Translate

sábado, 27 de febrero de 2010

Don Julian y Manzanares Rompen la Feria


Vaya tarde mas buena hoy en Vistalegre. La verdad que son de esas que hacen afición, los toreros han puesto toda la carne en el asador. Por algo son los que están en todas las ferias y tiran de lo que es esta maravillosa FIESTA.
Los toros hoy han estado la verdad por debajo de las espectativas, muy flojos de fuerza y salvo el segundo de Manzanares pobres por delante. Nobles en tipo bien hechos con fondo aunque también manseo alguno como el primero de Manzanares.


Don Julian Lopez "El Juli" me ha vuelto loco, que poderío, que fuerza, que garra. Mucha sapiencia, poso metido en todo momento. Poderoso que mas puedo decir... una autentica lección para los chavales que empiezan. Claro ejemplo de gustarle su oficio, de amar a los toros y de estar siempre en todo. Que forma de saber estar delante del toro y fuera de el. Ole por Don Julian. En el primer toro, noble con un punto brusco lo mimo y le hizo una faena a base de poder y temple. En el segundo un toro muy bonito acucharadito Don Julian derrocho torería, siempre con la pata pa´lante. Dispuesto y con muchísima cabeza. A este segundo lo pasaporto con un estoconazo en toda la yema para quitarse la espinita del primero que se le cayó un poquito.

José María Manzanares aplico lo que derrocha, empaque gusto y mucho mucho "aje".
Muy inteligente buscando las vueltas durante toda la tarde.
En su primero poco pudo hacer ante un toro que tenia clara tendecias a tablas y no había quien lo sujetara. En varias veces lo saco a los medios pero no había manera. Al final ataco sin ser fácil ya que el toro era incierto y sin nada de fijeza. Pero estuvo decoroso y muy limpio.
En su segundo derrocho torería, esencia y mucho empaque. Que gusto señores, que manera de torear. Que bello en definitiva no me fijo tanto en la técnica que la tiene muy buena ni en la pureza pero señores estamos ante algo muy grande. Cosidito en la muleta llevaba al de Garcigrande. Muy en Torero toda la tarde. Con un espadazo que fue de dos orejas.
Ole por el hijo de mi torero.

Destacar la cuadrilla de José María Manzanares un verdadero concierto de las cosas bien hechas. Todos hasta el ayuda de mozo de espadas.

Que barbaridad!!!

Miguel Ángel Perera solo lo he visto en su primero ya que por motivos laborales tuve que marcharme. Decidido de capote pero sin terminar de romper.
Con la muleta saco tandas muy templadas pero sin terminar de romper, algo soso aunque estaba entregado. La verdad que le he visto muy como en la temporada pasada o soy yo o le noto aburrido. Pero como digo seré yo.

Apunte del Día


Fotos Iván de Ándres

No hay comentarios: