Translate

jueves, 21 de agosto de 2008

Anima Padilla, y sella Don Julian

Toros de la Quinta, (Santacoloma), Muy en el tipo, astifinos, con bonitas hechuras Noble, justa de raza y fuerza. Le faltaba un punto de viveza.

Juan José Padilla, muy dispuesto durante toda la tarde. En su primer toro, se va a puerta gayola, dándole dos largas cambiadas, se levanta y se ataca con el capote. Para cerrar, le da dos medias y una cerrando el compás mirando al tendido.

Lo lleva al caballo por chicuelinas al paso. Derriba al caballo. El toro se arranca con alegría pero sale suelto. En banderillas, anima al personal pero hay que decir que los pares reunidos pero a toro pasado.

El toro muy templado embiste despacito, gran toro. Al que Padilla tira de su particular tauromaquia ganándose al respetable. Aunque es noble no nos podemos olvidar que es un santacoloma, y le avisa en varias ocasiones. Faena muy variada con todo tipo de muletazos al estilo de la casa. Espadazo entera, sin puntilla. Una oreja

En su segundo un toro serio abierto de pitones, vuelve a recibirlo de rodillas pero esta vez en el tercio con una larga cambiada. Discreto con el capote. Me ha llamado la atención que hasta hoy no me he dado cuenta lo abierto que coge Juan el capote. Es una pasada. Quite vistoso por navarras. Dormido el de la Quinta en el caballo. Padilla un fenómeno en esto de alegrar al publico y despertarlo contagia al publico de su alegría y ganas. Arrancando palmas y oles de los tendidos. Con su tauromaquia festiva. Pero poco ortodoxa. No la crítico al revés, si no es por el mucha gente se había ido terriblemente aburrida. Con la muleta mas de los mismo, morisquetas varias y muchas ganas del Jerezano. Estocada Entera. Ovación. Muy bien Juan

Julián López “El Juli”

Con un toro bien presentado, muy bonito, con el capote se queda sin recorrido en los mismísimos pies del torero. Dormido. Al relance va al picador que hace puerta y por cierto lo agarra de lujo, y midiéndolo. Ahora en este momento para mi se para la tarde. Que quite le hace Julián, bueno con este lance será Don Julián. Que cadencia, que templanza, muy despacito, al relanti. Lances largos acompañando pero señores la media fue de altura. Se me ha quedado grabada, no se me va a olvidar. Ole Julián. Aunque en la plaza ni se han enterado como has toreado, o no se han querido enterar. Pero Ole de verdad. OLE

El Juli con la muleta se va a los medios, bien puesto presentado la muleta planchadita y adelante. El toro embiste muy despacito. El Juli esta enorme por ambos pitones, pero tal vez al toro le falta ese puntito de emoción. Media estocada arriba y descabello. Gran ovación.

En su segundo muy bien con el capote, templando pero el toro dobla las manos y no le deja rematar. El publico protesta el toro y lo cambian.

Segundo bis. Sin lucimiento de salida. En el caballo parece que reacciona. Quite por chicuelinas de Juli. Va al relance al caballo sale suelto con un picotazo. Tardea como toda la corrida. Bien en general la cuadrilla de Julián.

Con la muleta se lo saca a los medios, parece que tiene más trasmisión. Lo plantea por el izquierdo pero tiene tela, se le mete y derrota. Le avisa. Se traga muletazos sin olvidarse lo que se deja atrás. Muy decidido el torero. Le roba muletazos a mano armada. Y aquí señores comienza la fabula, un toro que no tiene ni uno y Julián se inventa una faena. Parece un buscador de agua en el desierto pero la varita para ese menester la lleva solo el. Muy bien pero bien de verdad. Oleee por Julián. Si señor. Para matar de da un puñetazo de los de sin puntilla. Una oreja a ley de mucho peso.

Miguel Ángel Perera.

Toro hondo, bonito, serio. Cumplidor en el capote, templando. Sin repercusión en los tendidos. El toro muy justo de fuerza. Discreto en los tercios. Con la muleta, el toro se le cuela varias veces. Mosqueante, Miguel Ángel le busca las vueltas, los tiempos, muy bien el toreros extremeño. Todo bien pero sin emoción, no humilla. Estoconazo arriba hasta la bola. Gran ovación.

En su segundo un toro muy bonito. Astifino, sin lucimiento en el capote. Derrota. Lo de astifino mosquea ya que cuando el toro remata se abren en escoba. Parece como si sacaran punta. Pedazo de puyazo le da Manuel Jesús Ruiz Arriba y midiendo. Ole los picas buenos, y en su segundo encuentro echando el palo y toreando con el caballo.

Brinda al público, en cuanto lo intenta cuajar el toro se desploma. El toro es muy mentiroso parece que esta fijo pero mira mucho. Miguel Ángel con mucha clase y poderío pero nada que hacer. Muletazos de uno en uno. Una pena.


Apunte del día

Fotos de Juan Carlos Terroso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres grande, muy grande. Aparte de hacernos la crónica de las corridas y contarnos curiosidades, tienes un gran recuerdo para las víctimas de la tragedia. Descansen en paz.

Jorge-George Olmos dijo...

Muy guapa la cronica de ayer,yo la vi en Digital Plus,Padilla estuvo muy bien dando lo que la gente queria espectaculo,es un crack a su manera que es la que me encanta,jejeje,El Juli me encanto,el segundo de sus toros fue nada bueno y el arriesgo que las imagenes con el piton tan cerca,Y perera La apisonadora no estuvo pero no por el sino por los de Santa Coloma,me encanto el reportaje de Perera en un dia antes de uan corrida.
Hoy Te toca Morante no?que de lecciones y que calle bocas a los chupatintas
Muy bonito el gesto para las Victimas

sentimientos y locuras dijo...

Que mínimo, ha quien hay que ayudar ahora son a los familiares.
La verdad que ayer estuvo muy bien la tarde y ahora contare lo de hoy ole.
gracias