunto si esto vale para algo. Claro está que para mi si, ya que lo haría de todos modos.