Translate

lunes, 30 de junio de 2008

Gran actuación de Juan del Alamo en Villaluenga

Hoy lunes nada mas llegar a casa y después de escribir la noticia del pincho. Me puse a ver la primera semifinal del XIVº Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía. Se lidiarán erales de la ganadería de Hermanos Sampedro, para los novilleros Cayetano Ortíz, de la Escuela del Campo de Gibraltar, Manuel Rodríguez, de Écija, Fran Gómez, de la Escuela de Jerez, Emilio Huerta, de Murcia, Antonio Jesús Espaliú de Camas y el salmantino Juan del Álamo. Era desde la Plaza de toros de Villaluenga del Rosario.

Me he llevado una gran alegría al ver la importantísima actuación de Juan del Alamo, torero al que sigo sus pasos ya que le veo gran futuro en esto. Estuvo extraordinario, como siempre se fue a puerta gayola, por ponerle un pero, que tiene buena justificación, es que atropella en ocasiones la razón. Pero siempre por las ganas de darle pases a los novillos y de triunfo. Bien con el capote y con la muleta. En el brindis estuvo muy acertado, se lo brindo al Maestro Ruiz Miguel, y le dijo; “Yo quiero llegar a ser como usted una figura del Toreo”. Ole los tíos con raza.

No tengo noticias pero tal como lo vi, y como estuvieron el resto de toreros el nuestro merece estar en la final. Se le ven actitudes y ganas de ser torero. Me alegro por el.

Nota: Esta noche os pondré la crónica de la corrida del sábado desde Zaragoza que toreo Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Salvador Vega. Al irme a Monleon no pude escribirla en el blog. La Retransmitió Canal Andalucía, La Mancha y Aragón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que hayas ganado el premio. Esos mejillones merecen mucho. Qué cosa más exquisita. Y te lo digo yo que suelo cocinar mucho y los amigos me dicen que no lo hago nada mal. A ver si me cuentas el truco un día que vaya a tomar una caña.

Alarico dijo...

Juán del álamo creo tiene mucho que aportar en este mundo del toreo... pone gran vocación, valentia y saber hacer... dedicado en cuerpo y alma a su oficio con sus 16 años es una joya... un diamante en bruto que hay que saber tallar y encauzar... y esa resposabilidad es en gran parte de apoderados y el ambiente que le rodea... esperemos no le pase lo que a otras jóvenes promesas... que todos tenemos en mente