martes, 30 de junio de 2009

Y seguimos triunfando... Algeciras

Morante ofreció muletazos bellísimos con el primero, toro frío de salida que se fue calentando poco a poco, y volvió a evidenciar paciencia y torería.
En el cuarto, toro de similares notas y características que su primero, fué el toro con el que consiguió fijar la atención del público con varios momentos estelares.

Morante declaró:
"El primero ha sido noble, en verdad un poco soso, pero me ha permitido gustarme. Además la estocada ha sido buena. El cuarto tenía la mirada perdída y pegaba muchos arreones. Era realmente difícil. El animal se movió poco, era muy reservón y no te permitía estar a gusto con él".

Ha pasado tan solo una semana y todavía sueño con la alegría tan grande que nos dio Don José Antonio Morante de la Puebla en Barcelona.

Que temporada, va viento en popa. Cada día que torea Don José Antonio es un acontecimiento, cada día salta la sorpresa con algo. Que fuerza, que ilusión, que ganas de agradar a los suyos que sabe que le siguen allá por donde torea.

Don José Antonio Morante de la Puebla hace historia dentro de la tauromaquia y nos permite apreciar torerías antiguas y con su tauromaquia nos enseña apreciar los toques y los vuelos de una época en la que Belmonte, Joselito … dominaban una fiera gustándose. Que torería señores. Bufff que borrachera de arte cada

Aquí os dejo un video de Barcelona



Foto Ledesma

jueves, 25 de junio de 2009

Visita a la Ciudad Condal

He hablado de la parte taurina del viaje a Barcelona con mis hermanos, pero me falta compartir con vosotros lo bien que nos lo pasamos.


Pero antes tengo que agradecer a mi hermana Lucia que fuera a recoger el Diploma de Jóvenes Valores de Castilla y León al congreso Sabores 2009, me hubiera gustado mucho haber presenciado el congreso así como asistir a todas sus actividades pero este viaje lo tenia previsto y organizado con mucho mimo desde hacia mucho tiempo.

Cuento con muy poco tiempo libre y menos aun para poder juntarme con los amigos. Se que Javier Pérez de Andrés organizador del magistral congreso me ha comprendido.

Gracias Lucia y Javi, como ya dije os debo una cena.



El viaje fabuloso, Rubén nos fue a buscar al salir de trabajar y nos llevo hasta Madrid allí dormimos en su casa y por la mañana con mucho sueño cogimos un AVE hasta la ciudad Condal. Justo cuando llegamos también hicieron su presencia los Pin y Pon. Una vez juntos nos fuimos a tomar posesión del Hotel y a Disfrutarrrrrrrrrrrrrrr. Personalmente me ha gustado mucho Barcelona, me da un poco de rabia que se esta perdiendo todo lo relacionado con los toros allí, y eso que Barcelona además de contar con dos plazas de toros (La Monumental y Las Arenas) era una ciudad puntera en la temporada taurina de los años 60.

Gastronómicamente hemos tenido mucha suerte, hemos comido y bebido muy bien. Jeje

Y Culturalmente hemos disfrutado, Pin nos sirvió de guía arquitectónica en la Sagrada Familia así como en los edificios que Gaudi dejó en Barcelona.


Bueno como viene siendo tradición dejo un video resumen con nuestras aventuras por Barcelona.

Morante de la Puebla no le suena la Campana en Alicante

Hoy Don José Antonio toreaba en Alicante junto con Espla que se despedía de su tierra y Castella que anduvo por ahí.

Los toros fueron de La Campana, bonitos de hechuras y en tipo. Nobles pero justos de raza y fuerzas.

Luís Francisco Espla fue recibido por sus paisanos en pie y con una gran ovación, la sorpresa salto nada mas recibir la ovación. Espla mando salir a Don José Antonio para regalarle una caja de puros que seguro son de altura. Bonito gesto de toreros fomentando una amistad.

Mas tarde le brindo un toro, pero poco pudo hacer. Eso si realizo su tauromaquia particular con aires antiguos. Morisquetas por doquier y alivios. En su segundo mas de lo mismo muy voluntarioso y con ganas de agradar, con el capote aprovechaba siempre las querencias y con la muleta le robo muletazos.

Sebastián Castella soso y pesadote toda la tarde aunque poco pudo hacer con su lote, que no planteaba juego.

Don José Antonio se estrello con los toros de su apoderado. En el primero valoro mucho las ganas que tenía de agradar intentándolo en todo momento aunque no lo tenia metido en la muleta. En el capote aprovecho todo tipo de embestidas. Dando lances muy buenos.

Pero nada que hacer.

En su segundo estuvo muy voluntarioso pero mas de lo mismo. Con muchas ganas temple y robándole los pocos muletazos que tenia.


Fotos de Mundotoro

martes, 23 de junio de 2009

Morante de la Puebla Enamora Barcelona

21 de Junio del 2009, día en el que disfruté con nuestra familia del Arte, mis hermanos de un arrebatador Don José Antonio Morante de la Puebla.


Corto dos orejas a un toro de Juan Pedro Domecq en Barcelona.
La tarde se presentaba incomoda ya que hacia mucho viento, nosotros de grana y oro, traje de guerra Morantista con la Chapa incluida como no. La plaza me dio un poco de pena, abandonada y si intentamos juntar el publico asistente no llenamos dos tendidos. Y eso que era uno de los mejores carteles que se podían presentar.
Morante de la Puebla, Julián López y José Maria Manzanares y como ya he dicho con toros de Juan Pedro Domecq.
La corrida muy justa de presentación con un toro, segundo de Manzanares que además de anovillado no tenia cuajo, sin terminar de rematar.
Corrida con clase pero justísimo de fuerzas y raza.



Julián López El Juli, Don Julián en torero y en figura toda la tarde, con mucha fuerza, pundonor y ganas de dar al público lo que viene a buscar. Bueno menos las banderillas que aun se las piden. Julián bien con el capote, destacando un quite al segundo de su lote muy bueno por chicuelinas. Con la muleta, lidiador de mano baja alargando la embestida al burel. En ambos toros saco faena de donde no había nada y muy inteligente saco lo que tenia en el fondo. En el primero pincho pero en el segundo le metió un puñetazo de los suyos.

José Maria Manzanares muy dispuesto pero algo ventajista. Me da rabia la calidad que tiene el torero y la clase, pero abusa mucho de las picardías. Eso sí, lo hace precioso, acompaña el cuerpo a la embestida, templa y hace carteles de toros, pero sin rematar.

Jose Antonio Morante de la Puebla, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que voy a decir. Este año nos esta acostumbrando demasiado mal. En su primero, un toro bruto y que topaba en vez de embestir lo picaron de más, en la muleta se defendía y no pasaba. El tampoco intentó mucho aunque no había de donde sacar. En su segundo, ayyyyyyy.
Con el capote el toro estaba algo distraído y sin clase, aun así saco lances limpios y preciosos, templados barbilla en el pecho, hundida hasta la mismísima medalla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, cintura rota, metiendo riñones mano baja, colando el preciado capote entre las piernas atornilladas al piso de la Monumental. Compás, sensibilidad y como resultado tres lances y una media, Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee. Buenas de verdad. Aquí, en este punto de la corrida, los asistentes a la misma se dieron perfectamente cuenta que estábamos allí. Que oles más buenos.
Con la muleta Don José Antonio comenzó debajo de nosotros en el Tendido cuatro sentado en el estribo, pasándoselo muy cerca y pegadito a tablas, luego dio dos tranquitos hacia el tercio y le ligo una tanda de ayudaos con rodilla flexionada lamiéndole el lomo. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, el torero se arrebata, se aprieta y viene la sensibilidad y el puro sentimiento acompañado de la sana locura. Oleeeeeeeeeee.
Que muletazos más profundos por la derecha rematados en la cadera, cargando la suerte, citándolos adelante con la bamba de la muleta muy despacito en redondo hasta donde daba juego la muñeca. No digamos nada de los desplantes tan toreros y estéticos, con gracia y gallardía. Con la izquierda ligó muletazos muy buenos muy sentidos, rompiendo la cintura y saboreando la tauromaquia antigua. Oleeeeeeeeee tu padre que por cierto le di la enhorabuena antes de la salida a hombros.
Y luego sudoroso, con el gesto desencajado de vaciarse, cita de frente, despeinado, hundido en la arena ligando una serie escandalosa, buenísima para rematar con el pase de pecho de altura, de cartel de toros. Oleeeeeeeeeeeeeeee.
No quería matarlo, se iba a tablas y volvía pensándoselo, mirando al de Juan Pedro que aunque fue noble y con clase, embestía descompuesto y mirando. Por eso mis oleeeeeee eran mas fuertes, estábamos viendo arte con valor. Valor sereno y firme. Aguantando embestidas por dentro y miradas. Y para matar. A Dios mió, qué decir, como puedo ser tan afortunado de llevar a mis hermanos a los toros a ver una corrida de toros, recorrer España de punta a punta y ser recompensados de esta manera. Don José Antonio mató al recibir de manera prodigiosa, perfecto aguanto y le metió una estocada de libro. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Qué emoción, no sabia que hacer, me quede embobado, emocionado, no me lo creía. Mis hermanos con el pañuelo moviéndose al compás de bulería. Los vecinos de localidad me felicitaban, nos daban la enhorabuena y nos mostraban su alegría y pasión por el Arte de Don José Antonio.


Audiovisual de Morante de la Puebla en Barcelona


Fotos de Faricle y Mundotoro.

domingo, 21 de junio de 2009

Desde Barcelona con amor

En directo desde Barcelona, Don Jose Antonio Morente de la Puebla corta dos orejas con sentimiento arrebato y valor, le acompañaron en la salida a hombros El Juli y Manzanares con una oreja en cada toro. Continuara...

Desde Barcelona con amor

viernes, 19 de junio de 2009

Jovenes Valores de la Cocina de Castilla y Leon

El lunes y el martes que viene en Zamora tiene lugar el II congreso Sabores 2009.

Estoy muy contento comunicaros que he sido galardonado junto con otros colegas regionales con una mención de Jóvenes Valores dentro de la cocina de Castilla y León.


¡¡¡Que ilusión que me consideren todavía Joven!!!


Es una alegría que me reconozcan dentro de mi profesión y esto endulza los momentos difíciles y la cantidad de horas que supone dirigir y trabajar en el Restaurante. Pero es injusto ya que Beatriz supone un papel muy importante de dicha mención, sin ella yo no seria capaz de poder llevar todo esto. Además de su apoyo moral su trabajo dentro del Restaurante es importantísimo y duro.


No vayáis a pensar que es un calvario nuestro trabajo, en el disfrutamos mucho y nos da muchas satisfacciones.


La parte negativa es no poder ir a recoger dicho galardón. El lunes estaré en Barcelona, pero una vez hablado con la dirección del congreso, me representara una Valencia de pro, mi hermana mayor Lucia. Ella sabe perfectamente lo que es la cocina ya que al igual que yo lo ha bebido desde pequeña. Es una gran Cocinera. Quien mejor que ella para que me represente. Además ella conoce perfectamente el ideal y mi defensa a la cocina tradicional y nuestros sabores de siempre. Esa cocina de hogar que nos dejaron como herencia nuestros progenitores.


miércoles, 17 de junio de 2009

Medalla Trianera

El pasado seis de Junio con motivo del vigesimoquinto aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana. Nuestros amigos de Sangre Verde como no podía ser menos bajaron a disfrutar de tal magno acontecimiento, Teri y Charo disfrutaron en especial ya que el sentir trianero y mas hacia la trianera lo llevan por la sangre.
Con tu permiso Charo voy a contarlo ya que tuvo que ser un momento superespecial y muy emotivo. Una vez concluida la procesión y terminada la salve marinera tradicional, nuestros amigos de Sangre Verde fueron acogidos por la Familia Trianera formando parte de las mas intimas sensaciones dentro del templo. Compartiendo como un trianero mas esos momentos tan bellos. Charo quería desde hace tiempo una medalla de dicha hermandad esto llego a oídos del hermano mayor de la Esperanza de Triana y sin pensarlo llamo a un costalero que acababa de dejar el costal y presentándole a Charo le entrego su medalla. Esto es maravilloso, conociendo a Charo este instante lo viviría de manera especial, grabando cada centésima para poder recordarla de por vida. Que emoción, para mi supone un detalle importantísimo ya que una medalla y mas para un cofrade supone mucho, mi medalla no se la daría a cualquiera ya que me acompaña desde la cuna. Enhorabuena Charo por esa medalla tan emotiva y por pasar con los tuyos un fin de semana tan emotivo y bonito.

Aquí os dejo un vídeo realizado a partir de fotos y vídeos que me ha pasado Félix.

lunes, 15 de junio de 2009

Feria Taurino Ecuestre 2009

Este año se volvió a organizar y con éxito la Feria Taurino Ecuestre 2009, y dentro de ella el museo taurino organiza una pequeña exposición. Pablo y José me pidieron que si podía colaborar como lo hice el año pasado. Para mi es un verdadero honor y atrevimiento llevar un cuadro para que se cuelgue al lado de verdaderas obras de arte. Yo simple aficionado mancha lienzos me veo ruborizado. Pero como tengo alma torera y me tiro fácil al ruedo este año me atreví con el ultimo cuadro de oleo que he terminado apenas hace unas semanas. Lo titule por petición de Beatriz "El Arte de Morante" es una imagen del año pasado en la feria de Salamanca a un toro del Vellosino. Un gigante un toro muy grande al que solo le pudo pegar dos verónicas eternas y una media. Así que en este lienzo he querido plasmar ese momento para recordarlo. También lleve a Morante de la Puebla sentado en el estribo en la famosa tarde en la que se encerró el solo con seis toros. Era la Beneficencia.

Muchísimas gracias al Museo Taurino de Salamanca y en especial a Pablo y a José por permitirme ver cuadros mios colgados junto al resto de obras de Arte. Este año también vi un cuadro nuevo allí, pregunte y es de una pintora valenciana llamada Marilu Canals es de técnica mixta y lo titula Soledad en el Ruedo.


Aquí os dejo un pequeño y rápido montaje sobre mi visión la tarde que Morante toreo un Buey en la Feria de Salamanca 2008

sábado, 13 de junio de 2009

Vídeo de Morante de la Puebla en Granada 10 de Junio 2009

Don José Antonio Morante de la Puebla triunfo cortando dos orejas en la Plaza de toros de Granada junto con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Estuvo muy inspirado y derrochando torería. Aquí os dejo con el vídeo y Audiovisual del triunfo de Morante de la Puebla en Granada.

jueves, 11 de junio de 2009

Vídeo de Morante de la Puebla en Madrid 5 de Junio 2009

Aquí cuelgo el vídeo de los dos toros que Don José Antonio estoqueo en Madrid el 5 de Junio, tarde de muchísimo viento. Quedando clara la revisión del reglamento de poder suspender un festejo por viento. Ya he recibido un mensaje en el vídeo diciendo que Morante de la Puebla tiene miedo, afortunadamente hay distintas maneras de ver y comprender lo que es arte. Me gustaría debatir en frió sobre la faena al cuarto toro de la tarde. Pues si la trasladamos fuera de una despedida habría mas división de opiniones.

martes, 9 de junio de 2009

¡¡¡ Viva la Fiesta !!!

Este descanso hemos estado como no, en las Ferias de Plasencia junto a Pedro y Silvia. Buffffffffffffff ha sido extraordinario. Nos lo hemos pasado fenomenal y hemos rememorado viejas hazañas, lo que pasa que los cuerpos ya no son lo de antes. Antes con un siestita se pasaba la jarana y ahora con dos días siguen quedando restos etílicos.

Aun así hemos disfrutado muchísimo y como siempre deseando la próxima aventura junto a los Pin y Pon, que esta vez es en breve. En apenas dos semanas nos vamos a ver a Don José Antonio Morante de la Puebla, Don Julián López El Juli y José Maria Manzanares a Barcelona, buffffffffff ojala Dios quiera que se corten las orejas y podamos verlo. Así como nosotros que seguramente cortemos el rabo (simbólico) Además de los Pin y Pon esta nuestro Rubén. Que ahora se nos esta poniendo de pasarela Cibeles. En tipo para la ocasión. Sin que se moleste nadie por las imágenes que continuación van a ver ….

Les dejo con el resumen de un día de cañas largísimo pero que se nos hizo cortísimo. Gracias, Gracias, Gracia, Gracias, se me olvidada……. Gracias Pedro, Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias. Y más Gracias. Jeje jejejeje



sábado, 6 de junio de 2009

Feria del aniversario, Lo que el viento se llevo

Corrida de Victoriano del Río inmejorable de presentación. Seria, astifina y con caja. Destacando el cuarto toro que fue extraordinario.

Un día muy desagradable en Madrid, imposible para torear con semejante viento como había hoy en el coso venteño. Se tenían que plantear poder suspender una corrida por viento. Ya que va en contra del espectáculo. Me hubiera gustado ver los toros lidiados como dios manda. Bastante que se ha concluido sin ningún percance.

Espla en su última corrida en las ventas fue recibido con una gran ovación muy cariñosa En su primero un toro muy astifino, serio un tío. Puntea en el capote y sin hacer caso. Ponen al toro largo del caballo que monta Aurelio García al que va pero sale suelto. En su segundo encuentro se quiere quitar el palo. Espla le hace un quite algo birlongo por chicuelinas. Es un toro con gran calidad desplazándose y llegando a los tendidos. Por el izquierdo sale con la cara alta y distraído. Espla con picardias y gracias.
El toro tiene buen son pero exigente. Con emoción pero por culpa del viento no se acoplan ninguno de los dos. Una pena.

En su segundo un gran toro. De capote embiste por dentro. Espla con habilidad en el capote. Trasteando sobre los pies. En varas hace muy buena pelea empujando de verdad. Y el picador lo coge muy bien. Brinda al público y a por su último toro en Madrid.
El toro con muchísima clase y calidad. Desplazándose con emoción alegría. Un regalo.
Espla toreando al son del toro con gracia. Luego series templadas y de pata pa´lante. Espla decidido cruzándose y mirando al siete. Pinturería y pellizco, Por el izquierdo va muy largo y haciendo el avión. Luego serie a pies juntos. Estoconazo en los rubios algo tendida. No es justo que el torero una vez que el toro tenía la espada le abriera el camino hacia querencias. Un animal que te lo ha dado todo pues si no valoramos que hoy era su ultimo toro en Madrid alo mejor me atrevía a decir que ha estado por debajo. Vuelta al ruedo al toro y el torero dos orejas con petición clamorosa. Y una salida a hombros de las de antes.

Morante de la Puebla nada mas aparecer en el burladero el publico le otorgo una gran ovación. Su primer toro serio, enseñando las puntas. Le desarma dos veces con el capote, topa. Sin lucimiento posible. El toro en el capote coge velocidad y crea cierto desconcierto. En el caballo se deja dar y arrea a golpes. Sale suelto. El presidente cambia el tercio sin que el matador tenga opción a probar. Se da la circustancia que el toro esta montado y no descuelga además de embestir al pecho. Sumando el vendaval que hacia en esta fase de la corrida se veía fácil una posible tragedia. Mal cambiado, y mal el equipo del presidente que no supo reaccionar.
En el capote de Lili da topetazos muy violentos. Don José Antonio se dobla fenomenal por bajo, que no hace que el toro se atempere. Por culpa del viento que da siempre descubierto e imposible poder torear la muleta se convierte en una autentica bandera. El toro se orienta y crea sentido. No se puede torear Morante se queda siempre vendido. Es una pena el toro embiste al pecho y se frena. En una ocasión se libra solo gracias al capote que le echa Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Mata muy mal saliéndose y con un bajonazo. Bastante.
Su segundo un toro muy grande. Un Camión de toro pero muy bien hecho armónico. Serio y astifino. Lo recibe con la rodilla flexionada y abriendo los caminos pero con mucho gusto. Se frena de salida y le pega derrotes. Don José Antonio lo intenta pero es imposible. En Tercio de varas se quiere quitar el palo y tira cornadas al peto. Pega derrotes y echa las manos por delante. La segunda vara echa la cara arriba y le cuesta ir.
Brinda el toro a Espla y comienza fenomenal, con torería y mucho arte, Con el gusto que tiene costumbre Don José Antonio. Oleeeee y remata con un trincherazo de autentico cartel de toros. Oleeeeeeeeeeeee. Todo un atisbo ya que dura poco se defiende. Por el izquierdo muy desaborio levanta la gaita para finalizar el muletazo. Brusco mirón no vale un duro. Don José Antonio le toca las orejas de lujo con tauromaquia antigua y en torero con mano en la cadera y sometiendo al burel. Bajonazo con habilidad.

Sebastián Castella en su primero un toro abierto de pitones. El torero no puede hacer nada con el capote por culpa del viento. En el caballo empuja con la cara alta y echa las manos por delante. No humilla y pega pechazos. Con la muleta comienza sentado en el estribo y enseguida se va a los medios. Hoy he pasado miedo de verdad. Que barbaridad el torero queriendo demostrar las ganas que tiene y en el momento que se encuentra. Eso es tragedia no es lo que busco. Pero ole sus cojones que ha demostrado tenerlos y bien gordos. Imposible de torear. Esta atropellando la razón. Su segundo no lo pude ver porque se lleno el restaurante.

viernes, 5 de junio de 2009

Victoriano del Rio para las Ventas

Los toros de Victoriano del Río que se lidiarán esta tarde ya están enchiquerados. Los Matadores Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Sebastián Castella serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Orden

Ganadería

Número

Guarismo

Nac.

Nombre

Capa

Peso

Matadores

1

Victoriano del Río

24

5

10/04

Soleares

Negro listón

558

Luis Francisco Esplá

2

Victoriano del Río

79

5

7/04

Esmerado

Negro listón

598

Morante de la Puebla

3

Victoriano del Río

83

5

8/04

Fogonero

Negro bragado

543

Sebastián Castella

4

Victoriano del Río

46

5

7/04

Beato

Colorado chorreado

620

Luis Francisco Esplá

5

Victoriano del Río

52

5

9/04

Entrador

Negro listón

613

Morante de la Puebla

6

Victoriano del Río

7

5

3/05

Diamante

Castaño

592

Sebastián Castella

Sob.

José Vázquez

7

4

5/04

Afilador

Negro

544


Sob.

Carmen Segovia

13

5

2/05

Simpático

Negro

541



Datos y Fotos de Lasventas.com


miércoles, 3 de junio de 2009

Feria del Aniverdario 2009 Beneficencia sin fuerza

Corrida de la Beneficencia con presencia de los Principes de Asturias en el palco real y la Infanta Doña Elena en el tendido.

Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Garcigrande. Ayer y esta mañana en el reconocimiento se vivieron momentos de nerviosismo ya que los de Victoriano no daban la talla. Se intento tirar de los toros reseñados para la corrida de Morante de la Puebla con la respuesta inmediata de Castella y Morante cayéndose del cartel Así que se arreglo como se pudo y se remendó con Garcigrande.

Corrida justa de presentación y raza. Noble y con calidad pero sin fuerza.

Don Julián Lopez El Juli le toco un primer toro sin cuajo, alto. En el capote se comporto distraído y sin hacer caso. En el caballo se bota y empuja pero de manso, que menos mal ya que derriba al picador quedándose a merced del toro que no hizo por el.

En el segundo puyazo se venga dándole tela. En total le dieron tres puyazos. En el inicio de faena se dobla con el por bajo. Muy bien sometiéndolo. El toro muy complicado, rebaña. Por el izquierdo no tiene ni uno, ve lo que deja a tras y se vuelve. Por el derecho bien Julián dominándolo por debajo. Pega arreones que dan miedo con violencia.

En su segundo un toro de Garcigrande, brusco de salida, echando la cara arriba en los capotazos. En el caballo puntea el peto. El Juli le hace un quite por chicuelinas bueno. En la muleta muy bien Julián con mando y poderío. Con mano baja pero a su vez ayudando al toro que va y viene sin mas. Una pena. Nada que hacer.

José Maria Manzanares en su primero un toro muy bonito pero justo de presentación para Madrid. El toro extraordinario en el capote humillando y con mucho recorrido. Manzanares con gusto se estira pero algo atropellado. En el caballo en cuanto le quita el palo lo derriba. Se emplea en el caballo haciendo buena pelea de varas. En toro en este tercio dobla las manos y el público protesta mucho. Menos mal que el presidente aguanto un poco y el toro se medio vino arriba. En la muleta el toro galopa, con clase la pena la poca fuerza que hace que embista a saltitos. Pinchazo arriba y estoconazo.

En su segundo sin lucimiento en el capote. Se deja dar en el caballo. El toro se viene arriba en banderillas. Manzanares muy torero en el comienzo de faena con gusto y clase marca de la casa. Ole. El toro repite pero en cuanto lo obliga dobla. Muy largos los muletazos por el derecho, con temple. Es curioso ver como el respetable se enfrenta. Unos a favor de Manzanares y otros en contra. A mi eso me gusta y me recuerdan épocas pasadas. Naturales buenos y muy despacito. Por aquí el toro le cuesta mas embestir se frena, El trasteo para cerrar a toro a tablas precioso, con muletazos y cambios de mano verdaderamente bellos. Estocada entera trasera.


Miguel Ángel Perera en su primero un taco de toro, precioso pero como sus hermanos justo de presentación. Echa las manos por delante en el capote. No se emplea en el caballo. Bien Guillermo Barbero en banderillas y Joselito Gutiérrez exponiendo. Comienza a pies juntos sin moverse pero tampoco lo lleva, eso si muy ceñidos. Luego el toro se rebrinca un poco y a base de esperarlo, aguantarlo y templarlo se saca series limpias y en redondo. El toro sosea. Luego circulares. Pasos por bajo para cerrar el toro. Espadazo arriba que tarda en doblar.

En su segundo nada en el capote. Soso en varas. Comienza de muleta en los medios sin moverse con un pase cambiado por la espalda, otro de las flores y el de pecho. Luego le liga series dejándole la muleta en la cara. Es difícil no moverse con unas embestidas tan descompuestas y parándose. Bien Perera. Por el izquierdo sin lucimiento y el toro cabecea. Para cerrar Bernardinas muy ceñidas.


Fotos Cabrera

Feria del Aniversario 2009 Mansada del Puerto

Después de la feria de San Isidro viene la Feria del Aniversario, feria en donde se concentra a todas las figuras.

Hoy corrida charra del Puerto de San Lorenzo noble pero justa de raza y manseando, algunos justos de presentación. Aunque con mucha cara. Pero que ha podido valer para que algún torero hoy triunfara.


Manuel Jesús El Cid en su primero un toro alto pero algo escurrido sin terminar de rematar. Noble. El Cid sin darle importancia en ningún momento, apático y como sin ganas. El toro sale suelto del capote. Barbea en tablas. El toro en cuanto lo llevan al caballo planea y hace el avión. Me gusta. Mal lidiado por la cuadrilla, excesivos capotazos. Embiste muy bien suavito, muy templadito. En muleta por el derecho a media altura despegaos. Por el izquierdo mantazos al hilo del pitón. El toro en muleta no transmite nada.

En su segundo bis puesto que el cuarto hicieron ademanes de devolverlo, no lo cuidaron hasta que el presidente lo cambio.

Un sobrero de Palla, grande sale avanto. El Cid no le plantea pelea ni ataca.

Bien el Picador Manuel Jesús Ruiz con un puyazo muy bueno, aunque algo excesivo. Todo muy seguido no le dan tiempo al toro, capote, caballo, capote, banderillas, muleta. Así salen mal las cosas seguro.

En muleta el toro esta sosote, El Cid comienza por el izquierdo sin ganas y toreando para fuera. Por el derecho tirones que hacen doblar al toro. Una segunda tanda mejor más templado y sintiéndose. Pero fue un atisbo porque luego siguió igual. Se queda al descubierto y le da un puntazo en la rodilla. Estocada muy caída.

El Cid muy ausente hoy, otra vez. Vaya temporada que esta echando.

Sebastián Castella en su primero toro muy serio, que se mete por dentro en el capote del francés. Sin lucimiento y embistiendo muy brusco.

Al relance va al picador que hace puerta, dejándose dar. A la salida del puyazo dobla. Parece que se templa con los puyazos y embiste mejor. Bien la cuadrilla lidiándolo y destaca Curro Molina que soplo un par soberbio. El toro se viene arriba. Comienza por estatuarios firme pasándoselo muy cerca para rematar por bajo desmayándose muy bellos. Muy templao Castella. La pena que el toro echo el cierre rápido. Dio naturales muy bueno pero sin ligazón.

En su segundo toro veleto, serio. Suelto de capote, pero cuando lo toma lo hace humillando. Soso en el caballo. El francés con ganas le busca las vueltas. Embiste descompuesto. Nada que hacer al del Puerto, sin gracia. Bien Castella.

Miguel Tendero hoy tomaba la alternativa sustituyendo al Fundi, en su primero el toricantano muy decidido ante un manso de libro huidizo y al que no había quien lo pusiera al caballo. He echado en falta las banderillas negras hoy. Tendero ha estado bien con el toro. Y más valorando que hoy era su primer toro de luces. Pero estos toros tan mansos y que al público le transmiten un montón hay que estar muy listo. Toreando para tablas y sacándole tandas con mucha transmisión. Eso si hay que aguantar las embestidas bruscas y desconcertantes que tienen. El ha estado muy firme y decidido dio una vuelta al ruedo algo protestada.

En su segundo vuelve a salir muy dispuesto y le sopla siete lapas con gusto y lucidas.

El toro se emplea en el caballo y el picador lo cogió muy bien. Pero un detalle que no me gusto. Tendero en el segundo puyazo nada mas entrar el toro mando al picador que quitara el palo. El picador no le hizo ni caso y eso que se lo pidió varias veces. Yo no se hasta que punto se puede consentir esto. Vale que si el toro aprieta pueda derribar al varilarguero pero ahí esta para que su torero triunfe y trabaja para el. Toma nota Tendero y piénsalo.

Con la muleta dispuesto dando derechazos por bajo y llevándolo muy largo, gustándose y sintiéndose. Lo malo que el toro se ahogaba en cercanías y tendero no le dio sitio en esta fase de la faena. El toro rápido echa el cierre aun así le da naturales buenísimos.

Pero sin repercusión en los tendidos.

Bien Tendero.


Fotos Manon y Cabrera

martes, 2 de junio de 2009

Virgen del Rosario

Este sábado ni mas ni menos que a las 4:45 Félix me estaba esperando a la puerta de casa para ir a ver la primera salida procesional de la Virgen del rosario. Digo primera porque la imagen es nueva. Años anteriores ya hubo procesiones de gloria de esta cofradía. En San Esteban se dio cita poco publico la verdad, así como también en su paso por la gran vía hasta la plaza España. Fue allí donde salieron fieles de todos los sitios. Aqui se unió la Legión de maría que realizaron el rosario de la aurora hasta San Esteban donde se concluyo con una celebración.
Aquí cuelgo los vídeos que realice.



lunes, 1 de junio de 2009

El Rocio 2009

Otro año mas La Virgen del o junto a sus hijos fue honrada y venerada. Al rededor de las tres menos cuarto llego el esperado o de la hermandad matriz, los almonteños impacientes no esperaron mas y viendo al simpecao en el dintel del sagrado templo saltaron la reja. Que no valla como ha publicado un periódico de tirada nacional. jeje.

Me hubiera gustado ya que me peque la paliza anoche haber dejado colgado el ideo pero por problemas técnico no ha podido ser hasta ahora.

Que disfrutéis viendo a la Blanca Paloma