Translate

jueves, 23 de septiembre de 2010

Morante de la Puebla en Salmanca 16-9-2010

Segunda actuación de Don José Antonio Morante de la Puebla en Salamanca, como explicarla. Pasión sabéis que me gusta aportarla. En realidad me sale sola, pero es tan difícil explicar la sensibilidad, la armonía, con la que Don José Antonio nos agracio ese día Bendito.

Mira por cuanto veríamos una actuación muy muy sobresaliente del torero de toreros. En su segundo toro un toro con peligro sordo, muy mirón y sin clase Don José Antonio hizo un verdadero esfuerzo. Un atragantón, sin mirarse, sin paso atrás poniéndose de verdad, Oleeeeeeeeeee, pata pa´lante como los toreros buenos, como siempre nos tiene acostumbrados. Le recortaba, reponía, se le metía por dentro.
Nada, nada, no pasa nada el empaque, armonía y torería seguía toreando exponiendo todo, entregado ante un publico que hizo la mejor entrada las dos tardes donde se anuncio nuestro torero.

Que decir del capote, buffffffffffffffffff, ya sabes, vuelos sometedores que acarician la embestida brusca del animal. Cintura rota que calma a la bestia, y barbilla undida en el pecho sentimental de la locura.Ole tu Don José Antonio Ole.

Con la muleta torea como los ángeles, con la panza de la muleta, sin picos, sin toques, con suavidad. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Que delicia paladear estas delicatessen que nos brinda el de la Puebla. Oloroso añejo que regado por un Guadalquivir a su paso emboca sabores rancios, de abolengo, de arte, de pura gloria bendita que es para partirse la camisa.

Ahora que digan, no importa, yo vi esto, lo sentí, me apasione como lo hago siempre y disfrute como me tiene acostumbrado.


Para entrar a matar se atraco de toro, se tiro de verdad, hasta quedo un poco contraria. Discutible es que asomaba por abajo que no es lo mismo que atravesada. Estoconazo que hizo rodar al toro.

Bien Don José Antonio, Bien, Ole tu y todos los tuyos.

Que decir de la gran ovación que se escucho esa tarde en la Glorita, fue la mas fuerte de la feria, ni cuando se cortaron los máximos trofeos, esa. Esa ovación calo, de Castellanos entregados al Genio de la Puebla.

Como no va a emocionar esto, por eso digo que ver torear a Morante es solo para privilegiados cargados de sensibilidad y sentimientos.

Ole pero Ole de verdad, nuevamente gracias Don José Antonio Morante de la Puebla.

He dicho.

Audiovisual Morante de la Puebla 16-9-2010



Obras de Arte en Formato Fotográfico del Gran Ernesto Naranjo

No hay comentarios: