Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cosas de Morantistas ....

Retomo la actividad después del descanso semanal con muchísimas ganas y renovado.


Sentimiento y Pureza


Que alegría me dio ver la noticia que nos decía José Sanchez Benito, "Morante de la Puebla hará todo lo posible para estar en Madrid".
Aunque muchos se hagan cruces y estén deseando que Don José Antonio Morante de la Puebla corte la temporada que por cierto ya quisieran muchos toreros una campaña igual. Llena de triunfos y haciendo historia. Recordemos que a Don José Antonio le ha dado tiempo esta temporada a triunfar en Plazas de Primera como Madrid, Sevilla, Barcelona.... seguimos... no, que luego damos mas envidia. Recordemos que este año Don José Antonio ha tenido Dos cornadas y ahora una Rotura de un dedo de la mano. Y como si nada reaparece y de que forma.... Recordemos que tiene complicaciones con la medicación de su enfermedad y aun así, aunque retenga líquidos y este cogiendo peso por eso sigue y de que forma....


Doblándose de Salida


!!!Ayyyyyyy Madre¡¡¡ Si estuviera al cien por cien de salud no se que iba a pasar tanto con los detractores como con los apasionados como yo. Unos mordiéndose las uñas y sacando punta de lo inimaginable y los otros osea yo desperrados de romper tantas camisas sintiendo y viendo al Torero de Toreros. Porque Don José Antonio Morante de la Puebla en Barcelona según los Tomasistas estuvo mal, jejeje, mal, mal, mal, lo que se dice mal, jejejejjej, sera que mal. Joder.
Me resulta super gracioso ver estos piques sanos de dos aficiones en las que se enfrentan por dos Toreros. Pero de piques a negar lo evidente..... como no quiero ser malo, me gustaría que vierais este vídeo que he conseguido en Youtube, mejor quitarle el sonido porque si no vais a ver claro la cultura taurina de los tomasistas jejejejejejeje. Ver el video y decirme que os parece la actuación de Don José Antonio. Recordando que no quiso ni verlo estuvo 10 minutos toreando y queriendo, eso si que es abreviar. Ole. Bueno verlo y me decís.



7 comentarios:

david_izurieta dijo...

Ya queria ver yo un video de la tarde de Barcelona! ¿Y no lo quiso ver? Si Morante no lo quiso ver entonces yo soy John Wayne! Caray que poco gusto tienen algunos, porque esto es para que hasta el más cabal diga: "Niño, abre bien los ojos que esto no lo vas a volver a ver en tu..." Porque cada tarde, incluso cuando está "mal", Morante tiene algo nuevo que brota de su inspiración.
Una temporada muy intensa, pero enormemente enriquecedora, para el Torero y para nosotros. Y una temporada para sacarle canas verdes a quienes matan su tiempo tratando de negarle, inventando disparates que solo reafirman al Torero y a sus autenticos seguidores.
Leyendo cronicas me parece que hemos retrocedido más de medio siglo. "Es que no lo quiso ver", "dejo breves e intermitentes detalles", "es que no anda en un buen momento"; a la par que suben al podio al pegapases pero sin el más minimo decoro: "dejo un bajonazo cerca de las costillas, luego de pinchar, tuvo que hacer uso del descabello por dos ocasiones, siendo premiado con dos orejas, por la voluntad, cosa que Morante no ha demostrado hoy". Pura Basura! Menos mal que ese tipo de mentiras no se sostienen por mucho tiempo, pues siempre habrá un blog o un crítico que ponga las cosas en su lugar.
Me da mucha pena por algunos grupos que se formaron en facebook: "a que encuentro 100000 personas para que jt reemplace a Morante el sabado", "unidos para que el Niño de las veronicas reemplace a Morante en Madrid", por no mencionar a las listas de Toreros que se empezaron a difundir por algunos foros. Cuando Morante es irremplazable! Más aún en Madrid!
No te olvides de Pamplona... todo el mundo calladito viendo Arte!
Aqui dejo un enlace donde se podrá ver a la Monumental de Barcelona rugiendo el 21 de junio de 2009, quizas la verdadera Barcelona Taurina
Un abrazo amigo
http://www.youtube.com/watch?v=U2BLPkfQQF4

Clary dijo...

Así es, aunque no pudo terminar la corrida, la faena fu hermosa!!! Dios quiera que se pueda presentar en Madrid...
Una pregunta, lo de las cornadas y el dedo me he enterado, pero de que enfermedad y problemas con la medicación comentas???

Tamburello dijo...

Grande Morante y grande tu Jose...por cierto que enfermedad tiene Morante??? yo sabia que haria todo lo posible por estar el dia 3, menos mal!!! un saludo.Sentimiento Morantista!!!

sentimientos y locuras dijo...

David tienes toda la razón. Además te digo que tuve la suerte de estar en Barcelona esa tarde. Así que no me hace falta ver el video, que lo veré. Guardo cosas muy bonitas de la faena de Barcelona, además tuve la suerte que la hizo delante de nosotros, fue larguísima.

Clary y Tamburello como sabéis Don José Antonio corto la temporada y se fue a Miami para tratarse de una enfermedad sobre su estado anímico. En su día José Antonio lo explico sin ningún reparo, padecía Trastorno bipolar. Y para ello debía recibir tratamiento y medicarse, pues bien ahora le han cambiado la medicación y además de producirle según fuentes muy cercanas mucho sueño también retención de líquidos por ello que se le vea más volumen.
No preocuparse que si Don José Antonio es Capaz de superar esto y mas. Y si no el tiempo nos dará la razón.

Anónimo dijo...

No es un trastorno bipolar, sino de despersonalización.

sentimientos y locuras dijo...

Gracias por la información, yo lo lei en una entrevista de 6Toros6. Gracias.

Unknown dijo...

ENA . . . MORANTE

“El duende se apareció, . . . la plaza se estremeció.”

Hoy, diecisiete de enero,
el toreo verdadero,
se ha aposentado en la Plaza
México, que nos abraza.

Tauromaquia, sin tiniebla
de Morante de la Puebla,
La Puebla del Río, Sevilla,
España, cuna, semilla.

Que germinó por el arte
del gran torero baluarte,
el de caminar muy grácil,
pareciera cosa fácil.

Mágico, terso capote,
que su duende no se agote,
la inspiración se desgrana,
hay que tocarle una diana.

Al matador más sensible,
cuya diestra es infalible,
¡con muleta, que modales,
prodigiosos naturales!

Calma, suave devaneo,
hondo, profundo trasteo,
muñecas de privilegio,
estético sortilegio.

Ena . . . morante, elegante,
etéreo, que va pa’ lante,
su psique ronda en el ruedo,
“el arte no tiene miedo”.

Temple, pintura, pureza,
sublime ritmo, realeza,
antológica cadencia,
cátedra rica, en esencia.

Faena de corte bello,
maestría de taurino sello;
afición, que aplaude, tiembla,
por Morante de la Puebla.

Campante espada español,
de la lidia, monstruo, . . . sol,
la clase, su firme arista,
¡ay, que verdadero artista!

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 17 de enero del 2016
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)