martes, 31 de agosto de 2010

Colección Ferias 2010, Apuntes en Acuarela

Este vez me he atrevido a sacar la Colección Ferias 2010, estos dibujos están expuestos en el bar para venta y disfrute. Permanecerán hasta después de nuestras Ferias y Fiestas, espero que os gusten. Si queréis información sobre alguno no dudéis en escribirme.










miércoles, 25 de agosto de 2010

Morante de la Puebla en Bilbao 24-8-2010, Video

Morante de la Puebla con claridad en Bilbao


Importantísima tarde hoy en Bilbao de Don José Antonio Morante de la Puebla, seria, con empaque, torería, profesionalidad, gusto, temple y miles de virtudes mas.

Otra vez mas Don José Antonio sale perjudicado en un lote sin opciones que aun así le saco todo el jugo que podía como el solo sabe.

En su primero lo intento pero sin opciones aun así el de la Reina se llevo al desolladero unos naturales cuajados, lentos, largos, interminables... con muchísimo gusto como solo el torero de toreros sabe hacer. Tanta suavidad y belleza parece mentira que se reunan.

En su segundo sin opciones también en el capote de salida. Pero aun así, como el que no quiere la cosa, se sintió el de la Puebla, nos regalo dos lapas a pies juntos que todavía están barriendo el piso de la plaza de Bilbao.... y Una media, Ayyyyyyyyyyyyyy la media. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy , Camisa rota, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Pero si hasta cuando le pregunto David Casas por la media que habia pegao, y Don Jose Antonio la dibujo con las manos se me escapo otro Oleeeeeeeeeeeeee!!

Que media, pero no termina ay, que seriedad.....
como estuvo con el toro, que le hacia cosas feas, miraba, se frenaba, brusco sin clase...
pero el nada.. intentando agradar y sacar faena.
Una Faena de entendido, olvidando se del publico. Toreando para el. Con unos ayudados por alto, dos pases de pecho, y bueno todo, todo, señores Todo extraordinario. Muy valiente y esponiendo una barbaridad...

Como ha estado Don José Antonio Morante de la Puebla hoy en Bilbao, lo abra visto quien haya querido.... pero yo y muchos mas hemos sdifrutado y hemos salido con la camisa rota.
Ole tu.

Fotos de Mauricio Berho y Juan Carlos Terroso

domingo, 22 de agosto de 2010

Puerta Grande de Sevilla, Puerta del Arte...

Tenia ganas de hacer esta entrada y nunca encontraba el momento, pero ya que nuestro amigo de Burrohermoso de la Sierra, en un comentario anterior lo nombro, aquí va mi pequeño homenaje a un buen hombre.

La primera vez que yo caí en Sevilla fui con una pasión desmedida ante el templo de todos mis gustos. Sevilla.

Allí encontraría a mano todas mis pasiones. Pues bien mira por cuanto paseando por la Real Maestranza de Caballería y al ver la estatua del Faraón de Camas veo un restaurante con una foto en la entada que me enamora. Es la foto de Julio Robles dando una media de rodillas. Esa foto tiene un gusto, sentimiento y sabor desmedido.
Además lleva una historia detrás muy bonita. Yo la tengo pero no tan grande y al ver esa pedazo de foto en la entrada de otro templo del toro, del gusto, del arte, me emociono mucho mas.

Julio, buen amigo nuestro, me comento que un dia paseando por Madrid vio una foto de un señor mayor dando una media de rodillas, ( Creo que era Lalanda) le pareció imposible ver a un señor tan templadito con parsimonia y sin alharacas dando la media sin alborotarse. Entonces toreando en Madrid se acordó de aquello y la pego semejante lapa quedando para la historia.

Pues bien luego, entre en el Puerta Grande y descubrí un sito fantástico, bonito, con gusto, con una vitrina que me vuelve loco, sin importancia allí estan reposando los trajes figurones del toreo, como Curro, Paula, Morante, Capea, Emilio, .... etc. Mucho y como digo sin importancia. Así como las fotos y los cuadros que acompañan en la decoración.

Pedi una caña y vino Antonio dándonos su casa con una Papa Aliñas fuera de serie, Buenísimas, con una aceite de oliva de vuelta al ruedo. En ese mismo momento me enganche a la casa y a todo lo que conlleva. Porque si nunca has ido, allí te tienes que dejar llevar...
Tu te sientas te vendrá Antonio y te podrá lo que quiera, luego de segundo escoges lo que mas te guste y a correr, a disfrutar del sitio con mas arte de Sevilla.

Ahora cada vez que voy a Sevilla es mi casa y Antonio me ha demostrado que así lo es.

Ahora mismo El esta en Bilbao con su exposición de Pintura en el Hotel Ercilla, que os ánimos si estáis la visitéis vereis cuadros preciosos y uno en especial, una acuarela en azul de Sevilla que, Don José Antonio Morante de la Puebla anda detrás de el.

Y si no de verdad os animo cuando vayáis por Sevilla esteis alli, mas arte, mas toreros, mas familiaridad no la vais a encontrar y si sabéis que yo estoy en Sevilla allí me encontrareis.

viernes, 20 de agosto de 2010

Morante de la Puebla en Cantalejo, Audiovisual

¿Se pueden reunir tantas actitudes en un torero?.

¿Cabe la posibilidad de ver mas creación, arte, sentimiento, técnica, gusto, temple, naturalidad.... tantas cosas reunidas en la figura de Don José Antonio Morante de la Puebla?.

¿Como se puede hacer tan fácil lo dificilísimo?

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Después de ver lo de Cantalejo ... ¿Como puede haber antitaurinos en el mundo?....

martes, 17 de agosto de 2010

Palillos con Arte.

Estaba yo el Lunes pasado paseando por Sevilla, mi Sevilla, mi oxigeno de Arte e inspiración de la cual intento beber cada dos meses aunque no siempre puedo.
Pues bien como digo estaba paseando con mi familia y allí en Sevilla todavía se podía percibir el aroma a toreo bueno , a toreo roto en el Puerto de Santa María. Ya que el dia Antes Don Jose Antonio Morante de la Puebla estuvo cumbre en el Puerto.
Y mira por cuanto en pleno corazón del Patrocinio, al mismísimo lado del Cachorro sonaron las campanas, campanas de artesanía pura, tornero de toda la vida que se ve ayudado ya por su descendencia. Allí mismo vi unos palillos, unos paquetes preparados de docenas de destaquilladores para que fueran a buscarlos.
Yo no pude por menos y pregunte al viejo tornero....

¿Don Manue para quien son estos palillos?
- Son para Morante, vendrá ahora el Juan Carlos a buscarlos...

Ehhhhhhhhhhhhhh, dije yo, buffffffffff no puedo irme sin que me de usted un palo que va a usar el Torero de Toreros, el Arte personificado.

- Ea pa´que discutir coge uno y difrútalo....

Pues os podéis imaginar me lleve uno paseándolo por todo Sevilla y esperando a que Don José Antonio ponga su firma en el.

lunes, 9 de agosto de 2010

Delirio en El Puerto

Bufffffffffff, que decimos del Puerto de Santa María.....

Todo esta dicho.....

Solo con leer las crónicas ya escritas, y escuchar los comentarios tanto radiofónicos como en televisión os podéis hacer una idea de lo vivido ayer en El Puerto.








OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF,

Aire, aire por favor aire, que todavía estoy borracho de ARTE, TORERÍA, PASIÓN, SEnTIMIENTOS Y LOCURAS.....

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,

Señores histórico, por los tendido al pinchar Don José Antonio se oyó que había perdido "LA PATA" Ya no el RABO, si no LA PATA, como los toreros de toda la vida, cronicas viejas.....

Buffffffffffff no doy abasto a camisas este año, os fijáis que levo rotas ya unas pocas con nuestro torero. Gracias, Gracias Don José Antonio Morante de la Puebla por regalarnos su torería histórica cargada de Personalidad, genialidad.... en fin todo se resume diciendo Morante de la Puebla, Ole Usted, Pero ole de verdad.

Vídeo de Morante en el Puerto de Santa María


Video de Lareal.net, Dibujo Sentimientosylocuras