Translate

martes, 20 de enero de 2009

Curro Romero

Si queremos tener una definición adecuada de Curro Romero dentro del mundo del toro, el mismo torero recuerda la que en su tiempo hiciera de él Manuel Ramírez y que queda plasmada en la obra de Antonio Burgos: "Unan temple y espantá, lamentos y miedos, almohadillas y arte, quejío y bronca, cima y sima, suspiro y hechizo, amores y odios, hojalatas y oros, amapolas y cardos, locuras y apatía, calambres y pellizcos, infinito y cero, repeluco y aroma, esencias y maneras, andares y huída, descomposición y grandeza, desconcierto y crispación, privilegio y maldición, luces y sombras, resplandores y agonía, limón y magisterio, limón y magisterio, menta y pena, canela y llanto, emoción y magia, fantasmas y espinas, todo y nada, acabose y desgana, inspiración y veneno, sabor y gloria (...). Unánlo todo, exprímanlo en el pensamiento y quizás -ay- les salga un nombre: Curro; y un sentimiento: Romero.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una grande video por Un Muy Grande Torero.
un saludo
bruno

MaestroValencia dijo...

Lo más grande que he visto jamás a sido a Curro Romero, me da tanta pena pensar que no voy a verle jamás...

En fin por lo menos nos queda el consuelo de haberle visto torear...

http://terciodevaras.blogspot.com/2008/06/el-ms-grande.html

sentimientos y locuras dijo...

Bruno, tienes toda la razón.
Maestro no tienes que lamentarte por no poder ver a Curro. El arte siempre es Arte y queda grabado en las retinas. Aunque no es lo mismo pero gracias a Dios hay dvd muy buenos de el.

Félix dijo...

No se puede decir más de lo que dijo Antonio Burgos. Ahora, Curro es Historia... del Arte.
Cordialmente,
Félix

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Curro, en el mundo del Toro, lo ha sido todo...y aunque odie los números, pero si no recuerdo mal son 4 Puertas del Principe y 7 de Madrid...casi na...¿Cuantos toreros han sido queridos a la vez en Sevilla y en Madrid? "Curro, y despues naide..."

sentimientos y locuras dijo...

Félix Curro, es Curro. Oleeeeeeee
David estoy contigo, pero te tengo que decir que su Majestad Don Santiago Martín El Viti salio 14 veces por la puerta grande de las Ventas y una vez después de haber pinchado un toro en la Maestranza hasta en 8 ocasiones al recibir. Dio Dos vueltas al ruedo. Y eso que era castellano. Oleeeeeeeee
Pero tienes razón

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
que raro me parece estar de acuerdo con sentimientos y locuras pero por una vez y sin eu sirva de precedente coincido contigo. cuando dicen algo de curro romero que si tal que si cual digo las puertas grandes qeu ha enumerado david valderrama y apostillo "algo tendra el agua cuando la bendicen" y no digo mas

Raúl Delgado dijo...

Sevilla le debe mucho a Curro. Era otra época.

sentimientos y locuras dijo...

Villalpando yo creo que tenias que estar mas veces de acuerdo con nosotros, pero te cuesta reconocerlo.
Raúl tienes razón, aunque el también estuvo muy a gusto y le saco provecho a Sevilla.