Translate

domingo, 19 de febrero de 2012

Solea de Fernanda por Morante hoy en Utrera!!!

Para mi un festejo siempre tiene cosas bonitas, hasta el cartel… aunque a veces son feos con… pero bueno le veo lo bonito o por lo menos lo intento.



Hoy en Utrera se respiraba torería desde primeras horas de la mañana. Todo estaba aromatizado con fragancias con esencias de Romero y Jerez. Hoy en Utrera se esperaba Arte del bueno. Y mira tu por donde tres o cuatro vasos de jerez. Oloroso del bueno. Añejo, envejecido en botas de roble. Oleeeee. Morante como empezamos el año.

Hoy hablando de toros con una gran aficionada me dijo que en Utrera habría cante del bueno, por Fernanda y Bernarda. Dos hermanas que no se pué aguantar el derroche de poderío. Todo estaba como escrito, como si de una profecía se tratara. Bernarda y Fernanda participaron en una película llamada los Duendes y Misterio del Flamenco…

Duende y Misterio fue lo que se descorcho hoy en Utrera, Morante de la Puebla señores… No se puede aguantar…

Ole Don José Antonio, que empaque ¡¡¡Dios Mio!!! Si solo verlo aparecer en el patio caballos vale la entrada, ustedes han visto como iba Don José Antonio. Que prestancia, que sabor añejo en sus telas. Todo es una obra de arte. Luego hay que refrendarlo con los trastos, y así lo hizo. Don José Antonio canto como lo si de una Solea se tratara, arrancada de las entrañas, sufría y sentía como si la misma Fernanda de Utrera estuviera en el redondel acariciando nuestra historia artística. Obras de arte impagables que se diluyen en segundos para algunos que no quieren comprender nuestra fiesta. Pero para nosotros no, o por lo menos para mí. Grabadas a fuego no solo en la piel si no en el corazón. Todos estuvieron sintiendo Arte, Tauromaquia, Cante y Pasión. Hoy Romero y Paula fueron homenajeados con la mejor de las joyas, con la inspiración de Don José Antonio Morante de la Puebla.

Ole usted Don José Antonio, así se reivindica la fiesta y se ama este arte tan maravilloso.

Imágenes del Maestro Mauricio Berho para Mundotoro.

No hay comentarios: