Bueno ya paso la feria de Salamanca, tan ansiada y tan esperada… Pero ahora una vez sentenciada y mirando premios taurinos que por cierto me gustaría discutir, pero prometo hacerlo….
Me he llevado un disgusto muy gordo, es como si me arrancaran algo mío, porque en realidad lo siento mío. Esto lo digo porque en Salamanca se da un premio fotográfico muy apreciado, de calidad. Se llama el Timbalero, se premia a una foto artística de la feria taurina. Y puedo presumir que siempre la ganan unos fotógrafos de lujo. Presumo porque cada vez que ganan me siento participe, ya que me veo identificado con su obra cargada de sensibilidad y pasión. Saben apreciar cada segundo, de nuestra fiesta nacional, saben transmitir el porqué esto no se puede prohibir. No se puede prohibir ni cohibir a nadie del arte y que por cierto han hecho a ellos. Ya que como han ganado muchas veces dicho galardón. La organización este año han cambiado las normas y mira tú por dónde los que hayan ganado más de tres veces el Timbalero queda fuera de concurso. Cosa que de verdad no entiendo pues se presentan las obras anónimamente. Eso para mí dice que ganan las que más gustan o las mejores. Pero bueno ya se sabe que en provincia los provincianos cargados de tiña son capaces de cualquier cosa para que reconozcan su trabajo.
No creáis que lo hago con saña el decir esto pero me duele que a la Familia Perelétegui, grandes profesionales y artistas de verdad se les vete de manera tan…. Así.
Nacho y Carlos o Carlos y Nacho merecen seguir ganando el Timbalero si sus obras son las mejores. Y más sabiendo que de casta le viene al galgo ya que ante su padre digo Amen. Todo lo que venga con ese apellido quiere decir que es profesional y con amor al toro. Y más en los tiempos que corren. Que Todos queremos defender la fiesta y su integridad.
Bueno sin ánimo de ofender a nadie pero si con ganas de que se haga justicia.