Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

Feria del Aniverdario 2009 Beneficencia sin fuerza

Corrida de la Beneficencia con presencia de los Principes de Asturias en el palco real y la Infanta Doña Elena en el tendido.

Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Garcigrande. Ayer y esta mañana en el reconocimiento se vivieron momentos de nerviosismo ya que los de Victoriano no daban la talla. Se intento tirar de los toros reseñados para la corrida de Morante de la Puebla con la respuesta inmediata de Castella y Morante cayéndose del cartel Así que se arreglo como se pudo y se remendó con Garcigrande.

Corrida justa de presentación y raza. Noble y con calidad pero sin fuerza.

Don Julián Lopez El Juli le toco un primer toro sin cuajo, alto. En el capote se comporto distraído y sin hacer caso. En el caballo se bota y empuja pero de manso, que menos mal ya que derriba al picador quedándose a merced del toro que no hizo por el.

En el segundo puyazo se venga dándole tela. En total le dieron tres puyazos. En el inicio de faena se dobla con el por bajo. Muy bien sometiéndolo. El toro muy complicado, rebaña. Por el izquierdo no tiene ni uno, ve lo que deja a tras y se vuelve. Por el derecho bien Julián dominándolo por debajo. Pega arreones que dan miedo con violencia.

En su segundo un toro de Garcigrande, brusco de salida, echando la cara arriba en los capotazos. En el caballo puntea el peto. El Juli le hace un quite por chicuelinas bueno. En la muleta muy bien Julián con mando y poderío. Con mano baja pero a su vez ayudando al toro que va y viene sin mas. Una pena. Nada que hacer.

José Maria Manzanares en su primero un toro muy bonito pero justo de presentación para Madrid. El toro extraordinario en el capote humillando y con mucho recorrido. Manzanares con gusto se estira pero algo atropellado. En el caballo en cuanto le quita el palo lo derriba. Se emplea en el caballo haciendo buena pelea de varas. En toro en este tercio dobla las manos y el público protesta mucho. Menos mal que el presidente aguanto un poco y el toro se medio vino arriba. En la muleta el toro galopa, con clase la pena la poca fuerza que hace que embista a saltitos. Pinchazo arriba y estoconazo.

En su segundo sin lucimiento en el capote. Se deja dar en el caballo. El toro se viene arriba en banderillas. Manzanares muy torero en el comienzo de faena con gusto y clase marca de la casa. Ole. El toro repite pero en cuanto lo obliga dobla. Muy largos los muletazos por el derecho, con temple. Es curioso ver como el respetable se enfrenta. Unos a favor de Manzanares y otros en contra. A mi eso me gusta y me recuerdan épocas pasadas. Naturales buenos y muy despacito. Por aquí el toro le cuesta mas embestir se frena, El trasteo para cerrar a toro a tablas precioso, con muletazos y cambios de mano verdaderamente bellos. Estocada entera trasera.


Miguel Ángel Perera en su primero un taco de toro, precioso pero como sus hermanos justo de presentación. Echa las manos por delante en el capote. No se emplea en el caballo. Bien Guillermo Barbero en banderillas y Joselito Gutiérrez exponiendo. Comienza a pies juntos sin moverse pero tampoco lo lleva, eso si muy ceñidos. Luego el toro se rebrinca un poco y a base de esperarlo, aguantarlo y templarlo se saca series limpias y en redondo. El toro sosea. Luego circulares. Pasos por bajo para cerrar el toro. Espadazo arriba que tarda en doblar.

En su segundo nada en el capote. Soso en varas. Comienza de muleta en los medios sin moverse con un pase cambiado por la espalda, otro de las flores y el de pecho. Luego le liga series dejándole la muleta en la cara. Es difícil no moverse con unas embestidas tan descompuestas y parándose. Bien Perera. Por el izquierdo sin lucimiento y el toro cabecea. Para cerrar Bernardinas muy ceñidas.


Fotos Cabrera

No hay comentarios: