Translate

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ambiente Taurino de los años 80 y 90


El pasado Sábado David Montero dentro de su artículo del suplemento taurino del periódico Tribuna de Salamanca lo dedico al ambiente taurino de los años 80 y 90 en los bares de Salamanca. David nombro cuatro establecimientos en los que los taurinos se reunían para contar batallas y plantear la temporada. El Mesón, Mi vaca y yo (ya desaparecido), el de mi padrino Manolo “Plus Ultra” y vuestra casa El Restaurante Valencia.

Con esto se me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Las tertulias que se formaban y que de tanto aprendía yo. Los gatos que se tiraban unos a otros y sobre todo buen rollo.

David Montero nombro profesionales del toro que por aquella época iban al las tertulias que se formaban en estas cuatro casas y que gracias a Dios aunque ya no tanto siguen viniendo como Juan Mari García picador, José Canela “El Rubio” picador, Adolfo La Fuente banderillero, Marcial Villasante Empresario, Simón Carreño … un largo y largo etcétera. Y desgraciadamente amigos que ya nos dejaron como Ángel “Caritas” chofer del Niño de la Capea, Pepe el Limpia, Don Lance del que yo alucinaba de su ingenio y gracia sorda. Y como no del “Grabao” Andrés ayuda del Pedro Niño de la Capea. No seria justo nombrarlos así solo por encima ya que de cada uno hay mil anécdotas. Pero no puedo por menos de acordarme mucho de Andresito. ¡¡¡Que fenómeno!!! Prometo mas adelante escribir solo de el. Le tengo muchísimo cariño, conservo las varas de picha de toro que me regalaba. Su gracia y picardía su voz rota cazallera. No hay nadie del toro que pueda hablar mal de Andrés. Algo golfete pero muy buena gente.



Lo dicho, estoy muy agradecido a David Montero que se acordara de nosotros y nos nombrara en su articulo tratándonos con tanto cariño.

2 comentarios:

Félix dijo...

El paso de los años ha hecho mejorar algunos de aquellos negocios, ¿no?
En Casa Valencia, ahora, además de hablar de toros, también se habla de otras Pasiones... Pero hay una cosa que no ha cambiado: ¡La clientela sigue siendo la más selecta! ;-P
Y los responsables siempre lo mejor de la casa. Con ellos da gusto.
Seguiremos hablando de toros y disfrutando esas corridas a media tarde ¿no?
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Toros y sobre todo mas pasiones. De eso nacio sentimientosylocuras.
MUchas gracias Félix. Y para ver los toros sigo poniendo la merienda ehhhhh que las buenas costumbres no se pierdan.