Translate

martes, 21 de abril de 2009

Sexta de Abono de abono de la Feria de Abril destaca Sergio Aguilar.

Toros de la Ganadería de Palha astifinos, serios, agresivos, sin clase y justos de raza. Al caballo se han arrancado de largo y empujaban con los dos pitones en lineas generales. El tercero fue el mejor de la corrida.
Mucho miedo he pasado esta tarde viendo los toros.

José Prados El Fundi en su primero nada mas salir por el portón de chiqueros y al ir a rematar al burladero donde estaba Fundi derroto arriba dándole un puntazo en la cara. Esa fue la tarjeta de visita del portugués.
Mas tarde en el quite de Sergio Aguilar lo cogió muy feo por la ingle y lo tuvo a merced bastante tiempo.
Un toro muy peligroso que se quedaba corto y embestía descompuesto. Una verdadera alhaja. En cuanto el maestro Fundi le bajo la mano y le pudo se rajo. Media estocada muy buena lo dejo sin puntilla. (La foto pertenece al quite que hizo al toro de Cortes)

En su segundo lo recibió con un largo saludo capotero. En el tercio de varas se lucio Jesús Vicente que estuvo muy bien con el toro. Fundi le tapo los defectos con la muleta y le ligo tandas. El Fundi demostró su casta midiendo el comportamiento del de Palha. Lo empapo de muleta y así fue como le robo tandas. El publico injusto con el torero.

Sergio Aguilar me ha gustado mucho como ha estado toda la tarde. Me gustaría verle mas veces esta temporada por que he visto en el cosas muy buenas.
En su primero un toro que sale pensándoselo y muy falso. En la muleta no embiste ni una sola vez igual. Muy mirón, de hecho le sorprende y le da una voltereta que se libro de milagro nuevamente. Poco pudo hacer con este de Palha.
En su segundo sin lucimiento en el capote. En la muleta embiste brusco dando saltos y cabezazos.
Aun con todos estos defectos le roba una tanda extraordinaria para mi lo mejor de la tarde.


Salvador Cortes se ha llevado el mejor lote, pero sin comparación. Los dos únicos dos toros potables de la corrida han sido los suyos.
En su primero un toro bajo y con muchos pitones. Muy bonito
En el capote se iba a los vuelos del mismo, humillando y largo. Salvador bien.
Se arranca al caballo con alegría, galopando destacando el segundo puyazo que fue muy bueno.
En banderillas muy bien Luis Mariscal.
Con la muleta sin acoplarse en los primeros compases. El toro tenia mucha calidad pero Salvador le daba pases sin temple y al son del toro que tenia un pitón derecho excelente.
Las series no eran limpias y cuando se templa con el fue al final de la faena. El publico yo lo he visto condicionado por los dos primeros toros y le pidieron la oreja fuertemente.
Para mi ha estado por debajo del toro.

En su segundo Sale con pies metiendo la cara en el capote y con clase. Humillando.
En la muleta duro muy poco se rajo enseguida y comenzo a defenderse.

Fotos de Arjona

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vecinito ¿Vas a ir algún día a Sevilla a ver a Morante?

sentimientos y locuras dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mañana no puedo porque como sabéis es puente aquí. Pero el martes no se me escapa. Oleeeeeeeee que ganitas tengo.

bruno dijo...

Yo en casa ,el ano pasado fue en en Sévilla........la lluvia tambien
hay personas que tienen ganitas otras mala suerte!!!
fuertes saludos
ciao
bruno

angel b v dijo...

A ver si mañana sale buena corrida y vemos a don Manuel Jesús "El Cid" y a don José Antonio salir por la puerta del príncipe. Que Dios reparta suerte y que los toros salgan bueno. A mi me gustan: Hechicero, Sortijero y Poeta.

David dijo...

Vaya telita los Palhas. Veo que seguimos coincidiendo en las crónicas, espero que mañana tengamos que devanarnos los sesos para encontrar las palabras. ¡Qué ganas de que lleguen las seis y media!

PD. Entre tú y mi hermana me vais a matar de la envidia. Ella estará mañana en directo.

sentimientos y locuras dijo...

Bruno nunca uno tiene mala suerte. Hay que esperar a la próxima ocasión.

Eso Angelillo que Dios reparta suerte. A mi me gusta mucho Poeta

David, la verdad que los Palha salieron....
Tu hermana mas envidia que mañana esta allí. Yo en farolillos y dando gracias.