Translate

miércoles, 9 de julio de 2008

Bolibar y Urdiales Brillan con los Cebada


Toros de Cebada Gago.

En el encierro se han comportado muy nobles, sin apenas incidentes. Una cornada en una rodilla y diversas contusiones típicas en todos los encierros. A destacar la velocidad con la que han hecho el recorrido. Muy muy rápidos. Disfrutaron los buenos corredores, que les dejaron hacer bellas carreras.

En la plaza, muy muy astifina la corrida. Con unos pitones enormes. Ligera de peso, muy bien presentados y en la línea de Cebada Gago. Noble en el comportamiento, sin malas mañas, eso si exigentes y pidiendo que le hicieran bien las cosas. Me ha gustado el quinto toro. Una pena que lo asesinaron en el caballo y lo lidiaron francamente mal.

Diego Urdiales, ha tenido una actuación muy digna. El toro sale suelto, con un aspecto muy fiero. Con amagos de humillar, pero eso es solo amagos. Toro áspero.

En el caballo empuja recibiendo un puyazo en todo lo alto.

El toro tiene el defecto de salir con la cara alta después de cada capotazo.

Se arranca al caballo con mucha alegría, galopando. Lo bueno es que el toro tiene movilidad. En los primeros envites, no se entrega, se defiende pero transmite emoción. Sin clase y Urdiales ha estado por encima del toro.

Pinchazo arriba y estocada en todo lo alto. Ovación con Saludos.

En su segundo, un toro muy serio, tremendamente astifino. Sale con muchos pies. Con el capote bien el torero una pena que el toro no terminara de coger bien los vuelos, sin gracia ninguna. En banderillas es una alhaja. Rebañando. Con la muleta se dobla muy bien con el sometiéndole y ganándole la partida. El toro no tiene ni uno. Una pena nada que hacer con el.

Sánchez Varas, Con mucha disposición pero algo perdido.

Se va a puerta gayola, y aguanta una salida muy pausada del toro. El toro da mucho miedo, enseña mucho los pitones. Con el capote muy variado queriendo siempre agradar. El toro tiene la virtud que se desplaza mucho, con genio y humillando.

En el caballo se arranca con mucho genio pero al notar el hierro sale de naja. Comete la barbaridad de cambiarlo sin picar. El toro es cárdeno y no se le ve la sangre ni en el lomo imaginaros que dos picotazos le dieron. Supongo que lo hizo con el fin de apostar por el espectáculo. Dejando una verdadera prenda para las banderillas, que estuvo realmente mal. Y mal trago para la muleta que como consecuencia recibió una cornadita en la cara, un pitonazo en el pecho y un corte en la mano. Para matar un calvario.

En su segundo toro, fue al revés le dio en el caballo lo que no le dio a los dos juntos. Madre una verdadera masacre. Se le quedo corto y sin opciones en la muleta.

Luis Bolívar, muy bien toda la tarde. Una verdadera pena no ver a este torero de una vez con una corrida que tenga opciones.

Toro muy astifino, tremendísimo. Dos puñales llevan por pitones, pero de esas navajas que recuerdan viejos desalmados perdidos por los caminos serranos. El toro la verdad que para verlo es precioso. Justo, con su peso ideal. Muy templado Luis recibiéndolo con el capote. A pies juntos y siempre ganándole sitio. Dándole una media de rodillas.

Muy bien Domingo Navarro con las banderillas. Bolívar se va a los medios y le da dos cambiados por la espalda. El toro muy rápido, avispándose. Se revuelve enseguida, pero el colombiano esta muy de verdad. El de Cebada saca genio, y en cuanto se ve sometido no tiene ni uno mas. Para matar una entera algo caída. Bien Bolívar.

En su segundo, un toro con 5 años y medio. Frenándose en el capote con la cara alta. En el caballo empuja con genio pero sin hacer cosas buenas. Tres veces fue al caballo. El toro se queda con fuerza y muy vivo. Muy bien en banderillas el Jeringa y otra vez Domingo Navarro. Ganándole ambos muy bien la cara. Se desmontaran los dos. Con la muleta muy bien sometiendo en todo momento al toro. Intentando hacer las cosas bien.

Estocada entera. Ovación.

No hay comentarios: