Translate

martes, 6 de mayo de 2008

Feria de la Comunidad de Madrid

Bueno, me atrevo a escribir por primera vez de toros.
Vi, gracias a la televisión, la novillada y la corrida de toros que cerraron el serial de la miniferia de la comunidad de Madrid.
Estoy satisfecho por el buen hacer de un torero, Morenito de Aranda. Distinto, de corte propio, gracias a dios cambiado, lleno de ilusiones y con enormes ganas de triunfar. Le vi extraordinario, por encima de los dos toros.
También me gusto Luis Bolivar, lidiador y poderoso a la vez que con destellos artísticos, lástima que no estuvo la gente con él.
Salvador Vega estuvo a la altura de las circunstancias, pero un poco reservón. Quiero pensar que puede ser por como se desarrolló la tarde y por el desanimo del comienzo de temporada. Confio en la próxima tarde de Salvador y espero demuestre todo de lo que es capaz.
Los toros de San Martín, me llamaron la atención. Dieron buen juego y hubo mucha emoción para bien y para mal.
Y de la novillada, decir que vi a un torero también muy personal, José Manuel Mas.
Torero con sentimiento de corte clásico y con mucha proyección. Ya lo vi el año pasado en Salamanca y me gusto mucho, se le ve dispuesto con las ideas claras y muy toreado.
En Madrid me gustaron mucho los quites y como estuvo con sus dos novillos.
A Roman Perez no tuvo un buen lote y se le vino grande la oportunidad.
Y Antonio Nazaré predisposición y ganas pero se quedo en eso.
De la novillada decir que estuvo muy escasa de fuerza, con mucha nobleza y raza pero, el problema de la fuerza se hizo latente.

Como nota negativa, la penosa actuación de la policía, ante el salto al ruedo de antitaurinos. En cualquier ocasión, si algún individuo salta al ruedo durante una corrida de toros, la respuesta inmediata es ir a por él. La policia debe esperar a que los banderilleros o personal de plaza que se lo acerquen hasta la barrera si el toro está presente en la plaza o entrar si no está.
Si cualquier espontáneo se tira a una plaza de toros, están locos por que llegue a la barrera para detenerlo. Si un matador se niega a matar un toro, antes de que llegue al burladero tiene ya al delegado de la autoridad esperándolo para detenerlo y sancionarlo inmediatamente.

Bueno recordaremos como en Sevilla el famoso día del agua, vimos un escandalo sin precedentes en la Maestranza. Como los antidisturbios entraron en el ruedo en busca de los toreros para detenerlos. Ahí si pudieron entrar al ruedo, en las ventas no, por que no fueron toreros sino políticos.
Señores vamos a ser serios, defender la fiesta y dejarnos de política, que de eso el arte y el sentimiento no entiende.

Fotos de Las-ventas.com

5 comentarios:

Félix dijo...

Gracias a Dios, he visto que al presidente lo han cesado fulminantemente, cosa que era de esperar (al menos eso). Y para la próxima, si no funciona el teléfono que se den unas voces, pero nunca dejar que ocurran cosas como esta.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Bueno, yo creo que en este caso, el mejor antidisturbios seria el propio de rizos, que en momento que sale a la plaza, despejaria cualquier manifestación. jejej

Seguiremos informando jeje

Anónimo dijo...

malditos ignorantes seguiremos dañadole el "espectaculo"

ignorantes snobistas

sentimientos y locuras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sentimientos y locuras dijo...

No entiendo tu comentario, perdoname. De todos modos muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.