martes, 28 de junio de 2011

Ledesma Calor y Moscas


Hoy Ledesma, mucho calor y viento. Que la vida nos dio porque cuando para el viento era horroso. La plaza de toros se había convertido en un autentico horno.

Tres cuartos de entrada, aclarando que los sitios sin ocupar eran de sol. Hay que tener valor de enfrentarse al Lorenzo hoy en Ledesma.

La corrida de Garcigrande bien presentada para Ledesma aunque cómoda por delante. Sobre todo el segundo de José Antonio. La corrida sirvió para los toreros quitando el segundo de José Antonio y el segundo de Leandro. Se dejaron y fue premiado con la vuelta al ruedo el segundo del Cid.

EL Cid triunfador de la tarde, birlonguino. Tirando de recursos fáciles de público aunque es justo decir que le saco tandas dejándole la muleta en la cara y consintiendo. Pero como digo muchos pases sin alma.

Leandro con ganas toreando con gusto, componiendo muy bien pero con algo de ventaja.

Don José Antonio Morante de la Puebla en su primero toreando con clase, gusto y torería. Muy suave con temple pero no pudo hacer nada ante un toro que acortaba la envestida, ya que no andaba muy sobrado de fuerzas, además se le castigo algo mas en varas.

En su segundo con el capote le dio unas verónicas muy ajustadas, con mucho gusto y de verdad. Luego en la muleta nada se quedaba en medio recorrido y andando de costado. Hasta aquí profesional, ni más ni menos, pero para matarlo, pues ni ganas. Entonces el publico con razón se ha cabreado han considerado que todas las ganas de ver a Don José Antonio, calor y dinero de la entrada no han sido recompensados. Si lo matamos por derechos con el llamado tapa bocas como diría Antoñete pues silencio y ya está.

Bueno contento en general aunque con mucho calor. Ledesma muy bonito, las casas preciosas. Hemos comido bien, hemos estado con los amigos y como no agradecer a Ángel “Carra” y su familia su hospitalidad y amabilidad con nosotros.

Imágenes Salamanca24horas y Sentimientosylocuras

viernes, 24 de junio de 2011

Morante de la Puebla Dos Orejas en Granada


Me da a mi que va a tener que ir todos los días a los sorteos, no funciono muy bien la cosa pero por lo menos el peor lote no toco. Olé los toreros buenos.

jueves, 23 de junio de 2011

Morante de la Puebla sorteando!!!


José Antonio Morante de la Puebla ha probado suerte esta mañana en el sorteo de la corrida de Gavira. Se lidiaran esta tarde en la Feria de Granada.

Don José Antonio no suele ir al sorteo y menos sacar del sombrero el lote afortunado. Esperemos que traiga suerte y rompa esta mala racha en los sorteos que le sigue desde hace años.
Dios lo quiera!!!

El lote que le ha tocado al genial torero es en primer lugar Haranero nº 118 04/07. 518 kg Negro Bragado Meano, en segundo lugar Habanito nº 74 12/06 481 Kg Castaño Claro. Que dios reparta suerte.

Me da mucha alegría ver en la foto Rafael Cuesta, que ha estado lesionado a cuenta de una cornada varios meses.

Foto: Juan Manuel Fernández (Desdelcallejón.com)

miércoles, 22 de junio de 2011

La Soledad de San Lorenzo mas torera que nunca.


La Virgen de la Soledad de San Lorenzo recuerda estos días a uno de sus hermanos más importantes en el siglo XX: Antonio Ordóñez Araujo. Y lo hace al vestir la Dolorosa con una saya y un manto recamados con bordados procedentes de algunos de los cinco trajes de torero que pertenecieron al genio rondeño y que éste donó a la Virgen sus amores. En 1950 regaló el que fue su primer traje de luces, con el que se ejecutó en el taller de Carrasquilla una saya que se estrenó en el besamanos del año siguiente. En 1955 dio otro y el 1º de mayo de 1967 depositó a las pies de la Virgen un terno de color verde heliotropo con el que había triunfado en la feria de abril de esa temporada y que sirvió para elaborar un manto de camarín. Finalmente en 1971 donó otros dos trajes.

Antonio Ordóñez ingresó en la hermandad de la Soledad de San Lorenzo en marzo de 1947, cuando tenía 15 años y vivía en Nervión. Durante muchos acompañó a la Soledad vestido de nazareno en una de las maniguetas del paso. También formó parte de su Junta de Gobierno como Consiliario entre 1961 y 1966. Ordoñez regaló igualmente a la venerada imagen en 1969 un puñal de oro de ley y pedrería labrado en la madrileña joyería Aldao.

Información y foto: Álvaro Pastor Torres, Sevillatoro

lunes, 20 de junio de 2011

Su Majestad "El Viti" en Volandas!!!

Todo se ha escrito sobre Don Santiago Martin “El Viti”, no seré yo el que descubra nada, pero eso sí, ensalzo e incremento su amabilidad, seriedad y saber estar. Dejando claro que es un Figurón del Toreo y uno de los pilares. Me hubiera gustado estar en Vitigudino en los actos que se han organizado para rendirle homenaje y como no en el Festival. Pero primero es el trabajo que la pasión y la devoción. El Festival ha resultado grandioso y extraordinario. Pero por lo que de verdad me hubiera gustado estar, es por ver esa salida a hombros por parte de sus compañeros, pero no cuatro toreros no. Todo un plantel de toreros de todas las épocas.

Al compas de ¡¡¡Torero, Torero!!! Que todo el público orgulloso pregonaba.

¡¡¡Que emocionante tuvo que ser!!!.

Ole los toreros de época,

El Festival conto con toros de El Canario, Carlos Charro, Garcigrande, Montalvo, La Ventana del Puerto, García Jiménez, Carmen Lorenzo, Lorenzo Rodríguez, Sánchez Herrero y Juan Manuel Criado.

Para:

Sergio Galán, Dos orejas.

El Cid, dos orejas.

Juan Mora, oreja y dos orejas con el sobrero de regalo.

Finito de Córdoba, Oreja.

El Fandi, dos orejas y rabo.

El Capea, dos orejas.

Alberto Revesado, oreja.

Carlos Huertos, dos orejas.

miércoles, 15 de junio de 2011

El Empaque de un TORERAZO

No se puede tener más sensibilidad, más torería, mas empaque.

Por eso solo con verlo de paisano y en torero me emociona, me embriaga de torería y empaque. Qué forma de pisar la arena romana… que tranco mas sentio… que sabor… y ese saludo Dios!!!

Qué forma de saludar al público con su sombrero!!! Oleeeeee!!!

Eso no se da, no se imita, no se aprende, no se estudia ni se plantea, eso nace, corre por las venas toreras de dinastía. Eso simplemente es Torería.

Eso es DON JOSÉ MARÍA MANZANRES!!!

… Locura, arrebato, sentimiento… buff que ratos Madre!!! Con él me hice más que aficionado a los toros, el me hizo emocionarme, y sensibilizarme. Todavía sueño con una faena que dio tendido cero en la feria de Albacete con música de Felipe Campuzano de fondo. O tantas y tantas faenas vividas en directo...

Con él me entro este veneno de locura que alimenta mis pasiones a flor de piel.

Nimes sirvió para sensibilizarme, y emocionarme de ver uno de los grandes, un Maestro.

Me ha hecho mucha ilusión volver a saber del Maestro y verle con los suyos. Las imágenes y los videos muestran la felicidad y alegría que desbordaban entre ellos, la familia torera al completo, dos toreros y un rejoneador en la arena del coso Francés.

Al final Francia nuestro país vecino que mima mas nuestra fiesta nacional, bueno la fiesta nacional que nosotros mismo. Allí en ese coso romano sirvió como escenario, Un torero… un torerazo del momento como es José María Manzanares hijo, brinda un toro a su Padre. Don José María Dolls Abellán… o los tres en el ruedo cuando el que brinda es Manolo.



Mucha suerte a Manolo Manzanares en su carrera como Rejoneador. Un abrazo Torero.


Fotos del genial José Ramón Lozano

miércoles, 8 de junio de 2011

Sorteo de los Toros de Victoriano del Río para hoy.

Los toros de Victoriano del Río que se lidiarán esta tarde ya están enchiquerados. Los matadores Juan Mora, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.







Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Toreros
1
Victoriano del Río
98
6
12/05
Exclusivo
Negro
544
Juan Mora
2
Victoriano del Río
68
6
7/05
Supervisor
Negro bragado meano axiblanco
534
Morante de la Puebla
3
Victoriano del Río
61
6
7/05
Barbazul
Negro
532
Julián López "El Juli"
4
Victoriano del Río
106
7
12/06
Alabardero
Castaño albardado
582
Juan Mora
5
Victoriano del Río
75
7
1/07
Contento
Negro salpicado
547
Morante de la Puebla
6
Toros de Cortés
155
7
9/06
Fabuchero
Negro bragado
549
Julián López "El Juli"
Sob.
Albarreal
44
7
4/07
Bogotano
Negro listón chorreado
535

Sob.
San Mateo
48
7
1/07
Navajito
Negro
590


Que Dios reparta suerte!!!
Información de Las-ventas.com, fotos Manon

martes, 7 de junio de 2011

Morante de la Puebla de Maestro

Morante de la Puebla da una charla interesantísima y una lección practica a un grupo de aficionados prácticos. Los había de todas las edades y quedaron maravillados con el Genio de la Puebla.





Imágenes de www.Mundotoro.com