Translate

viernes, 18 de julio de 2008

Obras de Reforma en la Basílica de San Lorenzo


Ya que Naranjo nos brindo la oportunidad de admirar al Señor en Santa Rosalía, quería mostraros como van los trabajos realizados en San Lorenzo.


Como es sabido se reunió el Cabildo General de Cultos, Cuentas y Salida del 21 de febrero de 2008. En el se aprobó la realización de las obras de reforma de la Basílica propuestas por la junta de Gobierno. La Dirección Facultativa de la obra ha quedado encomendada al Arquitecto redactor del proyecto de Ejecución D. Jacinto Pérez Elliott, del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, y al Arquitecto Técnico D. Fernando Buron Arancon, habiendo renunciado ambos generosamente al devengo de cualquier tipo de honorarios.

Los trabajos de restauración y recrecimiento del retablo se llevaran a cabo en el taller de talla y carpintería de Manuel Caballero Farfan, con quien la hermandad viene trabajando habitualmente, y los de limpieza y en su caso dorado del mismo en el taller del dorador D. Manuel Santana.

Se instalara en el coro un órgano barroco donado por N.H.D. Rodrigo de Zayas.

Conforme se expuso en el último Cabildo General, es intención de la Junta de Gobierno el que la financiación de las obras de reforma se lleve a cabo mediante donativos , tanto de instituciones como de particulares. Por ello, y con independencia de las gestiones ya en marcha con diferentes instituciones, se recuerda a los hermanos y devotos que pueden efectuar su donativo mediante ingreso en cualquiera de estas dos cuentas:

La Caixa (Cardenal Spínola) Cta. Nº 2100 2518 17 0210080162

Cajasol (O.P. Villasís) Cta. Nº 2098 0009 03 0130441836

Alternativamente, puede optarse por solicitar a la Hermandad el que realice un cargo directo en la cuenta corriente por el importe que se especifique.

La Hermandad dará un Justificante con el cual se deduce en la declaración de la renta.

2 comentarios:

Félix dijo...

Algunos sólo podemos sentir envidia. Esa envidia que suele decirse sana, pero que no deja de ser envidia al fin y al cabo. Y la envidia es pecado, pero lo siento. Porque sabes que lo que en aquellas tierras se acomete con orgullo cofrade echándose en ello los restos, en nuestro entorno sólo pueden ser quimeras.
Ojalá nuestros cofrades, en lugar de exigir sin ofrecer nada a cambio, fueran conscientes de que sólo se consiguen los proyectos con la participación de todos y cada uno de nosotros. Sólo así se podrá pasear el "orgullo de ser cofrade" bajo palio en una salida penitencial.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

La verdad Félix, que aquí se critica mucho la Semana Santa Andaluza, pero tenemos que aprender mucho pero mucho de ellos. No he querido contar estado de cuentas, subvenciones, premio a los donativos más grandes etc. Son datos que creo que no vienen a cuento publicarlos, pero es una autentica pasada. Saber que la obra la van a pagar este año los hermanos y devotos de Nuestro Señor.
Un abrazo