Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Morante que torero eres!!!

 
Hoy si, hoy Don José Antonio estaba dispuesto, pero hoy vuelve a fallar el toro. Qué pena porque si no … hoy se barruntaba lio gordo.
Hoy la corrida no ayudo a los toreros, vuelve a pasar factura la elección de los toros que no han dado el juego deseado. Y para mí,  algunos toros no están ni en el tipo de la ganadería…
José Antonio torea de verdad con temple y poderío!!!

Y del capote esta ya todo dicho… hoy cuando medio se han dejado le ha dado lapas de autentica locura!!!

En su primero comenzó la faena con un pase sometiendo la embestida,  precioso, ahormando, de locura pero zas nada que hacer. Él lo intento pero era como chocar contra un muro. 


Destacar también el quite por chicuelinas. Os habéis fijado que en la tercera ha templado tanto que ha parado la embestida del toro. Para el tiempo señores!!! Hace de una chicuelina una academia de arte… un baile por compas, una pataita bien da con sentimiento, con raza de sangre flamenca de las buenas
Y una media… ay que media hijo!!! De gritar de locura… Ole rotundo… muy sonoro.
Toma ahí queda eso, que mas da lo que suceda, que me da igual que algún tolai, con todos mis respetos pero tolai en definitiva se meta con él y pite su actitud pero ahí se comió la torería. Con eso te quedas cenao meredao y empachao. Atracaito de torería.
 Morante de la Puebla me haces de sufrir pero me tienes loco!!!
En su segundo más de lo que comento, intentos por su parte de agradar y darle fiesta pero el toro de Nuñez del Cuvillo este año no termino de “arrojar” en la maestranza el éxito de la edición anterior.
En su tercero de lote, el que manto por el toricantano se ha visto con letra mayúscula. Don José Antonio lo ha toreado como los ángeles. Empezó con unos ayudados que Dios mío que preciosidad que barroquismo. Que obras majestuosas de la tauromaquia añeja pero eterna y que Don José Antonio tiene entre sus manos. Remates bellos y artísticos muy plásticos que Don José Antonio les da un aire muy especial. Pero hasta aquí duro el cuento. El toro cuando Morante le bajo la mano y lo iba a torear  muy templado pero por derecho… en redondo claudico y se acabo lo que se daba. Jo malaja de toro!!!
Asi  me tienes perdido por eso voy donde toreas y por esto aguanto chaparrones para en cuanto los nubarrones se despejan aparece el milagro y la explosión de la Puebla hace que una tormenta se convierta en gloria bendita.




Imágenes de  Antonio Flores

domingo, 22 de abril de 2012

Sevilla no merece esto...


Vaya papeleta la de hoy. A ver como lo contamos…
Aunque hay que decir las cosas como son…
Hoy Don José Antonio Morante de la Puebla nos ha dejado con sabor agridulce. Y nosotros que lo que nos gusta el aroma y el buen buqué hoy se nos ha volatilizado. Se nos oxigeno demasiado el tarro de las esencias. Aunque nos hemos quedado con aperitivos de capote que bien valen una tarde…  y moletazos templados... pero hay que reconocer que así no es.
Busquemos problemas…

Para empezar como fiarnos de una corrida que no pasa el reconocimiento y es remendada con toros de la misma ganadería. Pero digo yo que no de igual nota que los reseñados al principio. De entrada ya es para mosquear.
Luego ves la corrida en la plaza, sin presentación… muy justa, anovillada y sin trapío para Sevilla. Así las cosas yo creo que no se hacen, hay que cuidar todos los detalles y el principal es escoger una corrida como Dios manda, con la categoría de Sevilla.
 Yo creo que los ganaderos son los primeros perjudicados porque no salen bien parados de la tarde Maestrante. Galería de moda en la que las críticas no van a cesar y que le costara entrar en unos años.
Luego he notado a Don José Antonio algo ausente, como desmotivado y físicamente más bajo que en la temporada pasada. Digo que si hoy no era el día y se ha ido a juntar todo… Pero el resultado son dos toros sin ver en la Maestranza y como titular pitos en ambos. Lo podemos ver como queramos pero eso es así.
Aunque como digo anteriormente de capote hemos visto cosas muy barrocas, cargadas de pasión y lejos del resultado final pero…. Esta tarde primera tarde de la feria de abril no me han gustado las sensaciones que he percibido. No.
Eso si me lo he pasado muy bien y encima para quitar este sabor amargo de la tarde de hoy una buena aficionada me ha regalado un pedacito de su tierra unas yemas que con dos verónicas y una media las hemos rebañao de altura, sin música ya que la banda anda este año un poco despista pero sin importar porque el compas los pone esta aficionada. 


Vaya tela la banda de la Real Maestranza de Caballería, bueno su director. No está acertado el hombre.  Banda de referencia taurina que por su comportamiento no está quedando en buen lugar no así en la interpretación musical.

martes, 10 de abril de 2012

Morante de la Puebla en el Domingo de Resurrección Sevillano.

No pudo ser aunque la fragancia impregno Sevilla y pudo con el azahar y el incienso derramados todos estos días.


José Antonio Morante de la Puebla quiso y no pudo.

No pudo ante un el primero de su lote que no aguanto na. Ni media papeleta que le planteo el de la Puebla, a poco que le hizo se vino abajo. Bueno perdón a poco no, pases profundos y cargados de temple y verdad. Pero el de Juan Pedro na de na.

Luego el Jabonero que sangro mucho tuvo pasajes buenos pero sin rematar. Sin redondear.
Pero el aldabonazo queda ya pegao y el portón abierto para una feria, la de este año en la que tiene que ser.
Esa Puerta del Príncipe que bonita tiene que quedar pasando bajo ella un torero a hombros de la multitud. Porque si Dios quiere que eso suceda va a ser la obra de arte más bonita soñada. Buff que Puerta del Príncipe más hermosa. Por Dios!!! Melodía...
Ya la oigo casi la percibo, y fíjate que me cuesta entre los sones maravillosos de estos días y el racheo de zapatillas se cuela la sintonía maravillosa de una posible puerta grande del de la Puebla.

Que así sea!!



Imagen de Arjona

martes, 3 de abril de 2012

La Hermandad Universitaria se quedo en casa.


Este año no pudo ser. Pero no estoy triste, estoy contento de ver como llueve y como muchos amigos que viven del campo están felices. Hoy Nuestro Padre Jesús de la Luz y Nuestra Madre de la Sabiduría no han podido procesionar por las calles de Salamanca, una pena, pero como digo una alegría.
Nuestro hermano mayor antes de que se cumpliera la hora prevista de nuestra salida penitencial anuncio que la procesión quedaba suspendida. Pero de una forma cabal, sencilla pero rotunda; "Queda suspendida la procesión y dar gracias a Dios por el agua que está cayendo que tan necesitada es".
Eso es la Hermandad Universitaria. Qué ejemplo.

Me gusta compartir con vosotros el Vía Crucis que hemos realizado en la Clerecía, en casa por no poder procesionar. Ha sido precioso. Sentido y emocionante. El recogimiento, la oración, respeto y educación es lo que me llevo Hoy. El padre nos dijo que es un ejemplo a seguir. Una mala pero buena noticia cogida de manera ejemplar por los hermanos.
En él han participado los doctores leyendo las estaciones, el Paso se acerco todo lo que pudo al altar con unos andares preciosos, una cadencia única a los sones de la banda de Piedrahita. El Trio Christus, junto con la coral intervinieron durante la celebración.
Un año más tu cruz Señor estuvo entre mis manos y aunque no puede sentirte con ella al hombro me voy satisfecho y lleno. Gracias Dios mío por permitirme estar junto a ti. Un año más vivir un día muy especial junto con mis amigos y hermanos.



Imágenes y Video de Salamanca24horas, y sentimientosylocuras

Morante de la Puebla Para el tiempo en Don Benito.

Estamos en semana santa y con todos mis respetos he tenido que frotarme los ojos, pellizcar me un poquino para diferenciar los vuelos del capote y de la muleta de Don José Antonio con las bambalinas de un palio!!!

Que ritmo hijo!!! Ahora si que se puede decir que Don José Antonio para el tiempo. Que espaciosidad!!! Que temple. Fijaros, sin violencia, para el tiempo. Hace que la embestida se calme en su muleta, pero mas en el capote de salida. El toro nada mas que percibe los aromas de Morante se templa para disfrutarlos mucho mas tiempo.

Venga una vueltita mas de tuerca y se ve que esta temporada va a ser señalada. Histórica.

Morante de la Puebla en Don Benito calentó el temple y el compás.