miércoles, 31 de agosto de 2011

Aprovechando las sobras de una pequeña Artista.


Estaba una niña pintando en el bar con nuestras pinturas, y en este papel el limpiaba y moldeaba las pinturas. Cuando se fue se llevo el dibujo para terminarlo y dejo el borrador donde manchaba. A mí me dio por rellenarlo así. Jejeje. Veo toros por todos los laos... Asi que Celia este dibujo es a medias.

viernes, 26 de agosto de 2011

El Don del Toreo... Don Santiago Martín El Viti

Para ser figura del torero uno se lo tiene que ganar, tiene que dejar marca de la casa. Cumplir en todas las ferias, marcar hitos. Y cumplir con todos los compromisos. Pero ante todo ser torero y fundamental ser persona. Ser Señor. Ganarse el Don.

Hoy en Bilbao hemos visto una demostración de un homenaje a una Grandiosa Figura del toreo. A un gran Matador de toros. A Don Santiago Martín El Viti. Que emoción he sentido, que orgullo de ser Salmantino, de conocerlo.
Hoy he disfrutado de la sensibilidad del toreo a un gran torero, a un Maestro de Maestros. A Don Santiago Martín El Viti.

Que emoción ver como Don Julián López El Juli le hacia un sentido brindis con el que ha representado a todos los toreros de la Historia. Hoy Don Juliàn ha puesto voz a todos.... A todos en general ha hecho un brisdis por todos los TOREROS por todos los profesionales del toro. Ole la sensibilidad. Oleeeeeeeeee. Después Perera y Ponce. Pero el Primer brindis fue el mejor. El mas Sentido. El que mas emoción contenido llevaba. Ole la fiesta nacional. Ole la tauromaquia. Ole el Arte.


Que orgulloso de tener como paisano a el mejor de los toreros, al torero de toreros. A Don Santiago Martin El Viti.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Bilbao Pasea Arte!!!

Las cosas en caliente salen mejor, mas autenticas pero a mí anoche me resultaba imposible escribir. He visto la corrida tres veces. Y no vayáis a pensar que tengo mucho tiempo libre... de esas papas nada. Pero en general fue magnífica y como no, Don José Antonio Morante de la Puebla me volvió a emocionar. Y sin olvidar lo bien que estuvo David Mora, muy bien y Manzanares también.


Y como digo me cuesta poder expresarme ya que no encuentro como hacerlo para reflejar la emoción y alegría que siento.

Y fue en Bilbao, plaza del norte, torista y seria. Plaza de primera. Pudo ser Madrid pero el destino quiso que fuera Bilbao. Ayer Agustín amigo de bien y muy buen aficionado me apunto que el tercero y el cuarto eran toros rechazados de Madrid, y mira por cuanto es verdad. Él lo decía de memoria por el pelaje y el tipo. Le sonaban mucho pero después los dos lo hemos comprobado en noticias publicadas en internet y si son dos de los cuatro toros rechazados en Madrid. Por eso el destino estaba escrito.
Tenia que ser en Bilbao.

He leído crónicas de amigas y amigos como la de Ana Pedrero en Berrendo en Colorao, o la de Arancha Martín en su Facebook o Paco Cañamero o David o tantos que tienen buena pluma y dejan maravillosamente bien claro lo acontecido en Bilbao.

Yo me quedo con muchos detalles, muchos. Desde el detalle de ver liado Don José Antonio con los pliegues del capote de paseo por fuera. Con torería único, improvisando. Me quedo con las salidas de la cara del toro, que Torería Madre!!! Que airoso, que flamenco, QUE ARTE!!! Eso es Morante. Eso es gusto, distinción, exquisitez. Eso es Morantear, Eso es la enciclopedia del toreo barroco.
Eso describe porque nos apasiona el mundo de los toros, porque cada día estamos más envenenados con este bicho que no para de crecer.

Como las morisqueras para salir de la suerte suprema en el primero de su lote, con que gracia y toreria sale y como dobla al toro por arriba.

Oleeeeeeeee que decir de los doblones para lidiar al toro. Para ahormarlo, para estructurar una lidia a condición del toro. Paso de comentar los injustificados pitos en ese inicio de faena ya que estoy acostumbrado a cuando lidia Don José Antonio un toro por las plazas que le veo, muchos paletos le pitan. Pero en fin no todo el mundo sabe apreciar la sensibilidad...


No entro en detalles porque como os digo sigo emocionado, tengo que intentar digerirlo.

Ole Morante de la Puebla, Ole y Ole



Pero por Dios Padre, Señor del Gran Poder como nos van a prohibir estas maravillas!!!!


Fotos de Arjona

martes, 23 de agosto de 2011

GRACIAS MORANTE!!!


GRACIAS, GRACIAS...

MIL GRACIAS JOSE ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA...

GRACIAS TORERO.

GRACIAS POR LA TARDE QUE HEMOS DISFRUTADO EN BILBAO HOY.



sábado, 13 de agosto de 2011

Arte reposao!!!



Aromatizándose, confesándose...

Que pensaran...

Que Arte Dios mio!!!!

El Arte se relaja, reposa...

Sucedió en Dax y los plasmo como obra de Arte el Genial José Ramón Lozano

domingo, 7 de agosto de 2011

Morante de la Puebla se rompe en el Puerto...


Oleeeeeeeeeeeeeeeeee y que alegría que mi hermano Félix y Charo lo hayan vivido...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Magia pura en el puerto a manos de dos genios. Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Y mira si es casualidad que a Morante y a Manzanares no le sancan a hombros capitalistas.... si no aficionados... Ole Oleeeeeeeeeeeeeeeeee


Imágenes Decoramaquia