miércoles, 26 de septiembre de 2012

Espectáculos Taurinos Mexicanos firma una exclusiva con Morante

Copio y pego la noticia del mundo.

Morante de la Puebla y Espectáculos Taurino de México han firmado una exclusiva de apoderamiento una vez que el torero de La Puebla anunciase, en la mañana de este martes, el final de su relación profesional con Curro Vázquez, que dirigía su carrera desde finales de 2009.
En este nuevo acuerdo, Antonio Barrera, como había adelantado www.ELMUNDO.es, será su hombre de confianza y el que lo acompañe de plaza en plaza. Precisamente Barrera anunció la tarde de este lunes su retirada de los ruedos a final de temporada.
Espectáculos Taurinos de México pertenece a Alberto Bailleres, y se trata de una potente empresa que tiene hasta ocho plazas en propiedad al otro lado del charco, entre ellas las de Aguascalientes y Guedalajara. La firma de la exclusiva incluye todas las plazas del mundo.
Morante de la Puebla había comunicado antes el final de su relación de apoderamiento con Curro Vázquez, que se alargaba desde noviembre de 2009.
"La decisión fue comunicada por el torero al apoderado a primeros de septiembre, dejándole constancia de que ha estado muy a gusto durante las tres últimas temporadas y que no existe ningún tipo de problema, muy al contrario se siente agradecido por el trabajo realizado y la relación personal que han mantenido durante este tiempo, siendo el único motivo el sentimiento de haber cumplido una nueva etapa en su carrera como matador de toros", asegura Morante en una nota de prensa.
"Morante está muy agradecido por el trabajo realizado por Curro Vázquez. Y la relación personal que han mantenido durante este tiempo ha sido también estupenda. La única circunstancia para este cambio es el hecho de que ha finalizado una etapa en su carrera como torero y quiere empezar una nueva. Y todo va a quedar tan bien en la relación personal entre ellos que han acordado continuar juntos hasta que termine la presente temporada, es decir, una vez cumplidos los compromisos de Pozoblanco y Zafra", finaliza la nota.

Que sea para bien. Dios lo quiera.

martes, 18 de septiembre de 2012

Morante en estado Puro





Es tan complicado y tan sencillo a la vez. Como voy yo a convencer a alguien que no quiere oír. Y más yo… visión sentimentalmente loca.
Don José Antonio Morante de la Puebla simplemente GENIAL.
Ante todo, esto que escribo a pecho abierto va dedicado a mi apoderado Agustín. El sí que tiene que haber disfrutado desde su balconcillo del cielo. Donde está la buena gente.
El continuamente le decía a Beatriz que no perdiera la fe… Que Morante es genial, que es único y en los momentos de petardo es cuando más genial es. El decía que para ver a Morante había que soltar las muñecas y romperse a torear con lo que fuese. La misma toalla de la ducha… Por ti Apoderao.
Una buena tarde… la pena,  la pobre entrada que había en La Glorieta.  Media entrada o algo más, pero ruina igual.
José Antonio tenía su tarde… relajado, pausado, cariñoso, feliz …
Era su tarde a pesar de que mucha gente viene con el silbato cargado y es capaz de devolver un toro para volver a ver a Morante con el capote para poder pitarle si está mal. Eso es grande porque es señal de que te esperan. Pero es cruel porque sin razón descargan ira contra ti.
Sus mujeres, maridos y acompañantes de vida tienen que dar gracias a Don Jose Antonio por la adrenalina y mala baba soltada en la plaza. Así luego están mas templaitos en casa.
En fin al lio.
Decía que era la tarde los astros pararon. Se centraron y derramaron esencia pura morantina. Como estuvo Morante por Dios!!!
Que despacito, que templado que gusto. Dios que maravilla.
Que no exagero señores… que no!!!.
  Ayer vimos torear muy templaito… de verdad, como es. Como nuestros mayores se implicaron en dejar un legado para que nosotros disfrutáramos. Morante dio unos ayudados suaves sin violencia y vaciando la embestida con mas arte que hemos visto en mucho tiempo en La Glorieta.
Que trincherazos. Oleeeeeeeeee tú y tu padre Rafael. Ole torero. Me emocionastes y con eso es bastante sacaste lo que busco en los toros. Sensibilidad rezumando por los poros de la piel. Lagrimas de gloria bendita en los ojos. Emoción en estado puro. Morante en estado Puro.
Que cadencia de cintura, que naturalidad que maravilla. Explicar esto es imposible… solo de recordarlo estoy emocionado. Me conectaste con el cielo porque solo así deben torear los ángeles. Tandas muy muy muy despacio y pese a quien pese ayer toreo Morante. Quien no lo quiera ver que no lo vea. Ahí está el Prado y muchos necios no van. No pasa nada,  o en la catedral esta la Sole esperándonos a todos y muchos ni la ven. No pasa nada. Esto es para quien quiera.
Cambios de mano sublimes, toreo al natural con la suerte extremadamente cargada. Toreando metido en el toro, muy cerca sintiendo la muerte por tus muslos. Pero de verdad sin alharacas. Mira que no que…  no digo más … que esto es muy fácil o lo tomas o lo dejas yo embriagado de tu esencia. Borracho de Arte con esta maravillosa esencia en estado Puro. Dejando en Salamanca lo mas bello visto en mucho tiempo... así lo veo yo.

Gracias Don Jose Antonio por Bordar el toreo ayer en Salamanca y ponérmelo tan fácil para rendir un sentido homenaje a mi Apoderado.
En su segundo lo intento… sobo… trasteo… pero los patas… no tienen paciencia y descargaron iras… se tomo la decisión de abreviar y comenzó el sainete con la espada para poder dar razones a semejante bronca , que a mi parecer es injusta. 




Imágenes del Morantista Ignacio Perelétegui. De Suertenatural.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pa´lla y pa´ca con la pollera colora!!! Por decir algo.



Buff día complicado. Primero mi felicitación a la empresa. Es un orgullo y una alegría ver la grada Joven a reventar. Un éxito.
Lo siento por los toreros de hoy que merecen todo mi respeto pero también ha sido una satisfacción ver ayer con los toreros salmantinos mas publico que hoy .
De hoy destacar poco o casi nada. La corrida de Torrealta ha servido muy cómoda por delante y pareja de presentación ha dado buen juego. Pa´ca y pa´lla todos contentos. Se le ha picado muy poco, muy muy poco. Así hemos podido ver, por lo menos emoción y motor en banderillas y en la muleta el que le quedaba gasolina.
La verdad que los toreros hoy … pues que decir. Padilla sinceramente se merece todo, por todo lo que ha sucedido pero hoy no ha estado bien. El ha puesto todo. Ha ejercido de director de lidia como manda el reglamento y mucho mas. Pero no lo he visto bien la verdad.
Paquirri ha venido a darse una vuelta por Salamanca y a contestar al que se metía con el.  Este punto es para tratar. Porque hay que ver la cantidad de templaos y de pesaos que había hoy en la plaza. Lo del Lobo no tiene nombre dando la nota y metiéndose con la empresa. Eso es ya un tópico. Pero los templas caseteros que se divierte creyendo que la gente les mira y les dice que “Que guays sois”… No.
Paquirri y Fandi les han contestado y la verdad aunque razón no les falta no se debe hacer. Darles importancia es peor. Es mejor ignorar. Pero en fin cada cual es cada cual. Bueno al lio, Paquirri en su primero puso algo más de intención, valorada en exceso a mi parecer por el respetable. Ahora en el segundo paso de to.
El Fandi tampoco ha tenido su tarde. Ni en banderillas ni en na. Sería para ponerse en consonancia con sus compañeros. También destacar el buen rollo y compañerismo que tienen entre ellos.
Ahora a esperar a mañana ya hoy. Con muchas ganas e ilusiones. Dios quiera que  los de Adelaida Rodríguez se comporten como son y cómo estamos acostumbrados. Yo por si acaso voy enfriando botellas de champagne.
SUERTE.
A colación me acabo de enterar que Don Lorenzo Fraile ha congelado semen de Carcelero. Toro lidiado ayer por Juan del Alamo y premiado con la vuelta al ruedo. Qué alegría!!! Enhorabuena.
Imágenes del Genial Ignacio Perelétegui y Salamanca24horas.com

 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Juan del Alamo Crece!!!



Buena corrida aunque algo desigual la que presento ayer el Puerto de San Lorenzo en La Glorieta. Noble y encastada.  Sobre todo tres toros.
Javier Castaño, estuvo correcto. Abusando de las cercanías y pasándose el toro literalmente por los peles. No sé cómo ni de qué manera era capaz de doblar al toro delante de su barriga y en el sitio aguantando ligarle otro muletazo. Personalmente a mí esto no me gusta pero tuvo repercusión en el público. Su primer toro fue un gran toro al que dio fiesta pero  sin terminar de cuajar,  para que repercutiera en un mayor trofeo.
Eduardo Gallo estovo en torero toda la tarde. Muy cuajado y serio vi al Gallo. Así como su valor seco. Me gusto su actitud y temple pero se vio perjudicado en el sorteo. Aun así si llega a matar bien estamos hablando de los tres por la puerta grande y éxito rotundo. 


Juan del Alamo me ha gustado mucho, le he visto una mejoría positiva. Templando a los toros y pudiéndoles por abajo, que es por donde se torea bien y bonito, sin prisas intentado hacer bien las cosas y despacito. La pena que en su primer toro no se acoplo en una tanda por la izquierda y desistió. Eche en falta ver el toro por el izquierdo.  Aun así Del Alamo estuvo bien.  Y  dejando regusto para verle más veces.
No puedo por menos aunque se me note el plumero de felicitar a Tito Sandoval por la suerte de varas que realizo, y como quito el palo al toro aunque seguía empujando. De hecho lo puso a dos manos. Pero el sin inmutarse. Ole los picas buenos. Y destacar la lidia de Pirri como se nota los buenos profesionales. 
Festejo entretenido hoy en la Glorieta


Imáges del Fenomeno Fotografo Ignacio Perelétegui, de Suertenatural.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Clase Magistral del Niño de la Capea en Salamanca



La empresa Chopera ha organizado esta actividad para que los niños se introduzcan en el maravilloso mundo de los toros, y puedan comprender las suertes en las que se compone la tauromaquia. Y quien mejor que Don Pedro Gutiérrez  Moya para impartir dicha cátedra.  Ha sido muy interesante y entretenido. Dejo este video para compartir con vosotros lo vivido hoy en el ágora salmantino.
A sido todo un éxito  la clase magistral que ha impartido hoy Pedro Moya “El niño de la Capea”. La plaza a reventar no hay billetes,  sobre todo niños. Que gustazo ver jugar al toro a niños en plena plaza mayor. Y con pellizco, aunque algunos de los que he visto de casta le viene al galgo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Feria de Salamanca 2012, La tormenta no pudo con la tarde.






Empezó la feria de Salamanca. Mi feria, mi casa. Tarde condicionada por las emociones. No pude por menos de acordarme de Agustín y mirar a su localidad de Balconcillo. Y la verdad que lo vi sentado preparado para disfrutar de nuestra feria de Salamanca.
Tarde rota a la mitad por una tromba de agua que no ahogo un festejo interesante.
Pobre afluencia de público con un escaso cuarto de plaza. Y no será por los serranos que estaban a ver a su paisano, así como los de Tamames y los de Fuentes de Oñoro.

Se lidiaron novillos de Hermanos Mateos con una presentación de plaza de primera. Muy serios por delante, unos verdaderos tíos. Hondos y con cuajo. Con un primer novillo que hubo que devolver por una invalidad manifiesta y un quinto imposible,  con peligro.
El dulce salió como sobrero. Oju que novillo mas bueno de triunfo importante, muy bravo con mucha clase y al que había que haber cortado los máximos trofeos.

El perjudicado de la tarde fue Carlos Navarro ya que tuvo mala suerte. En su primero por la tromba de agua. Una tormenta con mucha ansia. Que parecía que el cielo se había roto, y en el que fue imposible lidiar un toro. Pero no tengo que destacar que en este novillo se dio seguramente uno de los mejores puyazos de la Feria. Alberto Sandoval ejecuto soberbiamente la suerte de picar.  Como Dios manda. El novillo antes de entrar al caballo ya estaba picado. En su sitio y por derecho. Olé por Alberto Sandoval.
En su segundo novillo Carlos Navarro demostró que ganas no le faltan y sobretodo un Valor seco y de verdad. Muy serio estuvo Navarro demostrando que la campaña que viene Dios quiera va a dar mucho que hablar. 

Ángel Bravo mucho más puesto que sus compañeros. Se le nota oficio y con la lección aprendida para solucionar la papeleta. Aunque le toco un buen sobrero con el que no se termino de acoplar estando algo por debajo.
 

Y llego el Roque, el remolino. Evidencio falta de oficio, era la primera novillada con picadores que toreaba. Y la ver dad que se le notaba la falta de oficio, cosa que es normal. Muy personal y de arrebato, anduvo toda la tarde pero sin resolver. Animoso y simpático estuvo el publico de la glorieta con él.
Pero señores que suerte tuvimos ayer. Vimos torear de verdad!!!.
Y no hizo falta una faena completa, alharacas y pasodoble. No hicieron falta de verdad. Vino desde la sencillez y la profesionalidad de un maestro. Ayer solo hicieron falta tres capotazos para levantarme del asiento y decir tres oles como la torre de la catedral. Ayer Vicente Yesteras dejo patente  su profesionalidad y su categoría como torero. Como Maestro. Dios mío que lidia mas buena hizo en el novillo que cerraba la tarde. Un novillo que no pudimos ver en otras manos y el templo acompaño y vació una embestida. Con mucho mimo y categoría. Pero como Don Vicente no se da pote, paso la cosa como si nada. Pero ahí mi olé roto para él. 
Al final me he liado a contar lo que vi ayer, y eso que me prometí desde el percance de Padilla a no dar mi punto de vista de las corridas. Ya que yo no soy nadie para juzgar a unos hombres valientes que se juegan la vida delante de un animal. Pero no puedo por menos aunque sé que me perjudica. Pero lo digo desde mi humilde punto de vista y con el máximo respeto posible. 

Imágenes del Gran Ignacio Perelétegui, de lasuertenatural.com