Translate

miércoles, 4 de junio de 2008

Mal Garcigrande, Muy bien Peñajara

Ayer canal + nos regaló una corrida del ciclo de la Feria del Aniversario. Que bien. Hoy nos la regala Telemadrid o Andalucía televisión. Que torean EL ARTE y El NIÑO, con Cayetano.

Bueno a la corrida de Ayer;

Petardo en el reconocimiento, después de pasar el examen veterinario de la plaza de toros de Madrid, la corrida titular queda mermada en tres toros, de los cuales la verdad, había sido mejor que no hubieran saltado al ruedo salvando en presencia el que salio en tercer lugar. Gracias a Dios que la empresa lo remendó con tres toros de una ganadería que aunque no era muy conocida después de su paso por San Isidro salio muy bien parada Peñajara

Yo no soy partidario de mirar tanto la presencia de los toros en las plazas, eso si siempre respetando la categoría de la misma (1º,2º, etc.), y no me gusta poner la chapa roja pero después de lo de hoy me veo obligado.

Julio Aparicio, sale un toro justo de presentación, rabón, noble pero sin fuerza. Cortito de pitones, con sospecha de… bueno eso me pareció, jeje. Julio no ha parado quieto con el capote, bueno tan solo le dio un lance por el izquierdo bueno. Blandea a la salida del puyazo, lo que lleva al público a protestar. Bien banderilleado. Brinda al público, le da un buen trincherazo y unos muletazos buenos, pero siempre da un pasito atrás. Siempre dudando pero aun así le da una buena tanda muy sentida, desmayada muy despacito. Buenos naturales, pero medios pases, la muleta la deja siempre retrasada. (No es que le tenga manía solo digo lo que he visto), Para entrar a matar pincha en el primer intento y luego con habilidad, le mete toda la mano, pero saliendo de la suerte. Ovación.

En el segundo, un toro con muchos pitones, algo escurrido. Torea con el capote con mucho gusto, templado con mucha calidad. Toreando muy fácil, hoy lo he visto mejor que otras veces, sin arrebatarse. El toro empuja en el caballo, con la cara baja. Hace cosas que indican que tiene muy buena condición con mucha calidad. Aparicio le hace un buen quite por lances, al cual responde Juli pero al ver que tiene poca fuerza le da solo una media muy buena. Comienza la faena de la muleta, sobándolo pero le duda, sale a los medios, el toro embiste con trasmisión y calidad, pero Julio echa siempre el paso atrás, le duda siempre al hilo del pitón. No se termina de acoplan. El público lo respeta y no le protesta. Para entrar a matar se vuelve a salir de la suerte, le da una atravesada.

Julián López El Juli. En el primero de sus toros, muy bonito pero justo de presentación echa las manos por delante, soso frenándose en el capote. Cabecea en el caballo y dobla las manos al salir de él. El público protesta, en el capote de Carretero termina siempre dando cabezazos. El toro no tiene un muletazo. Para entrar a matar se sale y le deja una entera caída. Protestas en el arrastre.

En el segundo, un toro astifino, serio. Muy templadito con el capote, cumple en varas. Lo lleva bien en la muleta, empapándolo, templándolo, vaciándolo hasta el final. Por ambos pitones, echándole la muleta adelante y hasta el final. Julián se ha gustado se a sentido pero no ha encontrado el apoyo del público. Muy mal el público de Madrid con un TORERAZO como es JULIAN LOPEZ EL JULI. Para matar una espada a capón casi entera y un descabello.


Sebastián Castella. En el primero de su lote, un rabicorto, sale huido del capote y intenta saltar sin conseguirlo pero en el segundo intento lo logra cayendo con el cuello muy mal, yo creo que fue significativo ya que estaba descoordinado. Se deja dar en el caballo. Mete muy bien la cara en el capote de Curro Molina. Con la muleta empieza por estatuarios, cosa que no le viene nada bien al toro que necesita que le lleven, que le conduzcan la embestida. Castella se templa con él le da buenos muletazos pero como el burel dobla las manos el público protesta. Se oyen gritos de toro, toro. Estocada tendida.

En el segundo bien con el capote, pero sin fibra empuja en el caballo. Dobla las manos. Curro Molina esta extraordinario en banderillas salvando las dificultades del toro que tardea y corta un montón, y le sopla dos buenos pares. Se desmontera y para terminar de bordarla, se lleva al toro con una sola mano de lado a lado de la plaza. Castella brinda al público, y comienza dándole un cambiado desde el mismo centro del anillo. Torea en redondo presentádole la muleta adelante y gustándose. Está bien por ambos pitones y al final busca los terrenos de cercanías. Le dan un aviso antes de entrar a matar. Pincha y media estocada con un descabello. Bien Castella

Fotos Juan Pelegrin

No hay comentarios: