Translate

sábado, 9 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 Sergio Aguilar suma Puntos

Toros de Gerardo Ortega y el Quinto de Sepulveda.
Desigual y justa de presentación aunque muy seria, en puntas.

Apunte del Día


Antonio Barrera tuvo que lidiar con un lote imposible. En su primero un toro muy serio que desde capote se defiende y echa las manos por delante. En el caballo empuja con un solo pitón y la cara arriba. Antonio con la muleta comienza por bajo sometiéndolo pero el de Ortega tiene mal estilo, cabeceando y mirando.
Por el derecho le pone los pitones en el pecho, muy violento. Espadazo con habilidad.
En su segundo mas de lo mismo un toro que en ningún momento le deja torerar, sin pasar ni obedecer a los toques. El firme lo intenta pero con materia prima así no se puede.

Leandro en su primero un toro muy serio, bajito enrazado. El toro sale con muchos pies y el torero lo recibe con lances sintiéndose. Aprieta en el caballo y en el capote del lidiador hace cositas buenas, mete la cara. Con viveza, trasmisión, desplazándose. Brinda al publico.
Se lo saca con gusto a los medios, en su primera tanda por el derecho el toro se desplaza y va muy largo. Leandro tarda en acoplarse a la embestida del de Ortega. Por el izquierdo le da una serie de naturales muy buenos, con gusto, temple y mucha verdad. Toro con casta, exige firmeza y cabeza. Leandro muy decidido siempre cruzándose al pitón contrario pero peca de distancia y de no someterlo por abajo. La verdad que no le vi acoplado con el toro aunque la serie por el izquierdo fue muy buena.
En su segundo un toro viejo de Sepulveda, con señorío, cuajo. Muy serio, astifino con un pitón izquierdo que cabía un colada entera.
A la salida de cada capotazo sale desentendiéndose. Se emplea en el caballo aunque aquerenciado.
El toro regatea y se queda frenado sin pasar. El torero valiente, se cruza. Esta muy firme con el rajado de Sepulveda.
Ovación desde el tercio.

Serguio Aguilar ha estado muy metido toda la tarde. Muy serio y con un concepto puro.
En su primero sale con muchas ganas, el toro va y viene. Con la muleta bien, pudiéndole por debajo. El toro en cuanto se ve podido se viene abajo. Muy firme le saca una serie por naturales muy largos. Muy buenos. Por el derecho se lo trae a la cadera con temple. Veo al publico muy frio con Aguilar. Lo mata muy bien.
En su segundo un toro enseñando las puntas. En el capote sin lucimiento, echando las manos por delante. Protesta en el caballo, punteando y queriéndose quitar el palo. Saca genio. Aguilar se va a los medios para darle un pase cambiado por la espalda. Lo somete muy bien por abajo al natural. El toro se desentiende pero a base de temple le liga una buena serie. Muy asentado el torero. Por el derecho traga miraditas y frenazos. Se los da de uno en uno. Pincha y estocada entera. Muy bien el torero me alegro por el y por Mateo Carreño. Me gustaría verlo mas tardes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Valencia, veo que tomó usted en cuenta esa pequeña petición que le hicimos esta peña en días anteriores. OOOOLLLLÉÉÉÉÉ´SU ARRRRTEEEE!!!!!También entendemos que le sobrepasa el tiempo, pero de vez en cuando un apuntito de estos explicando un lance...ehe? Aunque se los cambiamos todos si un día decide volver a alegrarnos el ojo con una decoración de pasillo de esas entre solomillo y solomillo....seguro seguro que tiene un álbum en su memoria y más que vendrán , con este Morante inmensooooo!! Venga, a por todaaaasss!!!!

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias loca.