Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Juan Pedrada


El caso es que yo no me puedo quejar ya que este año por lo menos he visto cuajar cuatro toros a Don José Antonio de este hierro. La verdad que lo de hoy en Salamanca ha sido un verdadero pertardo. Muy mal presentada, toros sin cuajo, vareaos, escurridos. Pobres de cara una autentica tomadura de pelo en la tierra del toro. Ha tenido que venir Juan Pedro, que no se como ha tenido la vergüenza de sentarse en el burladero a reirse de toda una institución de ganaderos y toreros entre los tendidos. La verdad que esta ganadería es casi en su totalidad la madre de las ganaderías charras.

El Fandi mas de lo mismo, es muy malo. Lo respeto por ser torero pero hay que reconocer que destorea, y encima hoy hace un desaire al publico que no tragaba con mas engaños y le protesto. Para mas inrri ese mismo publico que recibe el desaire le aplaude. Una verdadera falta de criterio. Un detalle a tener en cuenta ha sido que el fuerte de El Fandi son las banderillas. Pues bien hoy al poner su Par al violín además de no cuadrar en la cara y hacer gala de sus facultades fisicas nos a desvelado el truco de porque le quedan los pares tan reunidos y es porque tiene la banderillas atadas, unidas. Se han caído y no se han separado de los arpones. Tomaaaaaaaaaaaaa!!!
Encima le ha tocado el toro mas potable de la tarde y lo ha desaprovechado vulgarmente.

José Maria Manzanares con mucho gusto exponiéndo pero sin opción ninguna. Con el segundo toro ha estado firme a pesar de que se le metía por detro y se le quedaba de bajo.

Don José Antonio Morante de la Puebla ha estado con ganas pero no ha podido. Nos ha regalado cuatro verónicas muy buenas de las suyas y dos tandas ambas por cada mano buenas. Con torería, clase y verdad. Dejo clara su intención de agradar y de hacer algo positivo pero se dio contra una pared.

Mañana sera...

4 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Lo de Juan Pedro ya clama...El Fandi, cuidado que es malo...y en banderillas un sainetero!Siempre a toro pasado!!!Lo de Morante...mala suerte, pero seguro que estubo en torero eh!!!

Ernesto Naranjo dijo...

Buenos Días José Luís.

Lo primero que he hecho tras levantarme es mirar tu critica de la corrida de ayer, la de los demás me da igual, porque no se sientan en la piedra de una plaza de toros para mirar desde el mismo prisma que lo hacemos nosotros. Algo en mí intuía que esa tarde iba a ser grande. Si te fijas estaba todo marcado para ella. Don José Antonio está recuperando trajes de temporadas pasadas en plazas de su agrado, cosa que es buena señal. Ahí tienes por ejemplo el que se puso en El Puerto de Sta. María el 7/08, que estreno en la Maestranza el 2003 y que también se puso para una efeméride tan importante como fue la corrida picassiana en Málaga para cerrar temporada. También ha recuperado el Tabaco y oro que estrenara en Sevilla en 2006 y que se pusiera en Salamanca en 2007. Y Ahora vemos recuperar en La Glorieta el Caña y Oro que se puso la tarde de la Maestranza que está siempre presente en nuestros sueños. Este hombre es un genio, y ya está, no hay más que hablar. Hoy te sorprenderá con "el baúl de los trajes de esencia" ó se pondrá uno de esta temporada. A mí personalmente me encanta el Verde Esperanza Macarena y Azabache, creo que es uno de los mejores trajes que tiene.

Suerte para esta tarde.

Un abrazo.

sentimientos y locuras dijo...

En torero siempre. David haber si hoy hay mas suerte.

Ernesto, gracias. Hoy le vi muy centrado, y con ganas. Hoy hara sonar las campanas de la catedral. Dios quiera.

david_izurieta dijo...

Hoy será amigo!
Tarde dificil la de ayer, de atraganton. La seguí por salamanca24horas.com "casí en directo". Hoy he visto la noticia del sorteo y la cosa pinta para mejor. Dios quiera que sea asi.
Sobre los trajes decir que no debe haber otro Torero que cuide tanto el aspecto del vestido como Morante. ¡Que buen gusto y que Arte tiene!
Un abrazo