viernes, 30 de octubre de 2009

Morante de la Puebla Baja en América


MUNDOTORO - CRISTINA JIMÉNEZ

Madrid (España). El matador de toros Morante de la Puebla no podrá hacer frente a sus próximos compromisos en América después de ser sometido esta mañana a una exploración en la que se le diagnosticó una osteopatia dinámica de pubis. Los médicos le han recomendado reposo absoluto y una rehabilitación durante al menos 45 días.

Al parecer, la dolencia se deriva de la cornada sufrida en El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado 7 de agosto en el tercio medio del muslo derecho que le causó fuertes desgarros musculares. La cita más próxima que tenía cerrada el diestro era para el día 11 de noviembre cuando estaba anunciado en la plaza de toros de Valencia (Venezuela) junto a Leonardo Benítez y Antonio Barrera que lidiarían toros de El Prado.

El apoderado del diestro, José Sánchez Benito, ha confirmado la noticia a Mundotoro y ha comentado: "Le han hecho pruebas y las están analizando"


Burladero

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido diagnósticado de osteopatía dinámica del pubis, al parecer consecuencia de la cornada sufrida el pasado verano en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María, según ha informado mediante un comunicado el entorno del torero de La Puebla del Río.

Morante que, pese a la patología que ahora le ha sido hallada continuó toreando hasta completar su temporada española, deberá ahora seguir un proceso de reposo y recuperación de 45 días según la prescripción facultativa. De esta forma, y según reza el comunicado, "todo indica que el sevillano no podrá hacer frente a sus próximos compromisos contratados en América".

Entre los compromisos más relevantes de Morante en tierras americanas se encuentran los del próximo 11 de noviembre en Valencia (Venezuela), 2 y 4 de diciembre en Quito, el 13 de diciembre en la Temporada Grande de la Plaza México y el 10 de enero en Manizales.

Foto Paloma Aguilar

jueves, 29 de octubre de 2009

Morante de la Puebla en Festival de los Peralta.

El pasado domingo 25 de octubre Don José Antonio Morante de la Puebla y Diego Ventura Torearon un festival homenaje a los Hermanos Peralta. Fue muy emotivo, el publico abarroto los tendidos para ver a Don José Antonio torear dos novillos, a Diego rejonear otros dos y el ultimo novillo lo lidiarían por collera pero con una excepción. Don José Antonio lo haría a caballo y Ventura a pie. Los dos estuvieron cumbres.
Morante se presento vestido impecable con una chaquetilla blanca y unos zahones que quitaban el sentio.

Aprovecho esta entrada para expresar mi opinión personal sobre los toros en las Vegas. El rollo que Don Bull ha preparado en las Vegas no viene a ser mas que una pantomima, un circo que no hace mas que ridiculizar nuestra fiesta, nuestro arte y pisotear nuestras tradiciones. Además de dejar una ventana abierta a los antitaurinos. Es penoso ver como matadores de toros españoles se prestan a torear churros con un cojín para pegarle las banderillas.

Ya se que lo que diga este loco sentimental no va a ninguna parte pero POR FAVOR DON JOSÉ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA RECAPACITA Y NO VAYA A LAS VEGAS.

Es manchar una imagen de torero que busca y defiende los valores tradicionales de la fiesta con todo sus sabores añejos. Y lo de las Vegas es un saca duros que pronto se acabara ya que sus gradas están practicamente vacías.
Espero que todo vuelva a su cauce y el sentido común y la razón pongan las cosas en su sitio.


Vídeo-Audiovisual de Morante de la Puebla rejoneando en Puebla del Río, Festival-Homenaje de los Hermanos Peralta.



Foto Matito

lunes, 26 de octubre de 2009

Peña Paco Apaolaza en Casa Valencia


Que alegría nos hemos llevado este fin de semana, nos visitaron la Peña Taurina Paco Apaolaza. Muy buenos aficionados a los toros, que además promueven la cultura taurina con un prestigioso premio periodístico que curiosamente en la pasada edición el galardonado fue Don Paco Cañamero.

Son 200 socios y tienen un motón de actividades relacionadas con el toro. Este fin de semana en su viaje a Salamanca visitaron la ganadería de El Pilar, se reunieron con Su Majestad Don Santiago Martín "El Viti".
Para nosotros fue una autentica gozada disfrutar con los amigos de San Sebastian y compartir tertulia. La sorpresa fue que entre ellos había un Morantista aferrimo.

Muchísimas gracias por visitarnos y hacernos participes de vuestra afición y simpatía.

Restaurante Casa Valencia en Facebook

sábado, 24 de octubre de 2009

Amigos Varilargueros

Esta semana tuvimos una grata visita.
Nos vino a ver "Chiquilin", así es como todo los taurinos y aficionados lo conocen. Pertenece a una saga de picadores. Tanto su padre como sus hermanos todos fueron muy buenos varilargueros en la época en la que los picadores tenían mucha importancia. Sus Hermanos son Epifaneo "El Mozo", Mariano "El Mozo II" y Ladislao era le correspondia ser "El Mozo III" así por lo menos lo queria su padre pero en casa toda la familia le llamaba Chiquilin y lo cogió como apodo.
Ha ido con muchísimas figuras como Andrés Vazquez, Ángel Teruel, Curro Vaquez, pero sobre todo con Luis Miguel Dominguin.
Chiquilin era un asiduo cada vez que podía al Restaurante desde la época de mis Abuelos. Tanto es así que forjaron toda la familia una gran amistad con la mía. Los Mozos y Chiquilin querían mucho a mis abuelos. Por ello esta visita sirvió para que se reencontraran despues de muchos años. La anécdota fue que mi Abuela la pobre que ya no se da mucha cuenta de la gente y no nos conoce casi ni a nosotros, al oír la voz de Ladislao y darle el pie de una poesía que le dedico hace 50 años sobre su cocina la recito.

Decía así ...

Que bien se come en casa Valencia
en comida la esencia
y es que guisa Florencia
que tiene gracia y salero
y es la mejor cocinera del Mundo Entero.

Todo eso escrito en un plato precioso que tiene mi abuela en su casa y anteriormente adornaba el restaurante.
Fue una rato muy entrañable todos juntos. Además antes de comer mi Padre juntó en el Bar a toda una generacion de picadores buenos. Allí estaban para recordar batallas José Caneba "El Rubio" picador inseparable de Julio Robles, Juan Mari Garcia gran varilarguero que fue con Ordoñez, Paquirri, Joselito... , tambien estuvo Víctor Caneba primo de "El Rubio" que fue picador de Espla, Roberto Dominguez, Falcon... en fin una gozada para aprender de toros.

viernes, 23 de octubre de 2009

Festival Homenaje a los Peralta

AGOTADAS LAS LOCALIDADES

Morante de la Puebla y Diego Ventura presentaron en el Ayuntamiento de La Puebla del Río el festival que protagonizarán ambos el día 25 en la localidad ribereña a beneficio del monumento que se levantará a los hermanos Ángel y Rafael Peralta. Presidió el teniente del alcalde de la localidad, Sergio Pérez Balmiza, y asistieron ambos toreros, los hermanos Peralta y el empresario José Luis Peralta.

La idea partió de Diego Ventura y Morante, que pensaron que los hermanos Peralta deben tener un monumento en la localidad. Morante se mostró “orgulloso de poder actuar en este espectáculo y anunció que el quinto novillo será lidiado a medias con Ventura. Diego tiene que coger la muleta y la espada y yo me subiré a un caballo”. Se mostró el torero de La Puebla “muy agradecido por el apoyo de sus paisanos”.


Diego Ventura, por su parte, se mostró también orgulloso de participar en este festival, “nada menos que con Morante y en honor de dos figuras del rejoneo cono Ángel y Rafael Peralta”.

Los hermanos Peralta agradecieron el festival, y fueron muy emotivas las palabras de Ángel, que acabó con unos versos dedicados a su pueblo. “Qué fuerza y poderío le dan a sus hijos haber nacido bajo el cielo de nuestra Puebla del Río”.

La cita es el día 25 de octubre a las cuatro y media en una plaza que se instalará en la localidad y que se espera que registre un gran lleno para la ocasión.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Dibujos con Sentimiento

Estos días de atrás Ubaldo Rodríguez me ha estado mandando dibujos. Son muy bonitos y expresivos. Ubaldo es Amigo de la familia y asiduo del Restaurante Valencia. Desde que se jubilo se dedica mucho mas a una de sus pasiones como es el dibujar. Tiene cosas muy buenas. Como no ,dentro de estos sentimientosylocuras entra mi pasión por la pintura así que aquí cuelgo sus dibujos para que entre todos los que formamos esta familia podamos admirarlos.

El Arte de Don José Antonio inspira....



"Veronica de Morante"


"Revolera de Morante"



"Sergio Galan Rejoneando"



"Morante"

sábado, 17 de octubre de 2009

Adelaida Rodriguez Vuelve a triunfa en Las Ventas.

Adelaida Rodriguez volvió el pasado 11 de octubre a Las Ventas para lidiar con éxito una corrida de toros que estuvo encastada, bien presentada y dando muchas facilidades a los toreros. Me alegro muchismo por Fernando y por su Familia ya que se lo merecen por trabajar la ganadería como Dios Manda en el día a día y desde dentro.

Ellos están acostumbrados a lidiar mucho y con éxito en Francia. Por todos es conocido que los franceses les gustan las cosas bien hechas y serias. Ya es hora que veamos mas por las grandes ferias una ganaderia muy apetecible y con la garantía de la honradez.

Enhorabuena de todo corazón.

jueves, 15 de octubre de 2009

Sopa de Tomate en el Hogar de Monleon.

Una nueva receta de nuestra sección Cocinar en el Hogar de Monelon, esta vez es una receta muy sentida ya que se trata de unos de los platos preferidos de Beatriz. Sopa de Tomate, es una receta extremeña que la hacia a la perfección su abuela. Juan Redondo Iglesias hacia esta sopa con mimo. Yo por medio de su hija Juanita, osea mi suegra me he atrevido hacerla. Tengo que decir que la esperta y exigente catadora fue Beatriz y le encanto.

domingo, 11 de octubre de 2009

Aprobados seis toros de Cuvillo para la cuarta de la feria de El Pilar

Seis toros de Núñez del Cuvillo Parladé han sido aprobados esta mañana en el reconocimiento veterinario celebrado en Zaragoza, por lo que la corrida se lidiará completa por Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que entra en el cartel sustituyendo a Sebastián Castella.

En cuanto a los toros de Cuvillo, se trata de un encierro con tres toros colorados y otros tantos negros, completado con dos sobreros de Antonio Palla.
ORDEN DE LIDIA DE LOS TOROS DE CUVILLO

1º Nº 142. Elegante. 522 kilos. Noviembre de 2004. Negro Chorreado.

2º Nº 103. Pantomima. 503 kilos. Noviembre de 2004. Negro Chorreado.

3º Nº 150. Pegajoso. 498 kilos. Diciembre de 2004. Colorado Ojinegro.

4º Nº 61. Pajarraco. 525 kilos. Enero de 2005. Colorado.

5º Nº 119. Lanzadito. 522 kilos. Diciembre de 2004. Colorado.

6º Nº 166. Bulería. 508 kilos. Octubre de 2004. Negro mulato.
SOBREROS

1º. Nº 17. Patrullero. 551 kilos. Diciembre de 2004. Negro. Antonio Palla.

2º Nº 16. Chaparrero. 500 kilos. Diciembre de 2004. Negro chorreado. Antonio Palla.

viernes, 9 de octubre de 2009

Simplemente Morantista...

Video de Morante de la Puebla en Murcia y Nimes, 17 y 20 de Septiembre 2009



Video de Morante de la Puebla en Sevilla y Barcelona, 26 y 27 de Septiembre 2009



Video de Morante de la Puebla en Madrid, Feria de Otoño 2009. 3 de Octubre

lunes, 5 de octubre de 2009

La Feria de Otoño sin suerte.

Se lidiaron toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, bien presentados aunque algo vareados pero ofensivos por delante. Astifina y muy seria.

Julio Aparicio tuvo destellos de inspiración en el primero de su lote, pero muy inseguro y sin terminar de confiarse. En el segundo toro no lo vio.

Sebastián Castella que piso muy fuerte en el piso venteño. Muy seguro, queriendo y sobre todo en su primer toro se pudo ver a un Castella mas asentado, toreando como nunca lo había visto al natural. Pego naturales francamente buenos. Este primero de su lote fue un gran toro pero sin terminar de rematar. El publico de las ventas le pidió la vuelta al ruedo.

Una vez más se ve la vara de medir del publico venteño sin tener en cuenta los tercios. En varas el de Cuvillo saco raza y genio derribando al caballo por los pechos. Una vez derribado el toro arreo hacia chiqueros saliendo suelto.

Castella le hizo muy bien las cosas y saco todo el fondo que tuvo. Un gran toro pero no de vuelta al ruedo. En este toro para mi Castella le falto alguna tanda mas por el buen pitón izquierdo. Luego se metió entre los pitones y se dio un arrimón.Corto dos orejas.

En su segurndo fue a base de arrimón y ganas.

Destacar la cuadrilla de Castella pero sobretodo a Curro Molina que lidio soberbiamente, dando capotazos de mucho valor. Y que decir con las frías. Bufffff.

Que pares de banderillas de poder a poder, tauromaquia eterna y añeja. Como mandan los canones. Ole por Curro hoy por hoy de los mejores banderilleros.



Morante de la Puebla muy asentado en su primero queriendo en todo momento. De salida estuvo muy fácil dando lances buenísimos y con firma. Con una media que saboreo de verdad. Además de lances buenos y estéticos toreo como pedía el toro, adaptándose y desengañándolo. Derriba al picador con violencia. Y aquí se vio que Don José Antonio tenia ganas realizo dos quites. Uno por Chicuelinas muy toreadas, cogiendo al toro adelante y llevandolo toreado. El segundo quite por delantales muy ajustados y pasándose al burel muy cerca. Con torería y sabor. Bueno como solo El sabe.

Lili y toda la cuadrilla osea Rafael y Antonio estuvieron muy bien tanto en la brega como con los garapullos.

Con la muleta se le vio otro detalle de serenidad cuando fue a pedir permiso a la presidencia se le arranco el toro y sin inmutarse resolvió la papeleta. Con torería.

Comienza la faena doblándose por bajo, gustándose para incorporarse y seguir por naturales templados.

Se adapta muy bien a una embestida muy brusca. Muy bruto el toro. Toro exigente y muy difícil pero al que Don José Antonio le resuelve muy bien la papeleta. Por el pitón derecho no obedece a los toques, sale desentendiéndose con la cara alta.

Don José Antonio muy lidiador dando muletazos buenos, puros y pasándoselo muy cerca.

Se dobla con el y le toca las orejas con torería. Media con habilidad.

En su segundo un toro muy bonito, serio muy astifino. De salida en el capote se rebrinca calamocheando. Don José Antonio lo lidia y torea para el toro. Se oyen pitos injustificados dejando claro que había un sector del publico en contra de Morante de la Puebla.

El toro se frena y se lo piensa. Sin clase. Lo intenta poniéndose de verdad con la muleta cruzado y cargando la suerte.

El toro cabecea, mira y sin opciones. Don José Antonio lo pasaporto al segundo intento.

Ole los toreros buenos.


Fotografias de J.M.S.V., Manon, Mundotoro, Alfredo Arevalo.

sábado, 3 de octubre de 2009

Los de Cuvillo para la Feria de Otoño




Enlotada ya la corrida de Niñez del Cuvillo para esta tarde.
A Don José Antonio le ha tocado en suerte:

Número 82, Juguetón, Jabonero, 1/05, 534 kilos

Número 189, Aguaclara, negro, 2/05, 523 kilos.



Que Dios Reparta Suerte.


Fotos de Las Ventas