Hoy un día muy lluvioso que ha cambiado posiblemente el resultado de una novillada atractiva.
Novillos de Fuente Ymbro desiguales de presentación. Pero sobrada para Olivenza. Justos de fuerzas y nobles aunque manseando. Justos de Raza pero con genio.
Novillada exigente que pedía que le hicieran muy bien las cosas. Destacando el quinto con clase y nobleza.
Paco Chaves no ha tenido su día la verdad. No me ha gustado mucho, toreando muy apueblao, cara a la galería con detalles chabacanos y ventajistas. Mediocre en banderillas y sin resolver. Supongo por eso empiezo el comentario así, que sin lluvia habría cambiado el cuento.
Tulio Salguero lo he visto muy verde, atropellado y faltando le gancho, se la pone bien pero sin transmitir y sin estar convencido de lo que hace. Se lo tiene que creer mas y convencerá. Pero tiene buenas maneras me gustaría verlo mas adelante.
Juan del Álamo en su primero no me ha gustado un novillo que ha estado por encima de él. Algo desbordado y sin acoplarse. Pero el cuento cambio en su segundo, el quinto de la tarde.
Estuvo muy asentado, templado y toreando con mucho gusto y muy bien.
Con el capote también me ha gustado mucho como se lo echa y como le carga la suerte. Bien. Aunque para mi gusto lleva muy engomado el capote.
Despacito y gustándose con empaque y acompañando muy bien la embestida. Esperándole mucho y aguantando. En este ha dado naturales y derechazos muy buenos de hondura y pureza. Pero sobretodo pases de pecho de los de verdad a la hombrera contraria. Muy bien.
Me alegro mucho de su éxito y esperemos que esta temporada le rueden muy bien las cosas.
Apunte del Día
Fotos de Mundotoro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario