Translate

sábado, 31 de enero de 2009

Indignación

Siempre me gusta no pisar una entrada en el blog con otra, pero me veo obligado. Me he enfadado bastante y me siento ofendido.

Nunca he dicho nada sobre portales taurinos, me da igual que hablen de una cosa o de otra, que critiquen, que alaben.

Me da igual, siempre que se haga desde el respeto y la defensa de nuestra fiesta nacional.

Hoy como digo me ha ofendido ver como un torero que, con todos mis respetos, el año pasado dejó mucho que desear no estando a la altura de la temporada anterior. No supo asimilar los triunfos. A lo que voy, sale en un portal de Internet toreando en el campo una becerra con una silla.

Si él se divierte así, que haga lo que quiera no digo nada, pero un portal de reconocido prestigio taurino no debería de reproducir estos momento y más si cabe pensado en la situación en la que se encuentra el mundo del toro. Me ofende porque no me parece bonito, me parece una falta de respeto hacia la fiesta y hacia el protagonista de toda esta fiesta que es el toro. La base primordial de todo esto.

Con el vídeo saco en conclusión la nobleza de la becerra, la fijeza y la casta. No se como el ganadero ha consentido eso. Yo voy a muchos tentaderos he visto torear con la gorrilla, con una chaqueta o hasta con una rama de encina. (Famosa foto de su Majestad El Viti dando un natural a campo abierto a un toro).

De verdad que me a indignado de mala manera esto. Será que lo que alimenta este blog y mi vida son los sentimientos y locuras.


Pondría el vídeo pero no quiero que el blog se vea manchado con estas cosas.

Enlace del desafortunado vídeo
(Vedlo y dadme vuestra opinión)



11 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, este vídeo ya lo puso hace unos días alguien en su blog y mi idea sobre Talavante cambió bastante. Hasta la fecha sólo Padilla estaba en mi lista negra particular, ahora este tiene boletos para entrar...

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo

Anónimo dijo...

Indignación es lo menos que se puede sentir. Lo peor es que intento buscar algo que justique esto. No se, pero desde luego creo que es un desprecio a lo que se supone es su forma de vivir. Hasta el colega que se escucha afirmando que meteran en el porton una silla, denota que lo que menos importa es el respeto al toro. Una pena.

Anónimo dijo...

He aguantado exactamente 54 segundos de los 2,31 que tiene el vídeo...y todavía alguien dice "¿lo has grabao? a ve si tiene uno bueno...pooola izquieeeeeda ...? Pues nada nada, uno que en lugar de arte sólo hace algo pa'poder comer...y como tal y correspondiendo a la facilidad que parece que tiene y a su necesidad, que algún empresario se fije en él y que le pague con algo pa'comé..con cinco de pipas por ejemplo..., va que chuta, y va que estalla.
Chaval mal aconsejao! el respeto hay que ganárselo, y ten cuidado no siendo que la becerra tenga memoria y se acuerde que tú, respeto, no mereces...! Anda pa'lante, Talavante!!!

sentimientos y locuras dijo...

Maestro gracias. Tanta culpa tiene Talavante por hacerlo pero también Burladero por emitirlo en su portal.

Gracias Bruno.

El que se le oye alentarlo es su propio apoderado Corbacho.
Y si quieren meter la silla dentro de su tauromaquia, a mí solo me entra en la cabeza aquellas famosas fotos de Joselito toreando sentado en la silla.

Lucia que quieres que te diga, solo le pido a Dios que tenga suerte esta temporada porque si no ya se encargaran de recordarle todo esto.

Félix dijo...

Tonterías hemos hecho todos alguna vez en nuestra vida. Pero siempre hemos intentado no dejar constancia de ello. Y si, por casualidad, aparece una foto o algo que nos recuerde que una vez hace tiempo hicimos el tonto algo más de lo normal, se nos caerá la cara de vergüenza.
Eso es lo que le ha de pasar a Talavante dentro de unos años cuando alguien le enseñe este video.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

54 segundos Lucia...has aguantado mucho mujer...totalmente chocante,al nivel quizas del Glison con su tabla de surf hace algun tiempo. Luego nos usan y abusan con lo de la toreria y demas conceptos donde quieren encasillar a todos los toreros, sabiendo que eso es privilegio de pocos.Hay que estar un poco desesperado o ansiando notoriedad para hacer algo asi, cuando la forma torera, con un capote o una muleta, es mil veces mas etico y estetico.Por el portal pues es lo que le faltaba:pobre opinion,nada de critica taurina, sesgamiento informativo y esta joya de talavante.Completo

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
hace unos dias en un suplemento taurino de salamanca una periodista zamorana escribia una columna diciendo que el peligro no son los antitaurinos si no que el problema esta dentro y viendo esto no le falta razon

sentimientos y locuras dijo...

Félix, ya lo se pero lo malo de todo esto es reír esas tonterías los demás. Ya se que esto no va a ninguna parte y es mejor olvidarlo.

David, tienes toda la razón. Va a la desesperada. Pero donde de verdad hay que demostrarlo es en el ruedo.

Así es Villalpando, así es.

Rafael Comino Mateos dijo...

Totalmente de acuerdo, una falta de respeto al toro y al toreo, con una payasada.

sentimientos y locuras dijo...

gracias Rafael