Translate

lunes, 25 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009, Dura Novillada de Guadaira


Novillada de Guadaira difícil, exigente bien presentada y sin clase.


Apunte del día


Francisco Pajares le toco un primer novillo muy serio, grande, con trapío. Sin parar de capote. El picador lo coge en la paletilla y le tapa la salida. El novillo sale distraído y suelto con tendencias a tablas. Reservón en banderillas y cuando se arranca lo hace con genio. Con la muleta se dobla con el, con mando por abajo, con temple y gusto. Lo saca para fuera del tercio. Bien Pajares toreando por derechazos, sobre todo la tercera serie que relaja la figura y desmayaditos con temple y torería, con gusto. Ole. Otras series largas con temple pero sin repercusión en los tendidos.

En su segundo un torito montado. Sin lucimiento en el capote. En el primer encuentro con el caballo lo toma bien por el pecho y empuja. El segundo lo toma muy bien fijo y con fuerza. Novillo muy bien lidiado. En la muleta se pone muy bruto tirando gañafones y midiendo, y para mas fastidio molesta mucho el viento. Muy firme el novillero. Por el izquierdo dispuesto dando el pecho y cargando la suerte. Por el derecho no tiene ni uno, le viene cruzado y con mal estilo. Se tira a matar con decisión y lo coge por el pecho. En la segunda intentona se tira con más decisión y mas de verdad saliendo prendido por la ingle y muy feo zarandeándolo para golpearlo varias veces contra el suelo. Muy bien el torero que no se vino abajo y se tiro de verdad. Ole tu.

Juan Carlos Rey en su primero un novillo que mete bien la cara aunque algo rebrincado.

Después del puyazo en el capote del lidiador ser queda corto. En muleta se dobla con el, y luego anda pa´lla y pa´ca sin mas, yo creo que por debajo del novillo con el que no se hizo, ni sometió en ningún momento.

En su segundo un novillo muy astifino, cariavacado. Embiste a saltos y muy suelto. Abanto, que al relance del capote va al caballo dándole el picador un puyazo trasero. El novillo responde empleándose. El picador se ceba y le dan tela marinera. Un segundo puyazo más fuerte todavía, el novillo sangra mucho. El novillero se dobla con el y se luce cara a la galería. Muy mirón el novillo. Juan Carlos no lo lleva, no conduce las embestidas. Cuando se tira a matar no pasa, se queda en la cara.

Pablo Lechuga de capote torea para el novillo llevándolo y abriéndole los caminos. Los primero capotazos los toma bien pero luego se frena. Después del puyazo se lo piensa mucho más. Mal lidiado, opino que había que llevarlo mas largo. Aprieta en banderillas. En muleta muy asentado Lechuga. El novillo en un muletazo le sorprende dándole una voltereta muy fea. Con genio y violencia embiste, se rebrinca. El torero dispuesto y con decisión. Lechuga ataca por bajo y se hace con el novillo.

En su segundo un torito muy serio. Mucho viento en esta fase de la corrida. En el caballo empuja con un solo pitón y empleándose el pica Oscar Bernal esta fenomenal. Ole. Lo pica muy bien aunque mucho. Muy saltarín en la muleta, brusco y sin clase. Nada que hacer.



PARTE MÉDICO:
Puntazo corrido en cara anterior tercio superior de muslo derecho. Contusiones y erosiones múltiples. Pronostico reservado. Fdo: Dr. García Padrós.

Fotos Cabrera.

No hay comentarios: