Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

Alegrías y pajas mentales.


Bufffffff Vaya tela con San Isidro 2011, que alegría ver a Manzanares templar un toro así, dejémonos de faenas perfectas y demás historias. Esto se alimenta de emoción y con José Mari Manzanares llego la locura, hacia mucho tiempo que no se veía una puerta grande de Madrid tan cercana, con tanta locura, tan popular.
Y la de Talavante que... el de Ventorrillo un toro bueno, muy bueno que desbordo en algunas ocasiones al torero nos regalo una puerta grande merecedida. Con naturales rotundos y buenos, aunque con una faena con altibajos.
Pero no nos olvidemos de Don Julián, de Julián López el Juli, que torero, que raza, que muleta mas rastrera, que manera de someter al toro.
Ole los toreros grandes. Ole nuestra fiesta nacional, Ole la tauromaquia, Ole España... Ole

Precisamente con todo esto, hoy he tenido una tertulia con varios aficionados, toreros y ganaderos, y salio a relucir el disgusto, el borrón de esta feria de San Isidro. El día 15 vivimos con disgusto una desilusión muy grande. Todas las esperanzas puesta en ver triunfar a nuestro torero tiradas por tierra por una corrida mal elegida y mal asesorada.

Seamos sensatos, yo he vivido una tarde muy rotunda de Don José Antonio con un toro encastado de un buen amigo mió, al que Morante cortó un rabo. Curro Vázquez al finalizar la faena Don José Antonio y cortar los máximos trofeos se le acerco para decirle que ojala no le salieran muchos así, ya que estaba muy enrazado, mi ganadero con dos cojones le contesto que no se volviera apuntar con su hierro. Ole los ganaderos de verdad y con cojones...

Así es esto, esto es emoción. Morante tiene cojones y emoción. Tiene arte y empaque, llena plaza y es hoy por hoy el mas capaz de bordar el toreo, no te digo de todos los días pasar atragantones pero en fechas clave y sitios claves... hay que defenderse y defender la fiesta.

Don José Antonio plantea esto... mas vale la fiesta que los jurdos.

Bueno ya me he desahogado demasiado... pero la verdad que esto hay que solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.

Ea. Me quede a gusto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es afición y cariño a un torero.