Translate

martes, 7 de julio de 2009

San Fermin 2009. 1º Tendero deja claro lo que quiere.

Primera corrida de toros, ya que lo que precedió fue una novillada y una de rejones. Que por cierto Pablo Hermoso de Mendoza cortó un rabo y triunfo junto a su inseparable compañero de cartel Sergio Galán. Que alegría me dio ver la cara de felicidad de un banderillero suyo José Rubén, fiel gregario del caballero castellano.

La corrida de hoy de Alcurrucen ha estado por debajo de las expectativas. Muy por debajo. Bien presentado pero muy justa de raza y rozando la mansedumbre. Hay que perdonar en Pamplona ya que las reses se orientan mucho en los encierros y a la plaza salen con tendencia a la puerta de cuadrillas y chiqueros. Pero es una disculpa más ya que el toro que es bravo no se fija ni en las guiris que como vikingas en lucha están pidiendo guerra en los tendidos.

Luís Bolívar que hoy abría cartel ha estado dispuesto pero nada ha tenido que hacer con el lote que le ha tocado. Ambos toros de salida muy fríos y frenándose. El segundo de su lote destaco mas dejándole lucirse y robarle pases. Si lo llega a matar bien le corta una oreja.

Salvador Cortes ha sido un quiero y no puedo una parte por que también su lote no se dejo y el que aunque quería no estaba convencido.

Miguel Ángel Tendero ha estado muy en torero y muy listo. Muy de verdad queriendo agradar y tirando de muchos recursos para llegar al tendido. Tanto técnicos como vistosos para llegar al publico.

Que ganas tiene este torero de triunfar y de hacerse un hueco en este mundo tan difícil.

Le he visto un gladiador total aunque pecando de tantas ganas ya que en su segundo se puso a darle una manoletinas en distancia muy cortas y muy cruzado a un toro muy parao y mirón que le topo siendo certero y tirando un derrote a la barriga muy feo. En fin ese es el precio que debe pagar un chico. Perdón un hombre, un torero que quiere destacar y demostrar las ganas que tiene. Todos los defectos se pueden limar poco a poco. Ole por Tendero.






Fotos Burladero,

2 comentarios:

David dijo...

Y qué alegría me da haber apostado por este chico desde que los vimos de novillero. ¿Tenemos buen ojo, eeeeh? ;-)

sentimientos y locuras dijo...

Jo solo con fijarse en los ojos, vale. Que ganas tiene de ganar dinero. Mejor o peor toreando pero bien.