Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

Val-Carreres: 'La herida está muy bien resuelta quirúrgicamente'

 
Madrid (España). 'Morante evoluciona dentro de la lógica; no ha habido cambios sustanciales en su estado'. Son palabras del doctor Carlos Val-Carreres, que está supervisando la recuperación de Morante de la Puebla tras la cornada que sufrió el pasado sábado en Huesca. El torero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero según ha afirmado el facultativo a Mundotoro: 'Transmite moral a quien le atiende y, a pesar de la gran herida, está animoso'.

El doctor Val-Carreres explica también que 'no es el momento para que se produzcan cambios en su estado general. Los drenajes funcionan bien y el muslo, por las pruebas que hicimos ayer, presenta buen aspecto'. Señala, eso sí, la necesidad de 'permanecer atentos a complicaciones que pueden aparecer en este tipo de pacientes, como cuadros hemorrágicos o episodios de fiebre que, en este caso, por fortuna, no se han producido'.
 
Sobre la transfusión de sangre que se le realizó al torero a su llegada a Zaragoza, el doctor señala que 'la decisión se toma cuando se toma contacto con el paciente y se conocen sus valores sanguíneos. Se trata de una herida muy hemorrágica y comprobamos que algunos valores sanguíneos eran bajos. En cualquier caso, no se trata de ninguna complicación postoperatoria, sino de algo inherente a la propia lesión'.

El cirujano también ha comentado que 'la herida es extensísima. Hay que tener en cuenta que gira 180º en el pitón del toro y que los destrozos son grandes. Pero la realidad es que la situación está muy bien resuelta quirúrgicamente por parte del doctor Daniel Vaca [que fue quien le atendió en la enfermería de Huesca]'. Aunque afirma que hay que esperar para ofrecer datos más concretos sobre plazos de recuperación, su opinión es que 'la recuperación de la herida le va a costar tiempo' al torero de La Puebla del Río.
 
Via MundoToro.com

No hay comentarios: