Translate

martes, 18 de mayo de 2010

Corridon del Puerto de San Lorenzo

Cartel importante hoy en las Ventas, titulares entre los tendidos, ganadería importante y plenitud en una Feria de San Isidro donde de momento lo salmantino esta dejando muy buen sabor de boca. Tarde que pasara a la historia por ser el primer evento televisado en 3 Dimensiones.

Los toros de hoy han sido los mejor presentados en lo que va de temporada en la primera plaza del Mundo. Seria la corrida, con cuajo, astifina, de buena condición muy manejables y de éxito destacando muy por encima el 6º toro. Corrida exigente que pedía conocimiento, valor y oficio.

Manuel Jesús El Cid, hoy ha sido el día que mas ganas y planteamiento traía, pero no termina de ver las cosas, no se siente y no se lo cree. En el primer toro lo recibió con laces y una media buena. En el caballo se empleo y se encelo, queriendo ver solo caballo, daba trabajo que no se fuera al caballo.
En la muleta era un toro exigente protestaba en cercanías. El Cid dispuesto se puso a torear desde el principio pero sin rematar. Se tiro a matar por derecho dejando una estocada traserilla.
En su segundo salio mas afanoso, solucionando. Un toro astifino tocadito arriba. En la pelea de varas la toma con la cara alta y derrotando. El Cid con ganas de agradar le da una media con gusto y torería. En este toro el Cid se siente mas, mete riñones, saca torería pero no temple. Tandas al son del toro y aprovechando las buenas arrancadas. Buena tanda de naturales tomando aire la faena para posteriormente dudarle en la siguiente tanda y emborronar lo hecho.
Marra con la espada y luego una entera caída.

Sebastian Castella en su primero lo recibe lanceando rodilla en tierra. Luego intenta lancearlo pero le tira una cornada al muslo escalofriante. El torero saca raza y se envenena para darle una buena tanda de verónicas y media torera. Buena pelea en varas empleándose aunque algo largo.
Mas tarde en la muleta en sus primeros compases torea hacia el toro, rematando con un pase de la firma precioso. Tanda por derechazos rematados con un cambio de manos torero. El toro acusa poca fuerza y pide suavidad. Tanda de naturales templados y buenos pero el toro pierde las manos. Cosa que hace que se quede corto y desluzca otra buena serie de naturales. Termina con manoletinas ajustadas. Se tira a matar dejando un pinchazo trasero y al trastear lo prende violentamente buscándolo con violencia en el suelo.En su segundo un toro con mucha plaza. Embiste a saltitos en el capote. Castella resolviendo y toreando para el toro. En el caballo empuja con la cara arriba. Se quiere ir y sosaina.
En banderillas destaca Juan Carlos Aranda con un buen par, sustituía a Curro Molina que se ha operado de un problema muscular.En la muleta el toro que peor juego a dado. Soso sin fuerza y sin decir nada.
Rubén Pinar en su primero un toro muy bonito tocadito arriba y muy templadito de salida. El toro galopa, Pinar lo deja al caballo con gusto, puyazo que toma recto pero se duerme.
En la muleta comienza con estatuarios estrellando al toro en la muleta. El toro pide distancias y el torero le cuesta acoplarse, tira de rescursos, hilo de pitón y despegao. No le coge el aire. Estocada caída. Por debajo del toro.
En su segundo un muy buen toro del Puerto de San Lorenzo con mucho trapío, precioso muy serio. Cornivuelto. En el capote el toro aprieta pero haciendo muy bien las cosas. Se le ve muy buena condicion. Coloca la cara y humilla. En la muleta galopa, con mucha transmisión, emociona haciendo el avión. Me gusta mucho el toro.
Siempre que le pone la muleta duda en su primer muletazo ya que el toro viene arreao, luego despegao y mas de lo mismo. Toro que exigía firmeza y cabeza. Por el derecho medio se defiende Pinar pero por el izquierdo se deja ver por debajo del toro. Toro de dos orejas.
Corrida muy interesante del Puerto de San Lorenzo que me ha hecho disfrutar esta tarde.

Apunte del Día

Perdonar que no este al dia en las cronica pero gracias a Dios tengo muchisimo trabajo en el restaurante y no saco tiempo ni quitandome las escasas cuatro horas que tengo de sueño.
Pero aun asi comentaros rapidamente que me encanto y me alegro mogollon la buena corrida que lido en las ventas Los Bayones. Muy ilusionante. Donde los tres toreros dejaron evidentes sus cadecias tanto de tecnica y ganas. Siento decirlo pero Picazo no pudo con los toros, Emilio de Justo perdio los papeles y no tuvo decision y Israel Lancho no supo resolver.
Decir de la Novillada de ayer que es normal que una novillada salga dura y seria en Madrid y mas de ese encaste pero lo que no es normal es que la mate unos novilleros que no estan preparados, pura tragedia lo vivido el lunes en las ventas.

Fotos de JMSV.

No hay comentarios: