Translate

sábado, 27 de septiembre de 2008

Primera de San Miguel.

Comenzó la feria de San Miguel. Una novillada que para mí tenía mucho interés ya que eran los novilleros que más destacaron a principio de temporada y me gusta ver como han evolucionado.

El cartel se componía de Antonio Nazaret, Pepe del Moral y Miguel Tendero. Mucha disposición demostraron los tres novilleros. No dejaron pasar ningún quite sin aprovechar destacando Tendero y, por oficio, Pepe Moral.

La novillada muy bonita en hechuras y desigual de presentación. Era de Guadaira. Grande, una corridita de toros. Justa de raza y que pedía hacerle las cosas bien, apenas destacaron dos toros. Los demás con embestidas inciertas y desconcertantes, midiendo . Poco tuvieron que hacer los toreros. Y para colmo el único que tenia mucha clase y nobleza estaba muy justo de fuerzas.

Los tres han estado en torero, con ganas. Destacando lo toreado que está Pepe del Moral. Pide ya la alternativa. Miguel Tendero me gusta mucho, templa mucho los toros y hace las cosas muy de verdad. Ole por él.

Recibíamos la noticia de la incursión en el cartel de mañana de Don José Antonio.

Que me gustaría cerrar los ojos (que por cierto no me costaría nada después de una larga jornada de trabajo), pues bien, como digo cerrar los ojos y despertarme en Sevilla. Despertarme muy cerquita de la Giralda en la Calle Mateos Gago, que es donde suelo parar. Desayunar enfrente de la catedral relajadito con una tostada con manteca colorá con chicharrones. Más tarde acercarme al convento de Santa Rosalía a llevarle al Señor una docenita de claveles rojos y pedirle por todos nosotros. Después acercarme a la reina de Sevilla: a la Gran Maestranza, a ver el sorteo. Rezar porque a Don José Antonio le toque un lote que medio se deje. Comer con los amigos y ver una tarde de toros en Sevilla. Eso es la cosa más maravillosa que le puede pasar a una persona. Oleeeeeeeeee y para que más, esta nuestro Don José Antonio.

Ehhhhhhhhhhhhh!!! Despierta que es muy tarde y mañana curramos. Ojala dios quiera que Don José Antonio ligue mañana un toro.

7 comentarios:

Félix dijo...

Aprovecha. Cierra los ojos y vete a Sevilla. Que cerrando los ojos se puede. Y disfruta, viendo al Arte dar pases imposibles. Siéntate a tomar una tostá con manteca colorá compartida con el Giraldillo. Disfruta del olor a azahar por todo Santa Cruz. Ve a Santa Rosalía a saludar al Señor, que te está esperando. Asómate desde la andanada para ver la Torre del Oro bañándose en el rio. Y, al salir, desde el callejón, pásate por la capilla del Baratillo y déjale algo nuestro a la Piedad.
¡Ah! y no se te ocurra abrir los ojos, ni aunque tengas que currar. ¡Que se torren las frituras! Pero no abras los ojos para no perderte las vueltas al redondel de tu admirado José Antonio. ¡Disfruta!
Cordialmente,
Félix

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Today is the day, hermano. No es que yo lleve el Morantismo a los extremos tuyos pero qué ganas tengo hoy de ver toros. Lástima que en lugar de El Juli no estuviese Perera y ya quedaba el mejor cartel que se puede ver actualmente.

Y ojito a ese Miguel Tendero, que ya en San Isidro dijp aquí estoy yo

sentimientos y locuras dijo...

No se puede decir mejor. Oleeeeee, como dice Diego Pantoja; Félix es pa´comerte los sobaquitos. Oleeee
Buf los pelitos como escarpias "me se pusieron" Dios mío. Hay mare quien estuviera en Sevilla hoy. La primera vez que entre en el baratillo me encanto la piedad la vi sobre su trono un día de la feria de abril. Luego otras veces la he visto ya en su lugar dentro de la capilla. Me gusto mucho, se respira señorío y torería, entre esas paredes sagradas. Pues esta dicho a disfrutar.
David, yo no es que sea de Don José Antonio, simplemente es el único que me pellizca, que me ilusiona hasta el extremo de enloquecer. Bueno se me nota un poco, ¿no?
Y sobre El Juli, que quieres que te diga, me quedo hoy con el. Perera lo veremos en Madrid catapultándose a la galaxia.

Marisol dijo...

¡qué sueños!!!!!
Y no puedes soñar el 24 y 25 de octubre para que se hiciera realidad??????

F.Moreno dijo...

Pues no acabo de gustarme del todo Pepe Del Moral, me gustaron los muletazos con el compás abierto, peroallí sobraan pases a pies juntos, creo que si hubiera basado toda la faena así, hubiea cortado las dos, por cierto gran novillo, si señor.

sentimientos y locuras dijo...

Marisol haz lo posible para poder ir a Sevilla.
Fernando muchas gracias. Estoy de cuerdo contigo. Le vi muy muy toreado. Pero sin personalidad.