Translate

viernes, 5 de marzo de 2010

Juan del Alamo en Olivenza Golpea el primero

Hoy un día muy lluvioso que ha cambiado posiblemente el resultado de una novillada atractiva.

Novillos de Fuente Ymbro desiguales de presentación. Pero sobrada para Olivenza. Justos de fuerzas y nobles aunque manseando. Justos de Raza pero con genio.
Novillada exigente que pedía que le hicieran muy bien las cosas. Destacando el quinto con clase y nobleza.

Paco Chaves no ha tenido su día la verdad. No me ha gustado mucho, toreando muy apueblao, cara a la galería con detalles chabacanos y ventajistas. Mediocre en banderillas y sin resolver. Supongo por eso empiezo el comentario así, que sin lluvia habría cambiado el cuento.

Tulio Salguero lo he visto muy verde, atropellado y faltando le gancho, se la pone bien pero sin transmitir y sin estar convencido de lo que hace. Se lo tiene que creer mas y convencerá. Pero tiene buenas maneras me gustaría verlo mas adelante.

Juan del Álamo en su primero no me ha gustado un novillo que ha estado por encima de él. Algo desbordado y sin acoplarse. Pero el cuento cambio en su segundo, el quinto de la tarde.
Estuvo muy asentado, templado y toreando con mucho gusto y muy bien.
Con el capote también me ha gustado mucho como se lo echa y como le carga la suerte. Bien. Aunque para mi gusto lleva muy engomado el capote.

Despacito y gustándose con empaque y acompañando muy bien la embestida. Esperándole mucho y aguantando. En este ha dado naturales y derechazos muy buenos de hondura y pureza. Pero sobretodo pases de pecho de los de verdad a la hombrera contraria. Muy bien.
Me alegro mucho de su éxito y esperemos que esta temporada le rueden muy bien las cosas.


Apunte del Día


Fotos de Mundotoro.com

No hay comentarios: