jueves, 31 de julio de 2008

Por Fin. ¡Nos vamos pal Puerto!



Por fin tenemos en nuestras manitas las deseadas entradas para ver el grandioso espectáculo taurino de la temporada. Que alegría. Bueno alegría y desesperación ya que solo hemos podido conseguir de sol. Madre mía, dios quiera que los langostinos y la manzanilla, oloroso y demás no nos salga por los poros.
Será una paliza ya que al terminar de trabajar el sábado a eso de las 2 de la mañana, cogeremos el coche dormiremos un poquito en Plasencia. Y al día siguiente a madrugar para ver esa tarde tan deseada.
El lunes por la mañana antes de partir para Salamanca me daré una vueltecita para ver al Señor en Santa Rosalía. Me tenéis que entender, yo por mi trabajo no tengo la posibilidad de ver muchos festejos. Gracias a la televisión, me trago todo lo que emiten. Pero siempre que puedo me escapo en los descansos para poder ver toros. Desde aquí os digo que yo solo puedo ir el domingo. Si alguien quiere las entradas de los días anteriores (jueves, viernes y sábado) decírmelo.

Bueno pues deseando que ese día los angelitos bajen del cielo y D. José Antonio Morante De La Puebla, exponga arte por doquier. Oleeeeeeeee

Quiero desearle suerte también a Carlos Charro. Ganadero amigo, que además somos hermanos de Nuestra Madre Virgen de la Soledad. Estoy seguro que ese día nuestra madre será muy torera. El domingo lidia una corrida de toros en Barcelona. La terna es Juan Bautista, Matías Tejela y Pedro Gutiérrez 'El Capea'. Mucha suerte a Toreros y Ganadero.
He visto la corrida en el campo y es preciosa. Muy en el tipo, muy pareja. Cuatro negros y dos castaños. Suerte

martes, 29 de julio de 2008

Cigala y Morante

Los amigo del programa de Televisión de canal 4 Piel de Toro, que por cierto es impresionante lo bien que esta hecho. Con mucho gusto nos dan una manera distinta de ver la fiesta desde todos sus sectores. Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de saber más sobre esta Gan Fiesta Nacional. Nos han dejado una joya que quiero compartir con vosotros un video en el cual canta El Cigala a José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla” sobran las palabras…

video
Oleeeeeeee

ESPALIU, JUAN DEL ALAMO Y FRAN GÓMEZ SE DISPUTAN LA FINAL DE LAS ESCUELAS TAURINAS EN MONTORO

Ya se saben los tres finalistas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, serán, por este orden en las puntuaciones; Antonio Jesus Espaliu, de la Escuela de Camas, Juan del Alamo de la Escuela de Salamanca, y Fran Gómez de la Escuela de Jerez. De esta manera el cartel definitivo coincide con la final del ciclo de La Maestranza de Sevilla del pasado jueves. Una terna muy completa que asegura una gran rivalidad en el albero de Montoro el próximo domingo. Los novillos serán de Las Monjas y el festejo comenzará a las seis y media de la tarde, con entrada gratuita, pero ¡ojo! porque se vaticina un lleno absoluto, así que lo mejor es ir prontito para coger sitio. Suerte a los tres finalistas.

N

NOMBRE Y APELLIDOS

ESCUELA

PUNTUACION

1

ANTONIO J. ESPALIU

CAMAS

29.30

2

JUAN DEL ALAMO

SALAMANCA

29.10

3

FRAN GÓMEZ

JEREZ

22

4

JAVIER JIMÉNEZ

ESPARTINAS

18.90

5

GOMEZ DEL PILAR

MADRID

17.50

6

CAYETANO ORTÍZ

GIBRALTAR

17.20

lunes, 28 de julio de 2008

Juan del Alamo hace de las suyas este fin de Semana

En Andalucia...
La semifinal de las escuelas taurinas de Andalucía ha estado a la altura de lo esperado. Emoción de principio a fin. Con lo seis chavales a muy buen nivel y un encierro de Torrestrella encastado y con mucha movilidad. Tres de los chavales han abierto la puerta grande de San Roque, cortando dos orejas a cada antagonista. Espaliu de la escuela de Camas, Fran Gómez de Jerez y Juan del Alamo de Salamanca. Cortaron una oreja Gomez del Pilar de Madrid, y Javier Jiménez de Espartinas, y se fue de vacío, por su fallo con el descabello, Cayetano Ortiz. El festejo ha ido de menos a más, y Espaliu ha refrendado las expectativas creadas, tras el triunfo del pasado jueves en La Maestranza de Sevilla. Hoy ha vuelto a torear con gusto y personalidad. Ha impuesto su ritmo de cadencia y sabor al novillo de Torrestrella, y todos hemos disfrutado. Del Alamo ha sacado raza y quietud. Su entrega absoluta ha puesto la pasión en los tendidos. Dos estilos distintos, casi contrapuestos. Pero ambos complementarios.
La clase de Espaliu y la raza de Juan del Alamo. Dos jóvenes a tener en cuenta. Fran Gomez, que también cortó dos apéndices, no se dejó ganar la pelea por un novillo de embestida continuada que arrollaba. Mañana conoceremos la puntuación del jurado, designado por la Federación de Escuelas. La final del próximo domingo en Montoro se vislumbra grandiosa. Suerte para todos. Datos de Enrique Romero (En la foto de portada la salida a hombros de los tres triunfadores del festejo en San Roque).
Datos de Enrique Romero.
Y en Valladolid...
El novillero salmantino Juan del Álamo pasó anoche como un ciclón por la plaza de Valladolid, en la novillada final del certamen de promoción, cortando cuatro orejas y saliendo a hombros junto a su compañero Ricardo Maldonado, con dos trofeos en su esportón. José Miguel Valiente se tuvo que conformar con pasear un apéndice y dar una vuelta al ruedo.

Juan del Alamo volvió a demostrar en Valladolid un desparpajo inusual para un chaval de su edad. Con un toreo arrollador, no exento de belleza y clasicismo, conquistó a los aficionados que se dieron cita en el Paseo de Zorrilla. Al tercero, un gran eral, le instrumentó un excelente recibo capotero rematado con una media de auténtica belleza. Luego se fue al platillo y citó de lejos haciendo la máxima de Belmonte: parar, templar y mandar. Porque mandones fueron sus muletazos ante el magnífico eral de los Hermanos Cambronell. Algo despegado al principio, luego fue ciñéndose y embarcando al animal con una técnica depurada. Con diez muletazos había llegado al tendido de una forma clara y rotunda.. Así de sencillo y así de difícil.

El pupilo de Juan José y José Ignacio Sánchez dará que hablar por su firmeza, su variedad y su forma de ejecutar el toreo: limpio, cristalino, natural, bello en suma. Posee recursos para dar y tomar y con la espada ejecuta la suerte de forma ortodoxa y , sobre todo, eficaz porque mata arriba donde los toros caen fulminados.
Datos Burladero

sábado, 26 de julio de 2008

Entre solomillo y Solomillo

Ayer estaba yo en mi media hora de descanso antes de dar el servicio, desesperado porque no me salía lo que yo quería pintando. Me cabree y lo deje. Pero dando el servicio entre solomillo y solomillo, me dio como un golpe de luz y me lié a pintar en el mismo pasillo que da desde el comedor a la cocina y allí en apenas 25 minutos emborrone toda la pared alicatada. No podía ser menos que aquellos lances que dio Morante a un toro de salida en 2006, toreo con el capote extraordinariamente, sometiéndolo y empapándolo con los vuelos del capote, barbilla pegada al pecho y pata pa´ lante. Oleeeeeeee



Bueno pues eso lo intente expresar en un apunte rápido en mi cocina y ahora compartirlo con vosotros

También deciros que desde ayer para cumplir la tradición, dia 25 de julio, día del patrón de España Santiago, se coloco en lo alto del ayuntamiento La Mariseca, acompañada de la banda municipal y cargos públicos y chupinazos.

La Mariseca es la silueta de un toro que se coloca sobre la espadaña del Ayuntamiento de Salamanca, mostrando los días de las corridas de toros. Esta tradición viene de antes de la construcción de la Plaza mayor actual cuando se llamaba plaza de San Martin y allí se celebraban y se mostraban las fechas de las corridas en un tablón. Una vez construida la plaza se colocaba en el pabellón real.

En la actualidad se coloca une figura de toro que data de 1840. Se colocaba el25 de julio y desde 1863 se hace en la espadaña del ayuntamiento. Su nombre se atribuye al apodo de uno de los encargados de colocarlo, quien habría muerto en el intento. Otros dicen que se refiere al deseo de que durante los días de exhibición (de corridas) el tiempo sea seco, para poder celebrarlas.

viernes, 25 de julio de 2008

Cara y Cruz para los toreros Charros

Cara y Cruz


La Cara

Para Juán Antonio Siro que ha dado una vuelta al ruedo. La cruz para Domingo Lopez Chaves que se llevo una cornada del deslucido encierro de Fuente Ymbro lidiado en Santander.

Juan Antonio Siro dio la vuelta al ruedo a la muerte del tercero, el mejor novillo de un encierro un tanto brusco de Torres Gallego. Siro pudo perder una oreja por la espada. Gómez Molina, sin embargo, mató con dos buenas estocadas a los dos de su lote que, en conjunto, fueron los peores de la novillada. Javier Gil dejó constancia de su buen corte tanto con el capote como con la muleta.

Ficha:
Las Ventas (Madrid). Viernes 25 de Julio. Menos de un cuarto de plaza.

Novillos de Torres Gallego, bien aunque desigualmente presentados. 1º, algo descompuesto y parado al final. 2º, con poco fondo. 3º, bravo y noble, aplaudido en el arrastre. 4º, manso y genio. 5º, encastado aunque con poco fondo. 6º, flojo y desrazado.

Gómez Molina, palmas y silencio.
Julián Gil, silencio tras aviso y silencio.
Juan Antonio Siro, vuelta tras petición y aviso y silencio tras aviso.

Destacó José A. Muñoz, de la cuadrilla de Gómez Molina, en la brega al primer novillo.
Datos de Taurodelta y Jose Vega

La Cruz

La cornada de Domingo López Chaves en el segundo toro de la tarde ha sido la nota más negativa de un ya de por sí deslucido festejo en Santander con un encierro de Fuente Ymbro de juego variado, aunque manso y con algún toro muy complicado y desarrollando peligro.

Uno de estos fue el segundo, el animal de Fuente Ymbro que hirió a Chaves cuando se le vino cruzado en el intento del ledesmino de ponerlo en el caballo con el capote. Chaves llamó desde los medios al toro y el animal, complicado, con peligro y orientado, se le cruzó escandalosamente al llegar a su jurisdicción y le volteó aparatosamente para, ya en el suelo, volver a cornear y lanzarlo por los aires.

Chaves, dolorido, continuó toreando tras hacerle un torniquete aunque sin casi poder andar. Sangrando abundantemente en la cara posterior de ese muslo izquierdo, continuó en el ruedo toreando de muleta en un esfuerzo titánico evidenciando gran pundonor y robando algunas series al toro para pasar a la enfermería tras pasaportarlo.

Ficha:
Santander. Viernes 25 de Julio. 8ª de Feria de Santiago. Lleno.

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación, mansos y complicados algunos (2º, 3º), desrazado el 5º, manejable el 4º. Destacó el 6º, manso en los primeros tercios pero noble y con transmisión en la muleta.

Pepín Liria
, pitos y silencio.
López Chaves, palmas y silencio.
Luis Bolívar, ovación con saludos y silencio.

PARTE MÉDICO DE LÓPEZ CHAVES: "Herida por asta de toro en glúteo izquierdo con orificio de entrada y salida y una trayectoria descendente de 15-20 cm. que toca abductor mayor y membranoso sin afectar vasos de importancia. Varetazo en región anterior del tórax y cresta iliaca derecha. Pronóstico leve salvo complicaciones. Trasladado a Hospital de Valdecilla para realizarle placas.
Datos de Mario Juárez

Espaliú corta dos orejas en la final de la promoción de la Maestranza


FINAL DE LAS NOVILLADA DE PROMOCIÓN. Jueves 24 de julio 2008.

Antonio Jesús Espaliú, novillero sevillano de la Escuela de Camas, fue el triunfador de la final de las novilladas de Promoción que se han celebrado durante el mes de julio en la Real Maestranza de Sevilla. El novillero de Coria cortó dos orejas al quinto novillo de la noche después de una intensa faena en la que dejó detalles de la calidad que atesora su toreo.


FICHA:

Se lidiaron seis novillos de El Serrano, bien presentados. Con recorrido el primero, tardo el segundo, sin humillar tercero y cuarto, rajado el quinto y potable el sexto.

Fran Gómez, silencio y una oreja tras aviso.

Antonio Jesús Espaliú, silencio después de leve petición y aviso y dos orejas.

Juan del Álamo, vuelta al ruedo y ovación.

La plaza registró más de media entrada.

CRÓNICA:

Antonio Espaliú, el triunfador de la noche, dibujó el toreo a la veronica en su primero con excelente gusto. La faena la brindó a Morante de la Puebla, pero se encontró con un novillo que no colaboró, ya que tardeaba mucho en su embestida. Con todo, dejó muletazos sueltos de calidad.

En el novillo del triunfo también apuntó toreo de altos vuelos con el capote, con el que el viento le impidió cuajar el recibo. Respondió por chicuelinas a un quite de Juan del Álamo y la faena de muleta tuvo entre otras cosas la virtud de fijar en el engaño a un animal rajadito. Los mejores muletazos llegaron por el pitón derecho. Fueron rotundos los doblones finales y la gran estocada, que pusieron dos orejas en sus manos.

El jerezano Fran Gómez tardó en acoplarse con su primer enemigo, quizá molestado por el viento. No obstante, la faena fue de menos a más. En el cuarto protagonizó una faena destacada ante un novillo que repetía en el engaño pero al que le faltaba humillar.

Juan del Álamo fue el que estuvo más en novillero. Recibió a sus dos novillos a portagayola. En su primero respondió a un quite de Fran Gómez por gaoneras y con la muleta se repuso de cinco desarmes y varias volteretas que le propinó un novillo que siempre le puso los pitones en la hombrera.

Al que cerró plaza también lo recibió a portagayola para templarse después a la verónica. La faena empezaba a tomar vuelo pero otra vez un inesperado desarme y varias volteretas volvieron a mostrar a un novillero valiente.

jueves, 24 de julio de 2008

Villaluenga del Rosario presenta el mano a mano entre Espartaco y Morante

Alfonso Moscoso alcalde de Villanluenga del Rosario, presentó el pasado martes en los salones del taurino Hotel Vincci de Sevilla y en compañía de ambos diestros el "mano a mano" entre Espartaco y Morante de la Puebla en la plaza gaditana de Villaluenga del Rosario el próximo 6 de septiembre con toros de Núñez del Cuvillo.

Moscoso explicó que "queremos ser un referente a nivel nacional y tener una continuidad en carteles de máximo interés". En la rueda de prensa celebrada para tal fin Espartaco señaló que "Mi intención siempre ha sido torear dos o tres corridas al año para seguir sintiéndome torero y me hace mucha ilusión compartir cartel con un torero como Morante".

Por su parte José Antonio Morante comentó que "desde su niñez ha admirado al maestro Espartaco y torear con él en el mismo cartel es un gran honor, además en tardes tan especiales como esta la responsabilidad de estar bien pasa a un segundo plano y te miras más en el interior para encontrarte más contigo mismo".

El festejo será retransmitido en directo por Canal Sur Televisión. La programación de los carteles también se completa con una novillada de rejones con cartel aún por designar y una popular suelta de vacas.

miércoles, 23 de julio de 2008

Homenaje a la familia Burgueño-Valencia

Siento pena pero a la vez alegría. Alegría por que es una mejora laboral y personal. Pena porque se alejan de aquí de Salamanca. Mi hermana Marisol y mi cuñado Ángel se van por motivos laborales a Santander. Es allí donde el banco popular ha destinado a Ángel como director de la oficina principal de Santander. Mis sobrinos y ahijados, que queréis que os diga les voy a echar de menos, tengo que discutir mucho de toros todavía con Angelillo, e iniciarle como buen cofrade de Nuestra Madre, a David hacerle putadillas al igual que a Adrián. Pero se que en cuanto pueda iré a verles para compartir un Café con sobaos EL Macho. Jeje. Pensando en la marcha y en la fiesta que tendremos el Domingo, me acorde que hice este video de la aventura de pintar el restaurante.

Espero que os guste y que no se ofenda nadie. Y que esto sirva de homenaje para esa gran familia Burgueño-Valencia

video

Juan Antonio Siro en las Ventas


Es una alegría saber que está anunciado en el cartel del viernes 25 junto con Luís Gómez Molina y Julián Gil. Con novillos de Torres Gallegos de encaste Núñez.

Es injusto como se ha tratado a este novillero. Hay que tener en cuenta que el año pasado tuvo actuaciones muy serias en Albacete, Valladolid, Arnedo, Zaragoza…

En esto también tendrá que ver su ruptura con Javier Chopera que fue el apoderado que le puso en las ferias.

Todos necesitamos de oportunidades, Siro apriétate los machos y sal a por todas, ya que depende de tí futuras contrataciones. Te deseo toda la suerte del mundo y se que por ganas no será.

martes, 22 de julio de 2008

TAURA Unión de Toreros hace público su apoyo a Morante tras los sucesos en Roquetas

TAURA Unión de Toreros ha emitido un comunicado de prensa en relación con los sucesos acontecidos en la localidad almeriense de Roquetas de Mar el 19 de julio, el día que Morante de la Puebla se negó a torear por incumplimiento de contrato por parte de la empresa.

COMUNICADO DE PRENSA DE TAURA

En relación con los sucesos acaecidos el pasado día 19 de julio en la plaza de toros de Roquetas de Mar, que desembocaron en la decisión de no torear por parte del torero MORANTE DE LA PUEBLA por impago por parte de la empresa de los honorarios pactados, TAURA Unión de Toreros quiere hacer de público conocimiento los siguientes extremos

PRIMERO.- En los últimos años se ha extendido, en no pocos empresarios, la costumbre de imponer a los toreros el cobro de honorarios inferiores a los expresamente pactados, con la excusa de haberse recaudado poco dinero en las taquillas. De esta forma, lo que puntualmente había sido una concesión libre y voluntaria del torero para ayudar a la empresa, algunos pretenden convertirlo en obligación, de modo que sea el torero en realidad el que asuma no sólo el riesgo en el ruedo, sino también en la taquilla. Sucede además que, en el caso de agotarse las entradas, no por ello el empresario comparte su beneficio y premia al torero con una cantidad adicional a la pactada.

SEGUNDO.- El empresario taurino pretende de esta forma escapar a la propia definición de empresa, en tanto que se resiste a asumir el riesgo o ventura de las operaciones que emprende. Tampoco hoy en día, salvo excepciones, se le exige una solvencia económica con la que atender tales riesgos, al contrario de lo que sucede en otros sectores, especialmente cuando se trata de gestionar un servicio adjudicado por una administración Pública. Por otra parte, se intenta hacer recaer sobre las espaldas del torero la escasa afluencia de público a un festejo, sin que nadie cuestione la bondad o negligencia en la labor del empresario a la hora de confeccionar carteles, seleccionar el ganado, publicitar el espectáculo, establecer una adecuada política de precios, etc.

TERCERO.- En tales casos, al torero se le coloca en la tesitura de, o bien aceptar el unilateral recorte de honorarios, o bien afrontar el daño a la propia imagen que provoca una repentina caída del cartel de un torero “por cuestiones económicas”. Aún respetando la particular decisión de cada torero en esas circunstancias, desde TAURA aplaudimos la valentía de MORANTE DE LA PUEBLA al no aceptar la imposición de la empresa de la plaza de toros de Roquetas, y animamos a todos los toreros a seguir su ejemplo.

La Maestranza da los Finalistas de las novilladas de Promoción


Las Novilladas de Promoción que se vienen celebrando en la Real Maestranza de Sevilla durante el mes de julio ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado 18 aspirantes, se plantea como una competición de la que sólo tres llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves, día 24 de julio, a las diez de la noche.

Los novilleros que han conseguido llegar a la final son Fran Gómez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Antonio Jesús Espaliú, de la Escuela Taurina Municipal de Camas, y Juan del Álamo, de la Escuela Taurina de Salamanca.

Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza a tal efecto, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Ruperto de los Reyes, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’ y Luis Arenas.

Los finalistas de este ciclo lidiarán una novillada de El Serrano.

Que bien, que ilusión levanta este torero charro. Esperemos que sigua asi.

LAS ESCUELAS TAURINAS DESIGNAN A LOS SEMIFINALISTAS QUE TOREARÁN EL PRÓXIMO DOMINGO EN SAN ROQUE

Estas son las puntuaciones del jurado y de los profesores de las escuelas taurinas de Andalucía que han otorgado el paso a la semifinal a seis de los doce chavales que han tomado parte en las últimas cuatro novilladas. Supongo que el jurado lo habrá tenido difícil porque el nivel de actuación de todos los alumnos ha sido muy similar, de hecho las puntuaciones son muy aproximadas. Enhorabuena a los semifinalistas y a todos los que han participado en este ciclo que no han podido llegar a la semifinal. Por méritos y entrega lo habrían merecido todos. El domingo en la plaza de toros de San Roque veremos quien de los seis llega a la gran final. Mucha suerte para todos.


ASOCIACIÓN ANDALUZA DE C/ Divina Pastora- Edf. Zahara, Portal 2- Local 4

ESCUELAS DE TAUROMAQUIA Tlf. Y Fax : 956 321991/ Movil: 678 48 80 88

PEDRO ROMERO” 11402 JEREZ

C.I.F.: G-11715927

Jerez, 21 de Julio de 2008

RESUMEN DE CLASIFICACIONES 1º,2º,3º y 4º SEMIFINAL CELEBRADAS EN LAS PLAZAS DE TOROS DE VILLALUENGA DEL ROSARIO, BAEZA, BERJA Y ARACENA DEL PROYECTO DE FOMENTO DE LA CULTURA

TAURINA DE ANDALUCIA AÑO 2008

Nombre y Apellidos

Escuela

1ª actu.

2ª actu.

total

1

ANTONIO J. ESPALIU

CAMAS

25.30

24.80

50.10

2

JUAN DEL ALAMO

SALAMANCA

26.40

23.60

50.00

3

JAVIER JIMÉNEZ

ESPARTINAS

24.70

24.50

49.20

4

GOMEZ DEL PILAR

MADRID

22.10

22.10

44.20

5

CAYETANO ORTÍZ

GIBRALTAR

20.70

21.60

42.30

6

FRAN GÓMEZ

JEREZ

20.30

21.40

41.70

7

GONZALO MONTOYA

SEVILLA

17.40

21.10

38.50

8

CARLOS RUIZ LÓPEZ

CHICLANA

15.70

22.40

38.10

9

MANUEL RODRÍGUEZ

ECIJA

21.30

15.50

36.80

10

ESAU FERNÁNDEZ

CAMAS

15.90

20.40

36.30

11

EMILIO HUERTA

CASCALES

18.30

16.90

35.20

12

JONATHAN LÓPEZ

RONDA

14.60

18.40

33.00

CARTEL DEFINITIVO EN ORDEN DE ACTUACIÓN

PLAZA DE TOROS DE SAN ROQUE

DOMINGO 27 DE JULIO A LAS 18.30 TARDE

GANADERIA DE TORRESTRELLA

NOMBRE Y APELLIDOS

ESCUELA

PUNTUACION

1

GOMEZ DEL PILAR

MADRID

44.20

2

CAYETANO ORTÍZ

C. GIBRALTAR

42.30

3

FRAN GÓMEZ

JEREZ

41.70

4

JAVIER JIMÉNEZ

ESPARTINAS

49.20

5

ANTONIO JESUS ESPALIU

CAMAS

50.10

6

JUAN DEL ALAMO

SALAMANCA

50.00

RESERVAS

NOMBRE Y APELLIDOS

ESCUELA

PUNTUACION

7

GONZALO MONTOYA

SEVILLA

38.50

RESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

ESCUELA

PUNTUACION

8

CARLOS RUIZ LÓPEZ

CHICLANA

38.10

9

MANUEL RODRIGUEZ LEON

ECIJA

36.80

10

ESAU FERNÁNDEZ

CAMAS

36.30

11

EMILIO HUERTA

CASCALES

35.20

12

JONATHAN LÓPEZ

RONDA

33.00

sábado, 19 de julio de 2008

Juan del Alamo llega a la Final de las Novilladas de la Maestranza de Sevilla



La final del ciclo de novilladas sin caballos de La Maestranza ya tiene terna, serán Fran Gómez, de la escuela de Jerez, que ha sido el máximo triunfador, cortando dos orejas a un novillo de Guardiola, Antonio Jesus Espaliu de la escuela de Camas, que dejó detalles de mucha torería, aunque después falló con la espada, y Juan del Alamo, de la escuela de Salamanca, que estuvo muy valiente y entregado. Ellos harán el paseillo el próximo jueves, a partir de las diez de la noche en La Maestranza para lidiar un encierro de El Serrano. Por otra parte hay que decir que en la novillada de este jueves dejó muy buena impresión la novillera Conchi Rios que dió la vuelta al ruedo. La joven aspirante estuvo muy torera y acertada en el planteamiento de faena. La novillada de Garzón puso muy difícil el triunfo a los chavales.

Karlos Arguiñano en el Valencia

Hoy me pidieron mis hermanas que pusiera el video con el corte donde Arguiñano habla de nosotros. Estamos enormemente agradecidos que un hombre tan carismático, y con tanta fama televisiva y profesional se haya fijado en nosotros. Muchas gracias

Os dejo con el corte del programa que se emitió el lunes 16 de Junio. Primero nos nombra y después de la publicidad es cuando lo borda. Nuevamente gracias

video

viernes, 18 de julio de 2008

Obras de Reforma en la Basílica de San Lorenzo


Ya que Naranjo nos brindo la oportunidad de admirar al Señor en Santa Rosalía, quería mostraros como van los trabajos realizados en San Lorenzo.


Como es sabido se reunió el Cabildo General de Cultos, Cuentas y Salida del 21 de febrero de 2008. En el se aprobó la realización de las obras de reforma de la Basílica propuestas por la junta de Gobierno. La Dirección Facultativa de la obra ha quedado encomendada al Arquitecto redactor del proyecto de Ejecución D. Jacinto Pérez Elliott, del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, y al Arquitecto Técnico D. Fernando Buron Arancon, habiendo renunciado ambos generosamente al devengo de cualquier tipo de honorarios.

Los trabajos de restauración y recrecimiento del retablo se llevaran a cabo en el taller de talla y carpintería de Manuel Caballero Farfan, con quien la hermandad viene trabajando habitualmente, y los de limpieza y en su caso dorado del mismo en el taller del dorador D. Manuel Santana.

Se instalara en el coro un órgano barroco donado por N.H.D. Rodrigo de Zayas.

Conforme se expuso en el último Cabildo General, es intención de la Junta de Gobierno el que la financiación de las obras de reforma se lleve a cabo mediante donativos , tanto de instituciones como de particulares. Por ello, y con independencia de las gestiones ya en marcha con diferentes instituciones, se recuerda a los hermanos y devotos que pueden efectuar su donativo mediante ingreso en cualquiera de estas dos cuentas:

La Caixa (Cardenal Spínola) Cta. Nº 2100 2518 17 0210080162

Cajasol (O.P. Villasís) Cta. Nº 2098 0009 03 0130441836

Alternativamente, puede optarse por solicitar a la Hermandad el que realice un cargo directo en la cuenta corriente por el importe que se especifique.

La Hermandad dará un Justificante con el cual se deduce en la declaración de la renta.

jueves, 17 de julio de 2008

Gran Poder por Naranjo

En el blog de Alamares de Pasión, de Ernesto Naranjo nos deja unas Preciosas fotos del Señor de Sevilla, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso.
Me han parecido tan bonitas que las queria compartir con todos vosotros.
Son en Santa Rosalia, ya que San Lorenzo esta de obras.