domingo, 30 de agosto de 2009

Don José Antonio quiere reaparecer en Valladolid

El diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla, que cayó herido de gravedad el pasado viernes en San Sebastián de los Reyes, se recupera ya en su domicilio de las graves heridas. El torero solicitó el alta ayer sábado y viajó a su casa, donde continuará la recuperación.

Según publica el Diario de Sevilla, Morante baraja para su reaparición el próximo 9 de septiembre en Valladolid, alternando con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, lidiando toros de Garcigrande.

Durante estos días de convalecencia, el doctor Domingo Jiménez le practicará varias curas a lo largo de la semana, para que pueda comenzar la rehabilitación a finales de la misma.



Don José Antonio Dios quiso que toreara usted en Valladolid el día nueve y ese preciado día de gracia estaremos allí como en tantas ocasiones para apoyar y admirar todo en usted. Por que todo en usted es arte, creatividad y auntenticamente una obra de arte. Joya universal. Así que allí estaremos.

viernes, 28 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante de la Puebla herido

MUNDOTORO

Madrid (España). José Sánchez Benito, apoderado de Morante de la Puebla, ha confirmado a mundotoro que el torero sevillano ha resultado herido en la corva de la pierna izquierda: 'No es solamente el golpe, tiene una herida por asta de toro con orificio de entrada a la altura de la corva con trayectoria ascendente de unos 20 o 25 centímetros. Lo están explorando en la enfermería. Estaba muy a gusto, estaba cuajando al toro. Ha sido verdadera mala suerte'.

jueves, 27 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante de la Puebla en Malaga y en el Puerto de Santa María

Estos días estoy muy liado de trabajo pero aun así aquí van dos audiovisuales de las Actuaciones que Don José Antonio nos esta regalando. Ole tu, Don José Antonio Morante de la Puebla.

Malaga 18 de Agosto del 2009



Puerto de Santa María 24 de Agosto del 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Los Valencia Juntos.


Este Domingo de forma repentina y espontánea surgió la idea que nos rondaba hace mucho tiempo por la cabeza. Teníamos muchas ganas de poder juntarnos todos los Valencia y seria como no en Peñacaballera.

Peñacaballera es un precioso pueblo al sur de Salamanca situado en un bosque virgen de Castaños que lo hace paraje único de los mas bellos de la comarca de Salamanca.

Allí en Peñacaballera una pareja llamada Salvadora y Santiago se unieron en matrimonio y tuvieron ni mas ni menos que trece hijos.

Antonio, Vicente, Andrea, Emilio, Luisa, Sixto, Faustino, Aurora, Jose, Emiliano, Maria, Pedro, Cristino.

De los trece desgraciadamente solo queda uno mi Tio Cristino y dos Pedazo de mujeres Rafaela mujer de mi Tio Pedro y mi Abuela Florencia mujer de Faustino.

Pues bien todos dispuestos y capitaneados por Pedro nos pusimos en marcha y allí que nos presentamos. Nos juntamos unos 60 teniendo en cuenta que muchos no pudieron y echando de menos a los que por desgracia no tenemos entre nosotros.

Todo salio a pedir de boca, la comida que nos sirvió un catering de Bejar estuvo muy bien. Luego todo surgió como si lo hubiésemos planeado, se fue en un momento a por bebidas, comida y hasta tuvimos un teatro amenizado por mi prima Blanca de Ávila que tuvo una interpretación buenísima. La verdad que respecto a la comida lo teníamos todo a mano en una familia tan larga y con tantos oficios. Ganaderos, hosteleros, carniceros, y encima ahora uno se nos hace viticultor de categoría y elabora un vino de mucha calidad. Que más se puede pedir.

Todo fue como digo coser y cantar hasta que nos dieron altas horas de la madrugada. Con lo bien que salio esta reunión parece imposible pensar en otra igual. Pero el caso es juntarnos y disfrutar los unos de los otros. En definitiva de nuestra familia. Los Valencia.

jueves, 20 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante se impone a la Bronca futbolera





Hoy especialmente me han gustado mucho los toros, con genio pero con casta. Exigentes aunque alguno sin clase. Pero repito con CASTA. Don José Antonio en el primero se le ha tratado injustamente, con una bronca desbordada con aires futboleros, no dignos de una plaza de primera y ni mucho menos de una plaza con la categoría de Vistalegre. En su primero justificó la actuación intentántolo por ambos pitones y enseñando al publico que el toro no pasaba y se quedaba debajo. Resorbón y sin emplearse en ningún momento. Don José Antonio no le hace falta justificarse con pamplinas y estar sin ton ni son delante de la cara del toro así que, una vez mostrado: a tirar por la calle del medio y entrar a matar.

En su segundo muy decidido, con muchas ganas, queriendo en todo momento. Con el capote dibujo trazos peciosos a los que estamos acostumbrados y como solo El sabe. Lo que pasa que el toro venia cruzado y salia suelto. Aun así como digo tuvo momentos muy bellos.
Con la muleta se han dado los mejores muletazos de la tarde. Muy armónicos, despacio, que digo, ha parado el tiempo. Muletazos con un compás digno de mecida de bambalina. Autenticas obras de arte. No se puede torear mas despacio, y hay que apreciar que para torear así de despacio lo primero que hay que tener es bragueta, técnica y gusto. Bueno y lo mas imprescindible, la varita mágica del Arte.
Se ha pasado los toros muy cerca y gustándose. Me encanta ver doblar los toros a Don José Antonio, tocando las orejas a modo antiguo, con trasteos sacados de un museo y que gracias a Dios nos lo muestra de la manera mas natural. Oleeeeeeee MORANTE por tu toreria, tu gusto, tu empaque, Ole tus cojones. Y los demás que piten si quieren.


Fotos Agencia EFE y Juan Carlos Terroso

martes, 18 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante de la Puebla vuelve

Hoy era un día bendito, un día importante en el que Don José Antonio después de abandonarse y torear como puede solo soñar un torero que busca la perfección, fuera cogido miserablemente por un toro, reaparecía. Hoy tenia que ser en Málaga, por que así lo quiso nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La Malagueta, plaza con sabor especial veía como reaparecía un torero de toreros.


Ha estado toda la tarde muy templadito, con majestuosidad, inspirado, muy muy templado. Quiso comenzar la tarde apartado, metido en si mismo, así solo, en el lugar sagrado donde los haya en la plaza, osea en la capilla se lió el capote para hacer el paseo.

Como digo una tarde muy templada, muy despacito en todos sus movimientos. En el primer toro un con el que no podía hacer nada, en cuanto le exigió se rajo y no planteaba guerra. En el segundo, un toro insulso que iba y venia, sin gracia manseando y con mucha querencia a tablas Don José Antonio ha estado muy bien. Técnico, ágil y tirando de recursos. Afianzando a un Juan Pedro que de esta manera le ha dejado coger confianza y torear muy despacito, templado. Con la muleta planchadita a los vuelos y rematados en la cadera para que le durase. El comienzo fue bellisimo con unos ayudados por alto cargando la suerte y llevándolo toreado cosidito a la muleta. Rematándolo en los mismo medios.

Faena de inspiración y recursos Don José Antonio deja la puerta abierta a la esperanza ante los compromismos que este duro mes de agosto le espera.
Me ha gustado la decisión con la que se ha tirado a matar a los toros, arriba por derecho y con mucha seguridad.
Ole Ole y Ole de verdad. Don José Antonio gracias por darnos el regalo de reaparecer hoy todavía con los puntos y hacer que no se notara nada. Gracias por darle ilusión a la fiesta y por levantar la pasión de nuestra fiesta nacional. Don José Antonio Morante de la Puebla es único, es arte, es grandeza.

Además fue curioso, dentro de la fatalidad, que Javier se cortara con la espada que se corriera el turno y pudiera yo ver el toro. Ya que de lidia ordinaria por mi trabajo no hubiera podido.

Fotos de Joaquin Bueno y Hugo Cortes

Descanso en Gijón con la familia

Este descanso nos fuimos a Gijón a navegar en velero junto con Javier, Lucia, Gonzalo y Juanita. Javier es patrón de barco así nos llevaría por la bahía montados en Costa Verde Primero. Pero un fallo mecánico nos dejo en puerto sin el paseo. Eso si disfrutamos un día precioso en familia, paseitos para enseñarnos un Gijón que a Lucia y Javi les encanta. Don José Antonio estaba anunciado este mismo día en la plaza del Bibio. Al estar convaleciente el cartel se quedo en un magnifico mano a mano entre Julián López El Juli y José María Manzanares. Como no podía ser menos Beatriz y yo nos escapamos a los toros y pasamos una buena tarde donde Julián derrocho ganas y poderío y José María tuvo empaque y torería. La pena fue el ganado los toros de Mayalde.

Continuación todos los vídeos tanto de los toros como de la estancia en Gijón









miércoles, 12 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante de la Puebla en Valencia y Huelva

Este mes de Agosto venia muy cargado de emociones ya que nuestro torero tenia muchos compromisos. Pero el destino y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder quisieron que tuviéramos unos días de respiro.
Aquí va un audiovisual de lo que fue la tarde de Don José en Valencia y Huelva, de Pontevedra no pongo porque apenas conseguí imagenes.

lunes, 10 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante podría recibir el alta el lunes 10 de agosto



Morante podría recibir el alta el lunes 10 de agosto.

El matador de toros Morante de la Puebla continúa ingresado en la Clínica Los Álamos de Jerez y es probable que reciba el alta médica el próximo lunes. El sevillano fue trasladado al centro clínico después de sufrir una grave cornada grave de dos trayectorias en el tercio medio del muslo derecho.

El diestro está siendo explorado por el Doctor Julio Mendoza, cirujano jefe de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, que esta tarde reconoció la mejoría del sevillano: "La herida está bien. La evolución es buena porque no hay fiebre y la tensión y la alimentación son buenas"

El facultativo también ha manifestado que es muy probable que el próximo lunes reciba el alta clínica para iniciar posteriormente un duro proceso de rehabilitación: "Esperamos poder movilizar los drenajes para que la rehabilitación comience en cuanto se pueda"

Por su parte, según su apoderado José Sánchez Benito: "Las cosas no son como se quieren, sino que surgen. Toreando de maravilla y entregado, con su forma de hacer ese toreo tan precioso, pasó. Está muy animado. La cornada ha sido muy fuerte pero limpia. Muchas ganas de volver a torear. Nuestra preocupación es que las heridas se curen lo antes posible y que el esté listo lo antes posible pero sin forzar nada. Tiene que estar bien para reaparecer"

Sobre su estado de ánimo ha dicho a Canal Sur Radio: "Su ánimo va a influir mucho en la pronta recuperación. La evolución se podrá ver mejor a las 48 horas, aún es pronto para saber un plazo fijo"

Fuente Morantedelapuebla.com

Fotos Carlos Nuñez

sábado, 8 de agosto de 2009

Don José Antonio Morante sufre una Cornada en el Puerto de Santa María

La verdad que nada más que me enteré esta tarde me recorrió por mi cuerpo un escalofrió.

¡Que malajá!

Es una pena tal y como va la temporada, ahora que tenía un montón de tardes seguidas. Mañana mismo era televisada por canal sur.

Más mala leche me entró al ver las imágenes y observar como transcurrió todo.

¡Que mala leche! Encima rompe una faena cumbre preciosa, armónica, con empaque.

Pero bueno ahora esta en manos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que hará todo lo posible para que su recuperación sea lo más satisfactoria posible. Además lo cuidan las manos del Doctor Julio Mendoza.

Viendo la imágenes de la tarde histórica en el Puerto de Santa María me emocionó mucho más.

Dios que manera de torear. Qué relajación, qué entrega, cómo se los trae a la cadera, cómo cita con la bamba de la muleta y con los vuelos lo lleva cosido, mimando esa embestida, dibujando torería y creando una verdadera obra de arte. ¡Qué faena!.

He visto el vídeo más de 20 veces y no me canso de verlo. Don José Antonio qué grande es usted. Es histórico cada día que torea. Fijaros en el vídeo que pases de pecho, que naturales, que derechazos.Que desprecios, Oleeeeeeeeee. Oleeeeeeeeeeeeee. Pero Ole de verdad.

Esto es pura anécdota y pronto nos dará más alegrias. Además ahora más que nunca se va a ver la preparación física y mental que tiene Don José Antonio.

Gracias por la tarde de hoy en el Puerto, seguro que llenará muchos programas taurinos así como muchas publicaciones.


Oleeeeeeeeeeeeeeee voy a ver más veces el vídeo para seguirme emocionando.

Que alegría ser Morantista, no es fanatismo, es una condición, si de verdad te gustan lo toros. Profundizas en la tauromaquia Don Jose Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" es todo ello.


También es muy de agradecer el gesto que Manzanares ha tenido hacia Don José Antonio. No ha querido salir a hombros por respeto a su compañero. Recordemos que ha cortado tres orejas. Ole los compañeros y sobre todo los toreros.

PARTE MÉDICO DE JOSÉ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA: Durante la lidia del quinto toro, ha ingresado en la enfermería el matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, que presenta una herida en el tercio medio del muslo derecho, en cara anterointerna. Tras anestesia epidural es intervenido quirúrgicamente presentando una trayectoria en sentido ascendente de 6 cm. y una segunda trayectoria en sentido descendente de 12 cm. provocando gran desgarro muscular en zona abductora, tejido celular subcutáneo y rotura de múltiples colaterales en la vena safena interna. Tras su limpieza y refrescamiento de los bordes de la herida, se colocan drenajes y se cierra por planos. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. Firmado: Doctor Julio Mendoza.





Fotos de Mauricio Berho

jueves, 6 de agosto de 2009

Carteles de la Feria de Salamanca 2009

Hoy se han presentado los carteles de la Feria de Salamanca 2009, me da muchísima alegría que Don José Antonio venga este año dos tardes aunque no me gusta que sean seguidas. Además a esto hay que sumarle que este año en Valladolid Don José Antonio torea el 9 de Septiembre que cae en miércoles y descansaremos así que a Pucela habrá que ir.

A simple vista lo que primero se comentará de esta feria es la ausencia de José Tomas. Sinceramente como sabéis me da igual prefiero ver a otros toreros que no están antes que a él. Pero si hubiera estado acartelado con muchísimo gusto y ganas iría a verlo.


Sábado 12 de septiembre Novillos de Montealto para Javier Herrero, Del Álamo y Damián Castaño

Domingo 13 de septiembre Toros de Marca para Domingo López-Chaves, Javier Valverde y Eduardo Gallo

Lunes 14 de septiembre Toros de La Campana para Antonio Barrera, Antonio Ferrera y El Capea

Martes 15 de septiembre ¿Toros? de Juan Pedro para José Antonio Morante, El Fandi y José Maria Manzanares

Miércoles 16 de septiembre Toros de Montalvo para José Antonio Morante, Miguel Angel Perera y Miguel Tendero

Jueves 17 de septiembre Toros de Garcigrande para Luis Francisco Esplá, Julián López El Juli y Sebastián Castella

Viernes 18 de septiembre Toros de El Puerto de San Lorenzo para Manuel Jesús El Cid, Miguel Angel Perera y Cayetano

Lunes 21 de septiembre Toros de Bohorquez para Moura, Pablo Hermoso y Andy Cartagena

La novillada podía ser mejor pero es un aliciente muy grande ya que ha despertado mucha especulación ver a Juan del Álamo y justo es lo de Damián Castaño.

A mi personalmente que me gustan mucho las novilladas y veo todas las que puedo. Para Salamanca me hubiera gustado un mano a mano entre Juan del Álamo y Damián Castaño. Creo que tendría mas aceptación que algún otro cartel de la feria.

La del domingo está bien para Salamanca ya que tienen la oportunidad de crear otra vez ilusión los toreros charros que desgraciadamente este año no ruedan las cosas como quisieran. Pero me desilusiona muchísimo los toros de José Luis Marca. He visto este año dos corridas una de ellas en Valladolid que la mató Don José Antonio. Está falta de fuerza y sin raza.

El Lunes 14 quizá sea la corrida mas floja del ciclo. Esperemos que los toros del apoderado del torero salgan buenos. Clase y fondo tienen aunque fallan un poco el motor. La verdad que de ahí se salva Antonio Barrera que viene de hacer una temporada buena y un triunfo rotundo en Barcelona.

Que digo del Martes 15. Que a poquito que se dejen los de Juan Pedro tenemos lió seguro de Manzanares y Don José Antonio. Y además esta el Fandi que dará espectáculo así como el posible lleno de la plaza.

El miércoles 16 es el cartel mas completo de la Feria sin tirar cohetes. Ahora este día sera especial.

El jueves 17 esta bien, un cartel bueno, el atractivo de la retirada de Esplá refrendado por el éxito de Madrid y con el pilar fundamental de Julián Lopez El Juli. Además del refuerzo de Castella que también esta este año imparable.

El viernes 18 también sera uno de los días con mas taquillaje.

Estamos de acuerdo que hay ausencias injustificadas pero donde de verdad esta coja esta feria es el tema ganadero. Pero bueno tengo que admitir que este año saco el abono con un poco mas ilusión que otros años. Admitiendo que a mí se me ilusiona con poquita cosa.

Aunque lo de Don José Antonio es para fiesta grande.

No me quiero imaginar la noche del Martes al Miércoles en que se convertirá el restaurante. Buffff con tanto Morantista que va a venir jejeje.



miércoles, 5 de agosto de 2009

Mi sobri David en Monleon.

Quería compartir con vosotros este video de mi sobrino David que paso con nosotros este descanso. Aparte de ver toros y estar en el campo la verdad que lo que mas hicimos fue comer. Eso como siempre. Jeje.

He aquí el video.


sábado, 1 de agosto de 2009

De vacas en Valencia.

Esta semana tuvimos cuatro días ansiados de descanso y como no podía ser menos nos fuimos a disfrutarlos con nuestros hermanos Pin y Pon.

El tiempo acompaño con un calor sofocante que lucio una mañana playera perfecta con su paellita y todo.

Nada mas llegar nos estaban esperando a pie de calle Pedro y Silvia. Nos han tratado como siempre fenomenal. Pedro ese primer día nos agasajo con una comida de muchos quilates. Unas cocretas de Jamón de quitar el sentío. Seguido por un pisto con su huevito frito de altura y para cerrar este menú nos deleito con un solomillo macerado que mmm… Pero si Pedro cuajo el toreo con la comida también lo hizo con la bebida ya que preparo de su cava particular un Petalos del Bierzo acojonante. Muy bueno estaba y como somos unos ansias y con una no tenemos rematamos con un Museum, que aunque estaba bueno no superaba al anterior.

La verdad que ha sido una gozada poder disfrutar con los Pin y Pon en la ciudad del Turia unos días de mucho bebercio y mucho comercio pero sobretodo mucho cariño, amistada y familiaridad. Vamos si no te molesta Silvia. Jeje ha sido la coletilla de todos los días.

Gracias de verdad por acogernos como siempre y por aguantarnos. Aunque esto ultimo es mutuamente.

Un Beso Pin y Pon.

Por cierto esta semana he estado muy liado y no he podido dedicar todo el tiempo que hubiera querido al blog,

A Don José Antonio no salio beneficiado en su lote de Valencia una corrida que no valió para el triunfo. Además de ser un poco injusto el publico con el. Pitándole sin justificación.

En Santander tampoco hubo mucha suerte aun así dejo destellos preciosos con el capote y con la muleta. Ya lo comentaremos.