Translate

miércoles, 8 de abril de 2009

Lunes Santo en Salamanca

El Lunes pudimos disfrutar en compañía de amigos de la procesión de la Veracruz. La vimos en muchos sitios, pero en especial en la calle serranos donde un cuarteto de cuerda esperaba la llegada del Cristo y de la Virgen. Muy emotivo y especialmente bonito lo vivido en la parte vieja de la Salamanca que nos gusta. Mi mas grata enhorabuena ha esta Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre, que gracias al esfuerzo de un grupo joven de cofrades están levantando una gran hermandad.
Os dejo dos videos de lo que sentimos en plena calle Serranos.

Reo de Muerte


Mater Mea

6 comentarios:

Lucía dijo...

El poder de la música, que te acerca a lo íntimo, te permite mirar al interior, te reconcilia, te revuelve, te permite pensar....Gracias por compartir con nosotros lo que has visto, y si tienes oportunidad, dales la enorhabuena a los hermanos de la Veracruz, por ese homenaje tan delicado, tan sentido y tan potente...
Espero que lo repitan en la próxima Semana Santa.

Lucano dijo...

Gracias por tus palabras y por compartir esas imágenes y sonidos que quienes participamos en la procesión no vivimos de lleno. Un abrazo de un cofrade de la Vera Cruz.

sentimientos y locuras dijo...

Lucia fue muy especial la verdad.

Lucano bienvenido, y gracias a ti y a tu hermandad. Se nota cuando las cosas se hacen con gusto y con ganas de crecer.

david_izurieta dijo...

Desde aqui agradecerte profundamente por acercarme de una forma tan especial a ese mundo tan magico que tienen alla en España pero que trasciende toda frontera por su enorme contenido espiritual.
Que el domingo tengas una feliz pascua de resurreccion, ojala aderezada con un fuerte toque taurino de parte de nuestro Morante!
Un abrazo

Iacobus dijo...

Gracias Jose por inmortalizar este momento sorpresa para los hermanos de la Vera Cruz. Una pincelada de Arte en esta Semana Santa similar a las de Morante en la Fiesta.

sentimientos y locuras dijo...

David gracias de lo de Morante ya hemos hablado. jeje.

Lacobus gracias por visitarnos. Y muy buena la comparación