Translate

sábado, 8 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante sufre una Cornada en el Puerto de Santa María

La verdad que nada más que me enteré esta tarde me recorrió por mi cuerpo un escalofrió.

¡Que malajá!

Es una pena tal y como va la temporada, ahora que tenía un montón de tardes seguidas. Mañana mismo era televisada por canal sur.

Más mala leche me entró al ver las imágenes y observar como transcurrió todo.

¡Que mala leche! Encima rompe una faena cumbre preciosa, armónica, con empaque.

Pero bueno ahora esta en manos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que hará todo lo posible para que su recuperación sea lo más satisfactoria posible. Además lo cuidan las manos del Doctor Julio Mendoza.

Viendo la imágenes de la tarde histórica en el Puerto de Santa María me emocionó mucho más.

Dios que manera de torear. Qué relajación, qué entrega, cómo se los trae a la cadera, cómo cita con la bamba de la muleta y con los vuelos lo lleva cosido, mimando esa embestida, dibujando torería y creando una verdadera obra de arte. ¡Qué faena!.

He visto el vídeo más de 20 veces y no me canso de verlo. Don José Antonio qué grande es usted. Es histórico cada día que torea. Fijaros en el vídeo que pases de pecho, que naturales, que derechazos.Que desprecios, Oleeeeeeeeee. Oleeeeeeeeeeeeee. Pero Ole de verdad.

Esto es pura anécdota y pronto nos dará más alegrias. Además ahora más que nunca se va a ver la preparación física y mental que tiene Don José Antonio.

Gracias por la tarde de hoy en el Puerto, seguro que llenará muchos programas taurinos así como muchas publicaciones.


Oleeeeeeeeeeeeeeee voy a ver más veces el vídeo para seguirme emocionando.

Que alegría ser Morantista, no es fanatismo, es una condición, si de verdad te gustan lo toros. Profundizas en la tauromaquia Don Jose Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" es todo ello.


También es muy de agradecer el gesto que Manzanares ha tenido hacia Don José Antonio. No ha querido salir a hombros por respeto a su compañero. Recordemos que ha cortado tres orejas. Ole los compañeros y sobre todo los toreros.

PARTE MÉDICO DE JOSÉ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA: Durante la lidia del quinto toro, ha ingresado en la enfermería el matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, que presenta una herida en el tercio medio del muslo derecho, en cara anterointerna. Tras anestesia epidural es intervenido quirúrgicamente presentando una trayectoria en sentido ascendente de 6 cm. y una segunda trayectoria en sentido descendente de 12 cm. provocando gran desgarro muscular en zona abductora, tejido celular subcutáneo y rotura de múltiples colaterales en la vena safena interna. Tras su limpieza y refrescamiento de los bordes de la herida, se colocan drenajes y se cierra por planos. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. Firmado: Doctor Julio Mendoza.





Fotos de Mauricio Berho

4 comentarios:

David dijo...

Una cabronada, cuando mejor estaba toreando y por una auténtica chorrada llega la cogida. No por mala colocación ni por error del torero, simplemente una puñetera mala suerte. Y va a llegar cuando más lanzado va en una temporada simplemente espectacular. Esperemos que la recuperación sea rápida y que no afecte a la moral del torero.

Lucía dijo...

Estimado Don José Antonio:
Desde esta página donde muchos compartimos la admiración por su Arte, le deseo de corazón que se mejore, que se recupere, para que siga usted disfrutando y para que sigamos nosotros deleitándonos.
Que así sea.

david_izurieta dijo...

Que cosa... que momentos tan duros los de ayer... para romperse. Luego leo cronicas y veo videos y me emociono como muy pocas veces me ha pasado. Me encoge la toreria y dignidad de un Manzanares triunfador, a pie por respeto y preocupacion por el compañero y amigo. Me indigna la insensibilidad de usia, cuando esta bien puede ser la Fiesta mas sensible del mundo. Me encabrono cuando veo el dispendio de trofeos y homenajes a la nada, porque cuando un Torero cae como ayer cayo Morante cualquier cosa es poco para premiar ese gesto de Amor al Arte. Me rompo cuando veo los mejores derechazos del año, cuando veo autenticamente aquello que llaman "abandono", cuando torea el alma y el cuerpo pasa a un segundo plano. Y me desgarra la cogida, el dolor y el miedo. Pero tambien me lleva a esa esencia de esta aficion tan grande, de esta forma de vida llamada simplemente Morantismo. A esa Autenticidad y esa lucha que es parte de la vida.
Morante puede con esto y con mas. El lo ha demostrado y de sobra. Como sera el momento que estoy 99% seguro de que ese precioso traje color sangre lo uso hace algunas temporadas (justamente en El Puerto), ratificando que fisicamente esta soberbio. Me tranquilizan los ultimos informes, pues ha pasado la noche sin fiebre, con las molestias logicas del percance pero desde ya con muchas esperanzas en volver.
Si Jose, ahora Morante esta en manos de Nuestro Padre y me atrevo a decir que tambien lo estan mi fe y mi aficion. Vamos a salir de este mal rato mas fuertes y apasionados por este Arte!
Un abrazo MUY MORANTISTA para todos

sentimientos y locuras dijo...

David me atrevo a decir que se arrebata tanto se los enrosca tanto que sale trastabillado. Eso toreando para fuera y sin cruzarse no pasa.

Lucia que así sea.

David me emociono leyéndote. Un abrazo amigo y ahora mas que nunca se va a ver el momento por el que pasa Don José Antonio.
Muchas gracias por romperte en esta que es tu casa. Gracias.