martes, 27 de abril de 2010

jueves, 22 de abril de 2010

La Raza de "Morante de la Puebla" en Sevilla

Han pasado ya varios días y sigo en lo mismo. Estoy nervioso y a la vez muy emocionado.

El Lunes en Sevilla me emocione, me vino el sentido de porque me gustan los toros.

Me emocione al darme igual las distancias presentarme en la ciudad que me tiene loco y es motivo de inspiración y respirar el mismo aroma que respira El ARTE.

El lunes no fue una tarde cualquiera, tarde de esfuerzo, de valor, de responsabilidad, de orgullo, de arte, de inspiración...

El Lunes di gracias al Señor por permitirme estar presente en el coso del Baratillo darme la gran oportunidad de ver a DON JOSÉ ANTONIO MORANTE CAMACHO "MORANTE DE LA PUEBLA"

!!!Como estuvo ese torero, Dios mio!!!

Por donde comienzo por el quite en el toro de Julio Aparicio pasándoselo a escaso milímetros de la femoral, llevándolo toreado y dando unas lapas de ensueño de cartel de toros, de las que hacen que en nuestros mas profundos sueños veamos a los ángeles torear. Ole los toreros buenos !!!

Podemos seguir con el capote cuando de tanto ceñirse a un toro incierto le puso los pitones en la barriga y sin afligirse cuajo otras lapas de categoría y una media de reventar la Maestranza. Ole tu!!!

Vamos a seguir con el capote, esa manera de llevar a un toro al caballo templadito enseñándole a embestir muy suave como si de algodones se tratara y gustándose con una cordobesa para dejarlo al caballo y haciendo la suerte como Dios manda.

Bufff muchas emociones señores os aseguro que se me quedaron grabadas en la retina y no se me van a olvidar nunca.
Es hoy y sigo emocionándome recordando la raza de un torero.

Nos vamos con la muleta poniéndose de verdad con un toro que no era claro, que dudaba, que media y probaba. Y Don José Antonio puesto, toreando en redondo, cargando la suerte y rematando atrás.

Y la traca, la explosión final... fue ese segundo toro, como le busco las vueltas. Como expuso todo, como saco su responsabilidad de figura del toreo y al no tener suerte en los sorteos de la que es su feria de Abril jugársela de verdad ante un toro imposible. Sacando valor, aguantando parones y miradas que eran radiografías perfectas. Ole tu Madre Morante, que emoción. Aprovecho también estas lineas para pedir disculpas a mis compañeros de localidad si pude molestarles al desgañitarme con oles rotos, oles que no podías frenar, salían solos, era mi corazón puesto en mi garganta viendo torear al Torero de Toreros. Oleeeeeeeeee !

Faena que vi de pie por respeto a lo que estaba viendo.

Es hoy y todavía sueño pensando en raza de un Torero.

Gracias Don José Antonio por darme vida.

Video de Morante de la Puebla en Sevilla 19-4-2010

Vídeo de Morante de la Puebla en Sevilla en la tarde donde derrocho torería y valor.
En breve la crónica...

domingo, 18 de abril de 2010

Petardo de Gavira

Que decir de la Tarde de hoy.

Desastrosa corrida de Gavira, bien presentada pero mansa, desclasada, sin raza.... toda una gozada.

A Don José Antonio lo he visto muy decidido y con ganas. Sin lucimiento en su lote con el capote, destacando una media en el segundo. Y con la muleta derroche de torería y empaque. Lidia antigua a toros que sin ser claros se ponía como sifueran buenos. Doblándose con ellos con una elegancia sublime. Cuarteandolos por arriba en definitiva lidia auntenta de torería barroca.
Bien Don José, Dios quiera haya suerte para el Lunes.

Alejandro Talavante lo he visto decidido pero no me dice nada, soso y sin transmitir.

Daniel Luque con muchas ganas, intentando hacer las cosas bien y gustandose pero sin romper. Me he dado cuenta que los chismes que usa son enormes. El capote es grandísimo y la muleta y ayuda también.

Bueno siento ser tan breve pero hay que dormir que mañana parto hacia Sevilla para ver como Triunfa nuestro Torero, el Torero de Toreros. Don José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla.



Apunte del Día

Fotos de Arjona

sábado, 17 de abril de 2010

Rey de Reyes Don Julian Lopez El Juli

En mi humilde libro de notas y apuntes tengo escritas hoy así como diez hojas. Que decir de lo vivido hoy en la Real Maestranza de Sevilla.

Que decir de la raza de un figurón del Toreo.

Lo vivido hoy ha hecho historia. Don Julián López El Juli mas que nunca se ha convertido en el numero uno del toreo y no es de ahora claro.

Que digo de hoy, se puede pedir mas. En el primer toro lo recibe con laces de verdad ganando terreno y rematando en el mismo medio del ruedo maestrante. Pone al toro en suerte como mandan los canones. Reañiza, crea un quite variado vistoso y puro autentico. Con gusto torería y clase. Con la muleta torea a al perfecion por ambos pitones. Demuestra ganas, ilusión, pundonor. A esto sumarle que era el primero de la tarde. Que llovía, que las manos estaban ocupadas sujetando los paraguas... AAAaaaaaaaaa y el estoconazo con una muerte de cartel de toros. Que decir ante todo esto. Pues naaaaaaaaa. Eso si el presidente debió ver otra cosa ya que se puso en la contra de Don Julián. Pero como el tiempo da la razón y pone a cada uno en su sito...
Viva Don Julián y que Dios lo conserve muchos años. Bueno y enhorabuena al ganadero ya que habido toros de triunfo.

Cabeza prodigiosa que mide al toro, al publico y todo el que no se interponga en el camino.
Tira de pureza, de recursos y de inteligencia.

Mi respetos a Don Julián López El Juli. Y si de verdad intentara contar lo que ha sucedido hoy en Sevilla no tendría bytes para escribir.


Castella y Perera ha luchado pero nada que hacer ante el ciclón Julián.

Aunténtico privilegio lo vivido hoy en las Maestranza.

Apunte del Día



Fotos Arjona

viernes, 16 de abril de 2010

Los Victorinos bailan por Sevillanas

Vaya decepcion de Victorinos hoy. Lo que pasa tambien que cuando uno echa toros muy buenos siempre se le exige pero la verdad que hoy y lo de la temporada pasada no tiene nada que ver con los toros de Victorino donde el bueno exigia un buen torero y dominarlos y el malo era una autentica alimaña. Toros muy bien presentados, nobles, justos de fuerzas y raza. Sin emocion. Tambien es justo decir que humillaban pero sin gracia, nicodicia, Pegajosos, y reponian. Tardos.

Antonio Ferrera ha estado luchando su sitio, haciendo sus cosas pero sin nada mas. En banderillas cometio fallos monumentales. Y riesgos sin venir a cuento.
Cesar Jimenez mejor que la temporada pasada, centrado y desarrollando pero sin terminar de cuajar.
Y lo de Manuel Jesus "El Cid" es una pena, ha perdido el sitio y demuestra muchas dudas. Me llamo un amigo que estaba viendo la corrida insitu y me dijo que en vivo y en directo transmitia mucha inseguridad. Y ademas apostillo yo empieza a sacar malas artes con el publico y no nos olvidemos que al fin y al cabo, sepan mas o menos, aficionados de clavel o gorrilla. El respetable es el que paga y por ellos esiste esto. Asi que Manuel Jesus centrese usted y no descargue con el publico sus fallos miedos.

Hoy ha estado por debajo de los toros, picandolos de mas, fuera de sitio al hilo del piton y sin interes.

Apunte del Día.
La tarde no me inspiro nada asi que lo que salio salio.

jueves, 15 de abril de 2010

Tarde de Luto en la Maestranza

Tarde cargada de cariño y sentimientos. Antonio Barrera ha sacado su raza de torero y le ha podido rendir el mejor homenaje posible a su padre tristemente fallecido la madrugada pasada, después de una larga enfermedad. Que mejor manera que toreando en Sevilla, al que te ha dado la afición y la pasión por tu profesión. El Padre de Antonio quiso ser torero y fue un gran aficionado.

Pero así de dura es la vida, el publico maestrante estuvo muy cariñoso con el guardando un cariñosísimo minuto de silencio y sacándolo al tercio para recibir una gran ovación .

Hoy los toros eran de el Torreón propiedad del torero Cesar Rincón. Muy bien presentados, bonitos y serios, aunque la nota predominante eran escobillados. Flojos de Fuerza.
Manejables, muy nobles y con opciones de triunfo al menos cuatro.

Antonio Barrera en su primero pudo estar mas a gusto pero sin posibilidad de triunfo. En su segundo un toro sobrero de Conde de la Maza que topaba muy bruto y se vencía por ambos pitones. Se quedaba por abajo y rebañaba. Nada que hacer.

Luis Bolivar le ha tocado un toro que era de dulce. De Puerta grande al que había que mimar, llevar y hacer las cositas muy templaditas y bien. Sin toques bruscos, tirones ... etc.
Hoy no le he visto bien a Bolivar que se ha dejado pasar la oportunidad de retomar vuelo.

Salvador Cortes mas de lo mismo buen lote el que le ha tocado pero pa´lla y pa´ca sin terminar de redondear ni aprovechar las nobles y buenas embestidas que tenian los del torreón. Aunque muy decidido y con ganas de desmostrar su interés, llendose dos veces al portón de los sustos para recibir de una larga de rodillas pero sin mas. En la muleta les cogía el aire tarde, y ya sin opciones.

Los tres toreros lo han intentado pero sobretodo Boliva y Cortes en mi opinión han estado por debajo de las condiciones de los toros.


Destacar los dos pares de banderillas de Luis Mariscal.

Apunte del Día



Fotos Arjona

miércoles, 14 de abril de 2010

Morante de la Puebla en Brihuega 11-4-2010

Audiovisual de José Antonio Morante Camacho Toreando en Brihuega, fue el Domingo 11 de Abril, fue una tarde en la que sus dos compañeros salieron ha hombros. Enrique Ponche y Cayetano. Pero según todas las cronicas Don José Antonio hizo lo mas puro y significativo de la tarde. Ole por la gran temporada viene.... Este año va ha ser muy grande ....

domingo, 11 de abril de 2010

100.000 Visitas Muchas Gracias a Todos

MUCHAS GRACIAS



HOY HEMOS HECHO 100.000 VISITAS

Nunca pense que Sentimientosylocuras me daria tantas alegrías

sábado, 10 de abril de 2010

Vídeo Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lagrimas 2010

Los novillos de Espartaco dan buena nota en la Maestranza

Hoy hemos visto como se da el aldabonazo de la feria de abril, primera de feria. Y para abrir boca el Maestro Espartaco ha lidiado una novillada de altura. Muy noble, bien presentada con diferente juego pero buenos para el torero que en algunos casos eran de lio gordo y en otros esigian pero siempre en bueno.
Me han gustado los novillos destacando el cuarto y quinto. El cuarto lidiado por Casares hacia el avion, acuadia con prontitud, codicia, bravura, fijeza, transmision, una pasada de novillo.

Luis Miguel Casares, con perdón mas de lo mismo, mira que la temporada esta recién inaugurada y ya lo he visto un montón de veces y siempre igual, novillero de valor pero se queda ahí. No me dice nada. Hoy ha estado por debajo del lote.

Cristian Escribano firmo unos pasajes que llegaron al publico de la maestranza en su primero. Pases de mano baja y con gusto. pero se quedo todo ahí. Muy subido y en matador de toros.

Esaú Fernández aun que esta poco toreado ha dejado buen impresión. Torero muy alto que le cuesta entrar con gusto al publico. En su primero estuvo cumplidor, a la altura del novillo aunque soso. En su segundo echo el resto. Se entrego mas y dio al publico lo que quería. Me gustaría volver a ver a Esaú que aunque esta fuera de tipo de ser torero por la altura tiene cosas que me llaman la atención.

Por lo general hoy los novilleros no estuvieron a la altura de los novillos.

Apunte del Día

viernes, 9 de abril de 2010

Vídeo de la Hermandad Universitaria 2010

Aquí os dejo el vídeo resumen de la Hermandad Universitaria de Salamanca 2010. Para mi la que mejor procesiona. Es la mas disciplinada y ordenada a la hora de salir en penitencia por las calles de Salmanca. Mis mas sincero respeto.

jueves, 8 de abril de 2010

Video Santa Vera Cruz 2010

Un gran chaparrón trunco la salida penitencial de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, a la altura de la calle compañía la Vera Cruz decidió darse la vuelta ya que era imposible continuar.

Una pena. Yo me quedo con la imagen de una niña pequeñita tiritando en los brazos de su padre y con el desconsuelo de un sueño fustrado. También me quedo con el regreso de la Hermandad a su casa, muy emocionante. En este video os intento transmitir lo que allí vivimos.

lunes, 5 de abril de 2010