Translate

viernes, 25 de julio de 2008

Cara y Cruz para los toreros Charros

Cara y Cruz


La Cara

Para Juán Antonio Siro que ha dado una vuelta al ruedo. La cruz para Domingo Lopez Chaves que se llevo una cornada del deslucido encierro de Fuente Ymbro lidiado en Santander.

Juan Antonio Siro dio la vuelta al ruedo a la muerte del tercero, el mejor novillo de un encierro un tanto brusco de Torres Gallego. Siro pudo perder una oreja por la espada. Gómez Molina, sin embargo, mató con dos buenas estocadas a los dos de su lote que, en conjunto, fueron los peores de la novillada. Javier Gil dejó constancia de su buen corte tanto con el capote como con la muleta.

Ficha:
Las Ventas (Madrid). Viernes 25 de Julio. Menos de un cuarto de plaza.

Novillos de Torres Gallego, bien aunque desigualmente presentados. 1º, algo descompuesto y parado al final. 2º, con poco fondo. 3º, bravo y noble, aplaudido en el arrastre. 4º, manso y genio. 5º, encastado aunque con poco fondo. 6º, flojo y desrazado.

Gómez Molina, palmas y silencio.
Julián Gil, silencio tras aviso y silencio.
Juan Antonio Siro, vuelta tras petición y aviso y silencio tras aviso.

Destacó José A. Muñoz, de la cuadrilla de Gómez Molina, en la brega al primer novillo.
Datos de Taurodelta y Jose Vega

La Cruz

La cornada de Domingo López Chaves en el segundo toro de la tarde ha sido la nota más negativa de un ya de por sí deslucido festejo en Santander con un encierro de Fuente Ymbro de juego variado, aunque manso y con algún toro muy complicado y desarrollando peligro.

Uno de estos fue el segundo, el animal de Fuente Ymbro que hirió a Chaves cuando se le vino cruzado en el intento del ledesmino de ponerlo en el caballo con el capote. Chaves llamó desde los medios al toro y el animal, complicado, con peligro y orientado, se le cruzó escandalosamente al llegar a su jurisdicción y le volteó aparatosamente para, ya en el suelo, volver a cornear y lanzarlo por los aires.

Chaves, dolorido, continuó toreando tras hacerle un torniquete aunque sin casi poder andar. Sangrando abundantemente en la cara posterior de ese muslo izquierdo, continuó en el ruedo toreando de muleta en un esfuerzo titánico evidenciando gran pundonor y robando algunas series al toro para pasar a la enfermería tras pasaportarlo.

Ficha:
Santander. Viernes 25 de Julio. 8ª de Feria de Santiago. Lleno.

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación, mansos y complicados algunos (2º, 3º), desrazado el 5º, manejable el 4º. Destacó el 6º, manso en los primeros tercios pero noble y con transmisión en la muleta.

Pepín Liria
, pitos y silencio.
López Chaves, palmas y silencio.
Luis Bolívar, ovación con saludos y silencio.

PARTE MÉDICO DE LÓPEZ CHAVES: "Herida por asta de toro en glúteo izquierdo con orificio de entrada y salida y una trayectoria descendente de 15-20 cm. que toca abductor mayor y membranoso sin afectar vasos de importancia. Varetazo en región anterior del tórax y cresta iliaca derecha. Pronóstico leve salvo complicaciones. Trasladado a Hospital de Valdecilla para realizarle placas.
Datos de Mario Juárez

No hay comentarios: