Translate

domingo, 11 de agosto de 2013

Cogida Grave de Morante de la Puebla en Huesca


Aplausos 1871 11 de agosto de 2013
Ingresa en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca Morante, tres trayectorias en el muslo izquierdo Las dimensiones de la triple cornada -calificada con pronóstico grave- son de 30, 15 y 20 centímetros Por Íñigo Crespo Más artículos de este autor Los médicos rematan una intervención quirúrgica cercana a las tres horas de duración.

 Los médicos han terminado de intervenir quirúrgicamente a Morante de la Puebla en la enfermería de la plaza de toros de Huesca tras la grave cornada que ha recibido el sevillano esta tarde. El diestro presenta una herida extensa de tres trayectorias y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca después de una larga operación. Según el parte médico firmado por el doctor Daniel Vaca Vaticón, cirujano jefe de los servicios médicos de la plaza de toros de Huesca,
Morante presenta una "cornada en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la cara anterior hasta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado". El parte añade que la operación "se ha realizado con anestesia local más inhaladora. Se ha reconstruido la masa muscular y dérmica. Se suturan las tres trayectorias y se le coloca un vendaje compresivo y se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca. El paciente está consciente, bien orientado y con respiración espontánea. Su frecuencia cardíaca es de 82 pulsaciones por minuto. Se le ha hecho un TA/124/72. Pronóstico grave".

Los galenos, tras casi tres horas de intervención, han hecho un trabajo de orfebrería con Morante a pesar de que, afortunadamente, las cornadas no afectan a ningún vaso importante. La intención del entorno del torero es que este domingo sea trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza.

Foto Julián López

No hay comentarios: