Translate

viernes, 17 de abril de 2009

Primer festejo de la Feria de Abril 2009

Que ansias, que ganas de Sevilla Dios mio.
Hoy Digital + nos retransmitió la novillada de la Feria de Abril Sevillana.
Novillos de Celestino Cuadri. Bien presentados, bonitos de hechuras. Han dado un buen juego aunque exigentes y con algunas dificultades. De salida han rematado todos abajo al igual que al tomar los engaños. Buen trasteo en la suerte de varas, salvo dos novillos.Para mi los dos mejores novillos los dos primeros.
Me ha mosqueado que varios novillos estaban con los pitones escobillados.

Pepe Moral, lo he visto soso, muy pendiente de componer la figura y se olvidaba de templar la embestida. No me ha gustado mucho, en su primero el mejor a mi gusto de la novillada no lo ha aprovechado del todo. Toreando al hilo del pitón y sin gracia.

Miguel Ángel Delgado, me ha gustado mucho, tiene mucho temple. Hace muy bien las cosas pero lo veo muy verde para tomar la alternativa, y eso que lo va hacer en breve. Ha dado los mejores muletazos de la tarde con mucho gusto y torería. Solventando los problemas de los novillos. Pero a la hora de matar se deja el brazo atrás. Sin empuje.

Miguel Tendero, ha estado bien pero no ha sido el Tendero que me embobo en Madrid. Algo birlongo pero dispuesto a agradar al personal y solventando la papeleta. Es justo decir que le ha tocado el lote peor.

Fotos de Mundotoro

2 comentarios:

David dijo...

Observo con satisfacción que coincidimos básicamente en la crónica. Por cierto, estuvimos gastándote la cerveza, los pinchos y el inevitable lomo de la olla la tarde-noche de Jueves Santo. Asomé la nariz pero no te vi y supuse que andarías liadísimo en la cocina, tal y como estaba el comedor. Beatriz sí que nos vio y nos saludó con la amabilidad marca de la casa. Así que date por abrazado... ;-)
Nos leemos.

sentimientos y locuras dijo...

Me alegro, acabo de leer la tuya. Y lo del Jueves tienes razón estaba buff muy liado. Eso es bueno.